• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Desmontar reposabrazos central trasero

victor

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Otros detalles
VSX de 1994
Como puedo desmontar el reposabrazos del asiento trasero?

patriciohkg36

Usuario Registrado
Buenas.Para que quieres desmontarlo?para tapizarlo o algo asi?

victor

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Otros detalles
VSX de 1994
Tengo el mío roto y en el desguace mire uno con el mismo tapizado en perfecto estado

ERU

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Hola buenas.
Refloto este tema, pero antes me "re" presento.
Tengo un Xantia HDI 109CV (reprogramado) del año 1.998 con solo 190.000 Km. Es mi coche de diario, y está en muy buen estado.

El único defecto que tiene e que en el asiento del conductor se me ha hecho un agujero en el tapizado, en una de las cenefas verticales del respaldo. Seguramente por rozar con la espalda al entrar y salir.

No quiero poner unas fundas cutres, y no encuentro recambio del tapizado original.

Un tapicero me ha dicho que me repara el asiento si le llevo un retal del mismo tejido.

Se me ha ocurrido que el reposabarazos trasero puede ser el donante del retal. Quiero quitarle un pedazo de la parte interior (que solo se ve con el reposabrazos abatido.

No soy capaz de desmontar el reposabrazos. He mirado en algún manual de taller, pero no hace mención.

Si me podéis echar una mano os estaría muy agradecido

Xantiago

Usuario Registrado
Hola buenas.
Refloto este tema, pero antes me "re" presento.
Tengo un Xantia HDI 109CV (reprogramado) del año 1.998 con solo 190.000 Km. Es mi coche de diario, y está en muy buen estado.

El único defecto que tiene e que en el asiento del conductor se me ha hecho un agujero en el tapizado, en una de las cenefas verticales del respaldo. Seguramente por rozar con la espalda al entrar y salir.

No quiero poner unas fundas cutres, y no encuentro recambio del tapizado original.

Un tapicero me ha dicho que me repara el asiento si le llevo un retal del mismo tejido.

Se me ha ocurrido que el reposabarazos trasero puede ser el donante del retal. Quiero quitarle un pedazo de la parte interior (que solo se ve con el reposabrazos abatido.

No soy capaz de desmontar el reposabrazos. He mirado en algún manual de taller, pero no hace mención.

Si me podéis echar una mano os estaría muy agradecido
¿Y porqué no coges un retal de un asiento de desguace con la misma tapicería?

Así mantienes el reposabrazos intacto y el asiento se queda reparado.

ERU

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
¿Y porqué no coges un retal de un asiento de desguace con la misma tapicería?

Así mantienes el reposabrazos intacto y el asiento se queda reparado.
Pues porque no lo encuentro. Si lo encontrase cambiaría directamente la funda del respaldo dañado, y me quito de líos.

navras

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Pues porque no lo encuentro. Si lo encontrase cambiaría directamente la funda del respaldo dañado, y me quito de líos.
Pon una foto de tu tapicería a ver si los que solemos ir a desguaces vemos uno en buen estado.

ERU

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Os subo unas fotos.
No se si se aprecia bien. El tejido liso es color verde pistacho (más o menos)
65483ea859efb078c898bc0500f80d07o.jpg

7b529b769ec27ed565c6e00fbee96709o.jpg

f8aa96f0ff0422d786319ff187278c11o.jpg

fda1106289724a0d80fd4246689f2eado.jpg

zemanue

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.8 i 16v 112cv
Otros detalles
Automático
Otros coches
C5 SX HDI 110
De ese debe haber a espuertas por los desguaces, al menos por aquí abajo los he visto y mucho.

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Si, en los desguaces son bastante habituales, es cuestión de localizar un respaldo de acompañante, que es más fácil que esté en buen estado y darle el cambiazo.
Son un poco laboriosos para cambiar y es conveniente, sobre todo para montarlos, desanclar los asientos porque es necesario sacar unas varillas verticales que van en la trasera del respaldo y aunque, para desmontar no suponen demasiado problema porque pueden doblarse, para volverlas a meter es un poco más problemático, no es imposible, pero sí facilita mucho el trabajo poder desmontar el asiento.
Luego esta el desgrapado del resto que también tiene su entretenimiento, pero bueno, se trata de armarse de paciencia.

ERU

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Pues a ver si podemos empezar a movernos y busco un poco

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, compara también con otras tapicerías, que esas partes lisas igual cuadran aunque la zona central lleve otro estampado diferente.

saludos

ERU

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Lo haré. Yo confio en lo que me decis, pero la vedad es que no me he topado con un Xantia con la tapicería como lo mía.
Seguro que los hay, y será cuestion de buscar

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Pues hoy he visto uno en un desguace que se parecía mucho al tuyo, pero no, no era igual, era de los baratos.
El tuyo es de los que llevan los hombros y los pétalos laterales en alcántara y estos son de tela ordinaria, además de con distinto dibujo. Una pena porque estaban nuevos:

Asiento 1.jpg

Asiento 2.jpg Asiento 3.jpg

En este desguace solo había tres Xantia pero otro de ellos tenía este volante:

Volante cuero 1.jpg

Volante cuero.jpg

No he preguntado precios pero la última vez me pidieron un pastizal.....

Ordosario

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros detalles
Azul mauritius, de 1998
Yo lo que haría en ese asiento es poner las cuatro partes, dos del respaldo y las dos de la base de otra tela nueva, eso te lo hace el tapicero facil, Si le llevas el asiento desmontado.

Que te lo haga lo mas parecido posible, y si no del que te guste y mas adelante haces el otro asiento del copiloto igual

manu_joy

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Tipo de carrocería
X1 Berlina (93/97)
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros detalles
De 1995

ERU

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Pues hoy he visto uno en un desguace que se parecía mucho al tuyo, pero no, no era igual, era de los baratos.
El tuyo es de los que llevan los hombros y los pétalos laterales en alcántara y estos son de tela ordinaria, además de con distinto dibujo. Una pena porque estaban nuevos:

Ver el archivos adjunto 3185

Ver el archivos adjunto 3186 Ver el archivos adjunto 3187

En este desguace solo había tres Xantia pero otro de ellos tenía este volante:

Ver el archivos adjunto 3188

Ver el archivos adjunto 3189

No he preguntado precios pero la última vez me pidieron un pastizal.....
Tiene buena pinta la tapicería, pero efectivamente no es como la mía.
Si soy capaz de desmontar el apoyabrazos trasero tengo el problema casi resuelto.
Esta mañana he mirado en detalle (sin desmontar asiento) y no veo forma.
Muchas gracias por la ayuda

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
No, el descansabrazos trasero, no lo vas poder desmontar ni quitando el respaldo, sale con una de las mitades y tendrás que destapizar parcialmente para tener acceso a la fijación. Ten un poco de paciencia a ver si aparece un asiento igual o busca tejido de alcántara del mismo tono, es posible que exista a la venta.
https://www.ebay.es/sch/i.html?_sacat=0&_nkw=tela+alcantara&_frs=1

Última edición:
Arriba Pie