• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

bap xantia-bx

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

manubx

Usuario Registrado
pues el tema es que creo que tengo la bap del xantia cascada y tengo un bx19 tzd que como sabreis es de los ultimos que se fabricaron y mirando mirando veo que la bap es identica y tambien el conjuntor alguien sabe si me servirà para el xantia? SALUDOS

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Si el xantia es un 1.9 d o td, seguramente por ser motores iguales, si es para 2.1 o hdi quizá pero se debe comparar con la existente para ver si es exactamente igual y variar la tapa porta-reten si fuese necesario para que el casquillo siga correctamente lubricado, así como el posicionamiento de la polea para que no descarrile la correa.
Seguro que es la bomba mal? Que habitualmente es toma de aire o filtro sucio o lhm viejo etc.

manubx

Usuario Registrado
pues solo me queda cambiar la bap,ya cambié todo excepto correctores altura, lo que le pasa es que tarda mucho en apagar el testigo presion,y hace una cosa muy rara. con solo que se derrame un poco de lhm, ya sea cambiando una pieza o simplemente una esfera durante unos 10 o 12 encendidos apaga testigo correctamente pero poco a poco vuelve a lo mismo,la bap es lo unico que ya sospecho aunque la suspension funciona perfectamente y frenos y direccion ,es una averia muy rara,esferas todas nuevas incluido acumuladoras, es 19 td del 96

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Y en depósito no aparece espuma mientras trabaja bomba?
Me refiero a cuando comienza a dar pegas de tardanza, se ve que el lhm fluye por el depósito y no hay espuma.
Entiendo que el filtro la STA limpio t lhm no esta muy viejo.
Para saber como esta la bap se ha de hacer lo de la "prueba de presiones de conjuntor" con manómetro en conjuntor, pero si la bomba estuviese mal fallaría siempre, a menos que sea por esta por donde se cuele aire lentamente.
Puedes hacer dos pruebas varias veces.
Una prueba es aflojar tornillo de conjuntor para cebar bomba y conjuntor cuando de la falla de tardanza, si se soluciona durante el mismo tiempo y tras cebar de nuevo pasa lo mismo, debe ser una pega de descebado, principales candidatos en tramos de tubo de goma de aspiración.
Si no es de esto, prueba a pisar pedal freno al arrancar, por si guarda relación con dosificador.

Saludos

manubx

Usuario Registrado
ok gracias, hare las pruebas,y decir que el difusor frenos tambien lo cambié y tambien con tubo nuevo de aspiracion. saludos

manubx

Usuario Registrado
crees que sera una fuga y que puede ser algun corrector? desenchufe los tubos de retorno funcional y nada mas apagar el motor durante un ratito sale chorrito de lhm con bastante presion SALUDOS

admin

Miembro del equipo
Administrador
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Hola

@manubx, ya te avise aquí:

https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/2300/

Se te han restringido permisos durante un mes.

• No vas a poder crear ningún tema nuevo, sólo vas a poder responder a los temas ya publicados.
  • Tienes los mensajes privados bloqueados.
Con todo esto, si te pillo con otra cuenta intentado saltarte estas prohibiciones (ya sabes por qué lo digo), serás expulsado permanentemente con cada una de las cuentas que te crees.

Un saludo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie