• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Radio Teclas fundidas

CXPallas

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa V6
Bueno en prinfipio no es un gran problema (creo) pero la ""nueva" radio me plantea unos o dos problemas.

1. Es evidente. Tiene 4 teclas sin luz. En concreto los números 3,4,5, y 6 pues a oscuras no se ven. Da igual puesto que funciona y me pregunto yo, eso es un fusible o una bombilla?

En todo caso ¿si quito la radio y le pongo la otra que nunca planteo ningún problema y que aparentemente es igual los botones fundidos dejarán de estarlo?

2. Y eso ya no sé si es la radio o casualidad. En el trayecto Madrid Albacete le dió por varias veces cambiar sin hacer yo NADA de canal. Sobre todo en la zona de Albacete en la que se cojen muy pocas emisoras. En Valencia solo lo hizo 2 veces.

Con la otra alguna vez me ha pasado, y siempre lo achaqué a alguna interferencia de alguna señal de radio, etc...

De todas formas lo comprobaré con mas detalle antes de subir la radio para algún trueque/cambalache al foro compraventa.

Un saludo.

Última edición:

admin

Miembro del equipo
Administrador
Estas radios, no se si llevan led o bombillas, pero no les afecta ningún fusible, así que te va a tocar desmontar y ver lo que falla.

Lo de cambiar de emisora, creo que es una función de la radio que busca emisoras de "tráfico". Si te aparece "TA" en la pantalla, es eso, y se desactiva pulsando un botón que tiene esas letras (posiblemente algún numero) o dejándolo presionado, no me acuerdo bien. Si no, haz una foto de la pantalla por si hubiera algo mas.

Un saludo

bx19trdturbo

Usuario Registrado
O que llevase activo lo del rds para ir buscando la misma cadena en otra frecuencia que se reciba mejor.
Saludos

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
Lo del RDS ahora en las radios suele a parecer como AF (frecuencia automática) y es cierto que a veces los receptores "confunden" el indicativo de las emisoras y cambian de emisora (y no solo de frecuencia). Es posible que una lo hagan mas que otras. La de la Bobita hace literalmente lo que le da la gana, tiene un comportamiento casi humano, pero la del Rayo es bastante "formal" en ese aspecto.
Lo de las luces, como ya te han dicho es un problema particular de esa radio que tendrá alguna lampara (o led) fundidos.
Si pones la "tuya" no tendrá ese problema como ya te ha indicado Admin.
Por cierto el pineado Clarion lo tengo que volver a buscar porque con tanto cambio de ordenador no me entero de la mitad de las cosas.

CXPallas

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa V6
Releyendo hilos he tropezado con éste...efectivamente era la tecla RDS. Me había olvidado por completo del tema. La pulsé y se acabó el problema.

Sal2

Última edición:
Arriba Pie