Admin me refiero que solo tiene suspensión por la esfera reguladora pero no tiene por los ejes traseros.
Las esferas traseras están siempre conectadas, y si dices que la reguladora tiene suspensión (no es que dude de ti, pero no se en que te basas para afirmar esto) por obligación, las laterales tambien, más aún, cuando el coche sube. Cosa distinta sería si no subiera.
Cuando el coche esta en posición normal para circular y dices que esta rígido, sin moverlo, prueba a ver si este sube a la altura más alta.
La EV no afecta para nada a las laterales aunque esté completamente dañada, simplemente da un reglaje ALGO distinto.
Una cosa es que la suspensión éste dura (esferas rotas 99%), y otra distinta, es que nada más tocarla, esta caiga hasta abajo (cápsulas amortiguadoras de esfera dañadas o no adecuadas, o fugas importantes en elementos de suspensión).
No obstante, entiendo que estas usando el coche en posición normal, y que las alturas están correctas. No serias el primero que dice que en la posición más alta, o en la más baja, el coche está duro...
¿No habrá caído gasolina o algún otro producto que no sea LHM encima de la cápsula amortiguadora? Si esto fuera así, es probable que la membrana de las esferas esté destruida por la reacción de ese producto.
Un saludo!