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Suspension activa

marcel

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25 Nov 2014
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#1
La suspensión trasera después de arrancar se queda dura totalmente un minuto después pasa a reglaje firme y de allí no sale. Probe dos juegos de esferas de 25 bar de C5 asi que no creo que es cosa de las esferas y cuando las cambie el circuito no se despresurizo totalmente aun que el coche baja .
 

bx19trdturbo

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#2
Y la esfera central?
El que tarde en ocasiones entorno un minuto en estar ok el tren trasero puede pasar, pero que sea permanente algo hay.
Para controlar parte eléctrica, con motor parado y contacto quitado deja mal cerrada una puerta, escucha bajo paragolpes el zumbido de las electroválvulas, que con puerta mal cerrada debe durar 10 minutos sin interrupción, si esto es correcto, y siempre esta en reglaje firme, la pega estará en esfera reguladora hidractiva.
Lo raro es lo que comentas de que este totalmente duro y luego queda en firme, no es normal y para que suceda esto sólo puede pasar que se baje o suba a tope justo tras arrancar y luego corrija, pero queda en reglaje firme por estar mal esfera central hidractiva.

Las esferas de 25 que probaste y no dieron resultado supongo que no se tiraron, que si aún las tienes son útiles todavía, o las guardas o las vendes.
Saludos
 

marcel

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25 Nov 2014
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#3
La esfera reguladora esta bien pues es una de C5 de 57bar sin capsula lo se por que cuando lo compre estaba totalmente dura primero cambie esta y probe y ya había reglaje firme después de cambiarla , cambie las del amortiguador pero el coche quedo igual. Las electroválvulas se escuchan como tu dices. Y no se por que queda bastante presión pues para cambiar las del amortiguador es un rollo.
 

bx19trdturbo

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#4
Buenas, raro, y no tiene reglaje blando?
Si la esfera central y las ev's. Están bien, debería tener los dos reglajes, el que tarde en actuar en el primer arranque del día, se tendría que ver si es que se sube o baja demasiado durante ese tiempo, si el asunto de ese tiempo tiene que ver con tocar o no el freno, luego ver si la bomba trabaja bien, ausencia de espuma en depósito etc.
La esfera de 57 estará bien?

Saludos
 

marcel

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#5
La esfera de 57 esta bien por que al ponerla empezó a tener suspension . Esto de tardar un minuto o mas es siempre parece que no da paso al LHM a las esferas de 25 . De todas formas falta sacarle a la carretera.
 
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bx19trdturbo

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#6
Es al revés, será que no entra a funcionar la de 57, las de 25 siempre están unidas a brazo.
También me pasaba, y actualmente de vez en cuando.
Mira si guarda relación con haber pisado el freno o no tras arrancar, si mantiene la altura en parado y corrige lo justo tras montarse (lo que baja al añadirse peso) justo tras arrancar, si da un bajón también cuando ya entra el reglaje blando etc.
Conviene saber lo de espuma en depósito, estado de limpieza de filtros lhm y la edad de éste.
 

marcel

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#7
Espuma no tiene pero le hice muchos trabajos al circuito hidráulico cambio de esferas cambio del capuchón del dosificador reten de la dirección cambio de juntas del disyuntor reparación de retornos de los cilindros sc-car y todavía no le saque de la cochera para hacerle citroaerobic y purgarle bien. El lhm no le cambie todavía por el tema de posibles perdidas tras todas estas reparaciones pero los filtros los limpie
 
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bx19trdturbo

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#8
Bien, en cuanto verifiques que no hay fugas, realiza otra limpieza de filtros y renueva el lhm que lo notarás.
Debería mejorar eso de la tardanza de estar a punto.
 

marcel

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#9
Después de hacer 60 km hoy el coche sigue igual lo arrancas y empieza a tener suspensión trasera cuando quiere alguna ves un minuto o tres minutos o 15 segundos como le de la gana mientras tanto esta dura como una piedra y nunca tiene suspensión por ejes solo se hunde entero cuando te apoyas . Al arrancar los testigos se apagan en 10 segundos se regula de altura y nivel enseguida no se , me hace pensar que tiene que ver con la electroválvula.
 
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bx19trdturbo

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#10
Si la parte eléctrica esta bien, pues la pega puede estar en la correcta alimentación hidráulica o que el émbolo que se desplaza para realizar los cambios hidráulicos se queda enganchado.

Saludos
 

marcel

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#11
Mañana revisare tensiones pues veo que por el purgador del sc-car trasero tampoco sale nada de liquido.
 

admin

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#12
Cuando reparaste los retornos de los cilindros SC-CAR, soltaste los tubos que van a ellos? ¿Se te queda el coche inclinado permanentemente hacia algún lado?

solo se hunde entero cuando te apoyas
Puedes explicar mejor esto? Porque dices que no tiene suspensión, pero si te apoyas si ¿entonces?

Si una esfera de suspensión esta rota, la esquina afectada no la bajas ni con el peso de un elefante, bueno quizás algo, porque usaría parcialmente la esfera del otro lado.

Un saludo
 

bx19trdturbo

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#13
Que raro.
Por allí debe salir siempre, cuando el sistema esta presurizado, corrige lateralmente?
 

marcel

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#14
Empujando en la rotula delantera el coche se inclina pero no se si atrás actua . La electroválvula que esta en el sc-car trasero es para dar paso de Lhm a la esfera verdad? . Admin me refiero que solo tiene suspensión por la esfera reguladora pero no tiene por los ejes traseros. Esto si me entere bien de como funciona todo esto. Si suelte los tobos saque el cilindro delantero entero fuera con sus tubos pero al cilindro trasero no le suelte sus tubos que me parecía algo complicado
 
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admin

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#15
Admin me refiero que solo tiene suspensión por la esfera reguladora pero no tiene por los ejes traseros.
Las esferas traseras están siempre conectadas, y si dices que la reguladora tiene suspensión (no es que dude de ti, pero no se en que te basas para afirmar esto) por obligación, las laterales tambien, más aún, cuando el coche sube. Cosa distinta sería si no subiera.

Cuando el coche esta en posición normal para circular y dices que esta rígido, sin moverlo, prueba a ver si este sube a la altura más alta.

La EV no afecta para nada a las laterales aunque esté completamente dañada, simplemente da un reglaje ALGO distinto.

Una cosa es que la suspensión éste dura (esferas rotas 99%), y otra distinta, es que nada más tocarla, esta caiga hasta abajo (cápsulas amortiguadoras de esfera dañadas o no adecuadas, o fugas importantes en elementos de suspensión).

No obstante, entiendo que estas usando el coche en posición normal, y que las alturas están correctas. No serias el primero que dice que en la posición más alta, o en la más baja, el coche está duro...

¿No habrá caído gasolina o algún otro producto que no sea LHM encima de la cápsula amortiguadora? Si esto fuera así, es probable que la membrana de las esferas esté destruida por la reacción de ese producto.

Un saludo!
 

marcel

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#16
Ya esta solucionado al final fue una averia tonta hoy quería poner los tres diodos en la centralita a ver si cambia y al desmontar vi que un enchufe de la centralita no estaba bien enchufado . Empuje bien el conector en su sitio y todo a vuelto a la normalidad . Saludos
 

bx19trdturbo

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#17
Y nosotros quebrandonos la cabeza :Dead:, seguramente el tacto de dureza de suspensión en reglaje firme, al empujar a mano sea muy duro, pero es así, no es lo mismo empujar a mano que los 500kg. de peso moviéndose.
Ya notarás ambos reglajes de suspensión en ambos ejes, y seguramente podrás purgar el sc-car.
Saludos
 

marcel

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#18
El coche lo compre hace tres semanas es cosa de los mecánicos donde lo llevaba el antiguo dueño supongo que me encontrare mas sorpresas como lo de la bomba inyectora que le pusieron poxipol y aun asi parecía un aspersor pero le cambie todas las juntas y da gusto ver el motor seco debajo de la bomba. Saludos
 

marcel

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#19
Sigue alguna ves con suspensión trasera dura al principio le pongo en posición baja unos segundos y después en normal y se corrige ahora puedo purgar el sc_car trasero saque unos 250 mililitros de liquido , con la lexía tenia 5 defectos fugitivos los borre y ahora se me enciende unos segundos el testigo del botón sport cuando pongo el contacto cosa que no hacia.
 

bx19trdturbo

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#20
Entonces queda ya todo correcto? O sigue habiendo demora en eje trasero, que tarde 30seg. O cercano al minuto, no es alarmante.
Saludos