• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

antinieblas amarillos

Kayro

Usuario Registrado
Buenas, querria saber si alguno de vosotros llevais los antinieblas o las bombillas amarillas, yo decidi tintar el cristal y poner unas H1 amarillas, para darle un toque mas frances al coche. Pero como siempre nose si me pondran pegas en la itv o si me lloveran multas :Nose:. os dejo un par de fotos para ver que os parece el resultado

IMG_1567_zpswrtofhaf.jpg

IMG_1562_zps6xddzu9f.jpg

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Los antineblas amarillos le dan un aire distinto, un tanto "retro" en mi opinión. A mi me gusta.
No debieran de ponerte pegas ya que el propio código de circulación prevé que las luces (y no solo las de niebla) pueden ser blancas o amarillas, salvo que empiecen a retorcer la norma de homologación indicando que el tintado no cumple con la normativa sobre manipulación de productos químicos ..... o vete tú a saber :Silbando::Silbando:
Desde luego si lo que haces es poner las lamparas amarillas no pueden decirte ni mu, pero con el tintado nunca se sabe. Aunque ya digo que no creo que haya problema.

Kayro

Usuario Registrado
Ya os contare en marzo a ver si ponen o no pegas

Drissi

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.8 i 16v + GLP 112cv
Nunca he probado algún coche con luces amarillas, pero mucha gente dice que para los antinieblas es lo mejor.
En todo caso yo hubiese puesto directamente bombillas amarillas en lugar de tintar. Me gusta más que haya una "harmonía" de colores cuando está apagado, me quito líos de ITV y por ende, queda menos "racineta" jejej

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
MIKY (BX) tiene las luces de niebla amarillas y cundo lo traje a Madrid desde Lugo, hice casi todo el viaje desde el ascenso a "Piedrafrita del Cerebro" hasat entrar en la provincia de Madrid con niebla, como ademas es de la época en que el "sistema operativo eléctrico" te permite llevar solo la luces de niebla, me hice mas de 300 km así y la verdad es que con niebla espesa, las luces bajas y el amarillo que deslumbra menos al reflejarse en la niebla que el blanco, se va mas a gusto que con muchas de las actules que llevan el antiniebla integrado en el faro principal, verbigracia el Rayo (Stilo)

CXPallas

Usuario Registrado
Tipo de motor
3.0 i V6 24v 194cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Pues a mi me gusta mucho.

Y mas con ese color de carrocería. En otro color de coche igual no queda tan bien (en azul prefiero claramente el blanco). Por cierto tienes muy bien cuidado el coche.

En cuanto a las antiniebla no sé. A mi hace unos 5 años me pusieron una falta leve en la ITV con el Xantia diciendo que uno de mis intermitentes era del color equivocado (creo recordar que naranja) y que cambiara la bombilla por una amarilla (puse cara de CXPallas, o sea de yo soy TONTA de remate) y me dejó ir.

Al año el del taller, antes de pasar la ITV él, me dijo que si le cambiabamos la bombilla. Y le dije Mire Vd nunca he cambiado una bombilla (cierto en 18 años nunca se fundió nada) y no la cambié.

El de la ITV no anotó ninguna falta de lo que deduzco que el inspector del año anterior o era un listillo...o daltónico selectivo. Yo los intermitentes siempre los vi iguales.

Ya nos contarás, a ver si no te toca un listillo. En todo caso con poner cara de aplomo, mire Vd venía así de fábrica y llevo años pasando la ITV....

Última edición:

admin

Miembro del equipo
Administrador
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Los intermitentes que tienen la bombilla naranja, con el tiempo se vuelven amarillos/blancos, ya que el "tinte" que tienen se suelta. Literalmente se pelan.

Como estos tienen que ser color "ámbar", pues según con quien te toque, suelen poner pegas o no. Incluso podrian llegar a multarte.

En mi caso, sobre todo de noche, según que coche tenga delante (recuerda que no todos los coches difuminan la luz igual) resulta molesto, pero no me queda otra que aguantarme. Me imagino que esto le pasará a todos los que estamos entre el umbral de que podemos llevar gafas o no.

Un saludo

CXPallas

Usuario Registrado
Tipo de motor
3.0 i V6 24v 194cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Ahhh vale. Entonces era al revés, que el intermitente era amarillo y tenía que ser naranja.:Dudando:

Bueno ehhhh siempre fueron amarillo oscuro los dos.:Idea2: Vamos algo como lo de la bombillota del emoticono.

Cielos...o sea que los amarillos deslumbran más.

Todos los días se aprende algo nuevo.

Un saludo!

antoniodehuesca

Usuario Registrado
Otros coches
Toyota Land Cruiser 90
Hola.durante unos años lleve los antinieblas amarillos hasta que se rompió uno y los tube que poner los dos blanco y en la itv ni nadie dijo nunca nada.
saludos

Kayro

Usuario Registrado
Gracias jeje se intenta cuidar a mimo, en cuanto a la itv no dicen nada de nada así que de maravilla

Danifuga

Usuario Registrado
Mis antis tienen el cristal blanco, y el fondo del faro en amarillo, no se si la bombilla tambien, el caso es que cuando están apagados se nota ek tono amarillo, y cuando se emclenden dan luz amarilla

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Eso es que la lampara es amarilla.

Carlos_Xantia

Usuario Registrado
Yo los llevé una temporada en otro coche y en el Xantia también un par de semana, en lugar de tintar el cristal y cambiar la bombilla, le puse un lamina de color amarillo y el color que daba era bastante amarillo.

En cuanto a la normativa, hace unos años lo estuvimos debatiendo en otro foro y creo recordar que dado el año de fabricación de nuestros vehículos no se puede llevar amarillo, creo recordar, aunque en la itv creo que más bien depende de la persona que te toque.

De noche cruzarte con un coche que lleve los antinieblas de esta tonalidad deslumbra bastante.

117e5wi.jpg

Última edición:

3citroen

Usuario Registrado
Según normativa los antinieblas han de ser de color blanco o amarillo selectivo, bien es cierto que en España se usan los blancos, pero no pueden decirte nada en ITV si los cambias. Y desde luego los amarillos deslumbran menos que los blancos.
Yo en el Bx los llevaba amarillos, es más las bombillas de los faros de cruce/carretera llevaban unas ampollas (fundas) de color amarillo que se podían quitar o poner a capricho, ignoro si era original o un accesorio que puso su primer dueño.
Por cierto, ya que hablamos de antinieblas, decir que esa moda actual de "fundir" una de las luces de cruce y llevar encendidos los antinieblas nos puede acarrear dos sanciones, una por llevar la luz de cruce fundida y otra por llevar los antinieblas encendidos.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Lo que pasa también bastante ahora, es que muchos coches que llevan "luz diurna" parecen usar los antiniebla o son otras luces ubicadas cerca de éstos y que hace parecer que llevan sólo los antiniebla puestos, si tan cabezones se ponen en itv en cuanto a cómo añadir o mejorar alguna cosa en un coche, ¿por qué no se ponen igual de cabezones a la hora de verificar la homologación de un coche nuevo??
Por ejemplo en esta chorrada, que no deja de ser una chorrada, pero te cruzas con muchos que parecen llevar antinieblas puestos, y debe ser la famosa luz diurna....

saludos

XANTIAguada

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros detalles
De 1999
Lo que pasa también bastante ahora, es que muchos coches que llevan "luz diurna" parecen usar los antiniebla o son otras luces ubicadas cerca de éstos y que hace parecer que llevan sólo los antiniebla puestos, si tan cabezones se ponen en itv en cuanto a cómo añadir o mejorar alguna cosa en un coche, ¿por qué no se ponen igual de cabezones a la hora de verificar la homologación de un coche nuevo??
Por ejemplo en esta chorrada, que no deja de ser una chorrada, pero te cruzas con muchos que parecen llevar antinieblas puestos, y debe ser la famosa luz diurna....

saludos

Ni hablar de las multas que pusieron hace unos ocho años cuando aparecieron coches HOMOLOGADOS (les suena?) que llevaban los faros direccionales.
Los holandeses (van de Verde, se apellidan) se ponían tras una curva y multaban.

Xantiago

Usuario Registrado
Se que esto no tiene nada que ver con el tema, ¿de donde sacaste esa bandera francesa? Tengo el mismo diseño y me encanta.

Arriba Pie