• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Desmontar reposabrazos central trasero

3citroen

Usuario Registrado
Pues hoy he visto uno en un desguace que se parecía mucho al tuyo, pero no, no era igual, era de los baratos.
El tuyo es de los que llevan los hombros y los pétalos laterales en alcántara y estos son de tela ordinaria, además de con distinto dibujo. Una pena porque estaban nuevos:

Ver el archivos adjunto 3185

Ver el archivos adjunto 3186 Ver el archivos adjunto 3187

En este desguace solo había tres Xantia pero otro de ellos tenía este volante:

Ver el archivos adjunto 3188

Ver el archivos adjunto 3189

No he preguntado precios pero la última vez me pidieron un pastizal.....
Txuchin, como estaban los traseros? Me interesa porque los míos están mal. En qué desguace está?

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Está en desguaces TEO pero no me acuerdo como estaban los traseros. De los tres Xantia que había, uno los tenía rotos por donde suelen romper habitualmente, por las costuras de las juntas del particionado de los asientos pero no recuerdo cual de ellos era, lo siento.
Saqué unas cuantas fotos pero las he estado revisando y no se ve nada de lo que te interesa.
Una pena no haberlo sabido.
También había un hidractiva por cierto.

3citroen

Usuario Registrado
Está en desguaces TEO pero no me acuerdo como estaban los traseros. De los tres Xantia que había, uno los tenía rotos por donde suelen romper habitualmente, por las costuras de las juntas del particionado de los asientos pero no recuerdo cual de ellos era, lo siento.
Saqué unas cuantas fotos pero las he estado revisando y no se ve nada de lo que te interesa.
Una pena no haberlo sabido.
También había un hidractiva por cierto.
Cuando dices hidractiva te refieres a que lleva los asientos deportivos? Y será un serie 2? Por lo de los airbags laterales.

Xantiago

Usuario Registrado
Cuando dices hidractiva te refieres a que lleva los asientos deportivos? Y será un serie 2? Por lo de los airbags laterales.
Los Hidractiva no llevan ningún asiento deportivo.

Los Activa si tienen unos asientos (delanteros) distintos al resto de la gama, estos asientos tienen los costados con mayor relieve. Buscando fotos por la red se puede observar está diferencia que cito.

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Los hidractiva llevan tapicería exclusiva pero asientos normales, bueno con Alcántara en los laterales. Es el de las fotos del volante.
Por cierto, me ha entrado la duda ¡qué cabeza la mía! de si era (o no) ranchera.

3citroen

Usuario Registrado
No, entonces la que me interesa es la otra, la de la tapicería que no sale ningún volante. Llamaré, de todas formas si pasas algún día y puedes mirar lo de los traseros me vendría bien.

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
En mi próximo viaje me fijaré...... en todo ¡jeje!

ERU

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Voy a mirar sin prisa a ver si encuentro algo de desguace.
Supongo que el tejido de Ebay será muy complicado que coincida el color...
Muchas gracias!

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
El otro día me hice un par de desguaces, a la búsqueda de un chisme que me hace falta con "urgencia" para el Chulín (ya lo contaré en otro apartado) y me encontré en El Choque que han abierto nuevo, un Xantia con la tapicería que les interesa a @ERU y a @3citroen, pero solo el respaldo trasero estaba intacto:
IMG20210521093923.jpg

IMG20210521093929.jpg

El asiento estaba roto:
IMG20210521093938.jpg

En cuanto a los delanteros, el del conductor esta irrecuperable:
IMG20210521094041.jpg

El del acompañante algo mejor pero el pétalo del cojín bastante machacado. El respaldo llevaba una funda y no tuve la suficiente lucidez (estaba a otras cosas y no pensé que fuera importante) para mirar debajo. Lo siento:
IMG20210521094026.jpg

A ver si esta semana me doy otra vuelta para ver si salvamos al Chulín (Panda) y de paso miro (si me acuerdo) lo de los asientos.
¡Mecachis!

3citroen

Usuario Registrado
Gracias por acordarte, Txuchin. Esta semana he estado un poco liado primero con un Xantia que entró en el desguace, y le he sacado algunas piezas del interior que me hacían falta, un alerón, ya que el mío está machacado, un cubrecarter en perfecto estado ( si, si, no es mentira) eso sí, con litros de LHM y porquería pegada.
Lastima que no llevaba discos de 283 mm.
Las esferas ni mirarlas, eran Lizarte, eso sí, saqué disyuntor y Bap.

Y anoche liado con un Astra H. H de hijoputa el que diseñó los manguitos de refrigeración, No , no podía poner unas abrazaderas normales, no.
Con las abrazaderas de presión más cabro... que he visto en mi vida.
Pero, y la conexión al radiador de calefacción... de fusilamiento en paredón después de ser azotado.
El caso es que ya me costó Dios y ayuda quitar el manguito viejo, romper la conexión etc... pero el nuevo no hay manera, no entra, así que a las tres de la mañana lo dejé y ya veré cómo sigo.
La parte medio buena es que en el concesionario Citroen de toda la vida hace unos meses también tienen Opel, con su mecánico y todo, así que esta tarde pasaré y que me lo explique bien, porque no soy capaz.
¡¡¡ Que es un jodido manguitooooo !!! Y te vas a casa frustrado y decepcionado. Así no se hacen las cosas.

A mis cuarentaitantos

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Gracias por acordarte, Txuchin. Esta semana he estado un poco liado primero con un Xantia que entró en el desguace, y le he sacado algunas piezas del interior que me hacían falta, un alerón, ya que el mío está machacado, un cubrecarter en perfecto estado ( si, si, no es mentira) eso sí, con litros de LHM y porquería pegada.
Lastima que no llevaba discos de 283 mm.
Las esferas ni mirarlas, eran Lizarte, eso sí, saqué disyuntor y Bap.

Y anoche liado con un Astra H. H de hijoputa el que diseñó los manguitos de refrigeración, No , no podía poner unas abrazaderas normales, no.
Con las abrazaderas de presión más cabro... que he visto en mi vida.
Pero, y la conexión al radiador de calefacción... de fusilamiento en paredón después de ser azotado.
El caso es que ya me costó Dios y ayuda quitar el manguito viejo, romper la conexión etc... pero el nuevo no hay manera, no entra, así que a las tres de la mañana lo dejé y ya veré cómo sigo.
La parte medio buena es que en el concesionario Citroen de toda la vida hace unos meses también tienen Opel, con su mecánico y todo, así que esta tarde pasaré y que me lo explique bien, porque no soy capaz.
¡¡¡ Que es un jodido manguitooooo !!! Y te vas a casa frustrado y decepcionado. Así no se hacen las cosas.
Buenas un poco de vaselina y una pistola de calor en la punta del tubo,así tuve que hacer yo hace poco con el tubo nuevo de los gases del xantia que va desde la tapa de gases al bloque motor .
Y la abrazadera con una tenaza e pico loro y un pocccccooooooo de pacenza.

3citroen

Usuario Registrado
No, te agradezco el interés, pero no se trata de eso, lleva una especie de abrazadera de plástico rígida y entra o debería entrar a presión, pero no encuentro la manera. Es un tanto especial, busca en internet manguito radiador Astra H.
En fin veré si está noche estoy más inspirado.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Y no has encontrado por internet el truquillo para desmontar??
No de puede deslizar el anillo de plástico y eso libra enganche?
O será como en los pulpos originales de xantia que vienen esos anillos de plástico ya fijos, que se monta en fábrica en molde y luego o se corta o no sale...

3citroen

Usuario Registrado
Y no has encontrado por internet el truquillo para desmontar??
No de puede deslizar el anillo de plástico y eso libra enganche?
O será como en los pulpos originales de xantia que vienen esos anillos de plástico ya fijos, que se monta en fábrica en molde y luego o se corta o no sale...
He visto videos. La teoría es muy bonita, pero en la práctica al menos yo no consigo hacerlo.
Hasta me estoy planteando coger una T de cobre o aluminio y replicar el tubo.
Lo que no sé es si hay manguito para refrigeración por metros. Cortar a medida, poner abrazaderas y a correr.

Arriba Pie