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Activa (10 esferas) Caída lateral izquierda Xantia activa 2.1TD

patriciohkg36

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23 Dic 2015
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#1
Hola buenas amigos.una pregunta,he estado buscando por el foro pero no encuentro.Tengo el siguiente problema.mi Xantia tanto de parado como de arrancado queda de atrás izda 3cm más bajo y de adelante izda 1'5 cm que desde dentro no se percibe pero desde fuera si.Aparentemente las esferas están bien,no se como se regula la altura manual desde abajo,descargue de manuales de mecánica el manual pero en francés y no entiendo un carajo.Y otra cosa mi coche ha inclinado el tensor de la correa de alternador, vale 65€ en oscaro nuevo,pero voy a mirar en un desguace a ver.un saludo amigos espero me asesoréis.feliz año nuevo.
 

Eldelforo

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Coche
Xantia 2.0 TCT+ Activa
Xantia 2.0i VSX
#2
Primero debes comprobar cómo están de desgastes y holguras las guías y bieletas del sistema antibalanceo (busca por los foros y bricos, hay bastante información al respecto).
Una vez verificado o solucionado ese punto, si el coche sigue inclinado tendrás que hacer un reglaje de balanceo y probablemente de alturas, ya que dices que la trasera y la delantera también tienen diferencias. La idea es que con el coche en marcha sobre un suelo nivelado, la distancia al suelo en los cuatro puntos de apoyo del gato, en los bajos de carrocería, debe ser idéntica. No es grave que tenga un cm más o menos, pero las cuatro medidas deben ser iguales.
También hay por aquí información abundante de cómo se hace el reglaje de alturas, y algo menos del reglaje de balanceo; si no tienes medios y/o competencias para hacerlo, ya que necesitas foso o elevador, en cualquier S.O. Citroën te lo harán y no es demasiado caro.
 

patriciohkg36

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23 Dic 2015
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#3
Hola compañero.lo llevaré a un taller Citroen a que lo metan en la máquina a ver porque ya mire las bieletas y están bien.y el tensor lo pediré nuevo espero me dure hasta q me llegué.los desguaces cada vez me caen peor,me dicen que lleve el viejo y les digo que se cual es que me diga donde los tiene que lo quito yo y me dice que no que lo saca el,claro y así me cobra la mano de obra de sacarlo.que jeta tienen.un saludo y muchas gracias
 

Txuchin

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Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
#4
Lo que te dice Eldelforo (suponemos que tienes un Activa) es que compruebes las guías del varillaje del sistema antibalanceo:
https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/1686/

Son esas piezas que definen como "guide" a ambos lados del coche en el primer dibujo.
Son la pieza señalada por la flecha verde inferior en la primera foto (o segunda si consideras el dibujo como primera).
Ese problema (en el caso de que sea eso) no lo va detectar la máquina de diagnosis.
 
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patriciohkg36

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#5
Voy a mirarlo detalladamente que me ha costado encontrarlas el otro dia. Ha empezado a pasar al usar el botón de suspensión deportiva.y es un activa de diez esferas.Acabo de medir los cuatro puntos donde se pone el gato y están todos a 17'3 17'5 así que no se porque a veces se queda así.miraré lo que me decís a ver.editó:las encontré y si hay una la del copiloto que tiene holgura lateral y bastante y según la mueves regula la altura.esas tienen que quedar digamos fijas en la abrazadera o con algún tipo de holgura?.gracias .donde las compráis las abrazaderas porque pedirlas a oscaro o míster Auto pa eso me clavan mucho envió.feliz 2016
 
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patriciohkg36

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#6
Hola de nuevo,las he encontrado y he visto que tienen holgura en la abrazadera es más las he accionado con la mano a coche parado y he visto como cambiaba la altura.es que no las encontraba porque estaba buscándolas en el eje trasero.jajajaja.
 

bx19trdturbo

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#7
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patriciohkg36

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#8
Genial.gracias por todo.estaremos por aquí investigando.jajaja
 

patriciohkg36

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#9
Perdonad pero aun con la referencia no encuentro recambios via internet. Donde habeis comprado vosotros las guias y las arandelas de gomaespuma?tendre que ir a la citroen?ya se que soy pesado lo siento.
 

patriciohkg36

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#11
si gracias.
P.D tenia entendido que hidroactiva era un tipo de suspension y que es la que lleva el modelo activa.Y siendo un activa usa este sistema y lleva el caracteristico boton de amortiguacion sport.osea que si es hidractiva.Ademas tu lo explicabas muy bien en este post.
https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/1264/

UN SALUDO
 
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bx19trdturbo

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#12
Igual no entendiste del todo ese hilo, hay tres tipos, el hn normal, el hidractiva, y el activa, este último lleva como base la hidractiva y además incorpora el sistema de control de balanceo.
Pero para muchas consultas, diferenciar entre unos y otros es importante.
Saludos
 

bx19trdturbo

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#14
Buenas, si coincidiesen los agujeros de los tornillos se podría probar, pero es para diámetro 10mm. Y la varilla es de 8mm. Esos 2de diferencia hará que baile el coche en semáforos.
Saludos
 

patriciohkg36

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#15
Bueno se recubre con manguito y ya está. Pero dudó que coincidan los agujeros,pero se podría probar.jaja
 

bx19trdturbo

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#16
Ya probé a aumentar el agujero de los casquillos originales y recubrir la varilla con manguito para reajustar, pero tampoco es duradero, lo suyo es lo del brico francés de ponerlas nuevas con gomas, grasa y tapa con engrasador o modificar las varillas y hacer los casquillos macizos.
Saludos
 

patriciohkg36

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#17
Ya.Bueno os comento que me cuesta 15€ las dos guías del sc-car y las gomas un euro cada una.y por informar las bombillas del climatizador con casquillo plástico valen 4€ cada una,vaya clavada e.jajaja
 

patriciohkg36

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#18
Bueno este tema se puede cerrar si es que lo cerrais. La solución era las guías y sus gomas.fácil de hacer y por 35€.Gracias por vuestra ayuda xantieros.
Tengo que añadir que tiene su ciencia quitar las guias,porque si bien no salen haciendo palanca en las mini rotulas esas,yo lo quite por las dos uniones de regulacion esas que actuan a rosca,y claro como no lo marque ni nada luego no sabia en que punto iban por lo que me costo un huevo dejar el coche derecho,y a ojo está pero no se a ciencia cierta como quedó.
 
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