• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Motor 1.9TD ruido poleas accesorios o distribucion

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Aprendiz

Usuario Registrado
hola buenas,hace unos dias he detectado ese ruido caracteristico de las poleas cuando fallan,a ralenti suena como que roza con algo,como ahogada.
luego al acelerar un poquitin o en marcha no deja de sonar.Que deberia revisar??,como lo hago??,es importante repararlo ya o puede esperar porque guanta tiempo??

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, la correa visible es la de accesorios, para poder comentarte mas conviene que escribas algo mejor el ruido y el tipo de motor.

Saludos

Aprendiz

Usuario Registrado
Antes de este ruido al arrancar de oía el motor,y ahora al rato de encenderlo cuando está el motor frío,a ralentí se sigue oyendo el motor como siempre,pero se le superpone este ruido,levanto capo y sueña en la zona de las correas,la de accesorios y la de dis.he buscado algún video de mal funcionamiento de correas xantia,y el ruido es el mismo,lo único que mis poleas van más rápido que en el video que van como frenadas.al acelerar aunque sea mínimo deja de sonar,y cuando está caliente el motor también se percibe en marcha.es como si fueran frenadas,a ver sí grabo un video y os lo enseño

Aprendiz

Usuario Registrado
*
Este es el ruido que comento hay como un sonido de fondo al del motor que al acelerar un poquitín desaparece para volver cuando está a ralenti

Aprendiz

Usuario Registrado
Le repuse de aceite porque andaba bajó de el,y el coche desde hace 2 días le cuesta mucho arrancar y tira humo blanco,al arrancarlo después de 20 segundos tira un poco mas y luego a ralentí también,huele a aceite quemado.pero como debería purgar la cubeta del filtro que la cambie nueva hace 2 años pero en marcha le he abierto el purgado y no suelta gota,no se sí al hacerle eso le ha entrado aire,aún dándole a la pera no sé nota diferencia de arranque y los calentadores cambie 2 hace un año.que puedo hacer/probar

admin

Miembro del equipo
Administrador

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, en la grabación no percibo el ruido que comentas, ¿que motor es? aunque por el sonido parece D o TD

saludos

Aprendiz

Usuario Registrado
1.9td
Lo que más fuerte se escucha es ese rozamiento,sonido agudo que se superpone al claqueteo de fondo que es como sonaba antes

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, se ha tocado la distribución recientemente y suena como un zumbido de una dinamo de bicicleta cuando se la hace rodar (o parecido) suele ser algo de exceso de tensión en correa, la correa de accesorios normalmente tiene tensor dinámico y es su muelle el que la mantiene ajustada.
Podrías quitar la correa de accesorios y arrancar para ver si se sigue produciendo ese ruido. si sigue será de distribución y podría ser lo de exceso de tensado.
saludos

Aprendiz

Usuario Registrado
Me da la sensación que es la transmisión,pero no he tocado la transmisión desde hace 3 años

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, la transmisión a ralentí no puede sonar puesto que estará quieta, si es distribución y no se ha tocado hace 3 años, igual pudiera ahora estar rozando correa con alguna tapa, ¿se ha tocado alguna de ellas?

Aprendiz

Usuario Registrado
Que va no he tocado nada de la distribución ni alrededores,lo curioso es que en cuanto aceleró levemente desaparece el sonido hasta volver a ralentí

elmio12

Usuario Registrado
Coche
Xantia 1.9td '98 sx
Buenas. Prueba a escuchar sin la correa de accesorios como dice bx.
Si no, lo más seguro sea la polea del cigüeñal. Yo se la cambié y fuera ruido. Comprueba el estado de la goma interna de la polea. Puedes hacer una marca en la polea también para ver si con el uso de desalínea(esto fue un consejo de bx de hace tiempo por cierto!).

turbo xantia

Recién llegado
o prueba hechandole un poco de agua en la polea de servicios,lo digo porque tengo un bx que le pasa lo mismo, como unos chasquidos muy continuos pero al acelerar un poquito se le pasa, y al mojar la polea tambien hasta que se seca y vuelve, yo aun tampoco se de donde sale.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Pinta a la polea cigüeñal una línea radial con tipex o similar, si al arrancar se parte en dos la línea, la polea esta mal.
Saludos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie