• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Mando infrarrojos

victor

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Otros detalles
VSX de 1994
Hola , alguien conoce algún sitio en vigo o alrededores donde pueda hacer una copia de un mando infrarrojos del xantia?

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
No creo que se pueda copiar el mando de infrarrojos (seguro que no se puede) lo mas fácil seria usar uno de desguace si lo encuentras. Debes hacerte tanto con la llave como con el receptor.
No se si eran en el foro del Xm había alguien que cambió el integrado generador de códigos........ pero n o em hagas mucho caso porque hablo de memoria y no es lo mejor que tengo.

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Pues el asunto del mando fue en el foro Citroen CX donde se daba un explicación bastante clara y precisa para poder reconvertir cualquier mando y cualquier receptor de infrarrojos, al menos los que funcionasen con el mismo criterio que el mando del CX creo que segunda serie.
Veo que tengo el documento por ahí pero esta en Rar y no me he hecho aún con el programa de descompresión debido a mis recientes problemas informáticos pero seguro que lo conseguiré en breve.

CXPallas

Usuario Registrado
Tipo de motor
3.0 i V6 24v 194cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Como llevo unas cuantas noches empollando bricos, y en particular este, me preguntaba si no había una forma de clonar o sustituir los mandos.
Este pasaje lo he leido varias veces y no lo acabo de entender, parece que eldelforo tiene 2 mandos. Ya no sé si clonados o que ha sustituido el original de alguna forma.

"Falta la trampilla frontal a la que he eliminado la tulipa del captor infrarrojo del cierre centralizado, tapando el agujero con un trozo de plástico y tapizando todo en liso. En realidad se puede suprimir la trampilla y tapizarlo todo entero, pero he preferido dejarla practicable porque ahí he instalado la centralita del mando chino por RF que ha sustituido al IR original... y necesito poder acceder cuando haga falta. Por cierto, recomiendo sin dudar el cambio del mando a distancia IR por uno de esos orientales: son baratos, traen dos mandos y abren o cierran desde 5O metros."

Estaría en este brico.

https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/401/

Última edición:

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas cxpallas, los serie 1 van por infrarrojos y es más complicado reparar salvo que se consiga de desguace mando y receptor, en serie 2, el mando funcina por radiofrecuencia (rf) y forma parte de la ECU cph, la ventaja de estas es que con el famoso LEXIA se puede autorizar a funcionar más llaves y mandos que se pueden recuperar de desguace.
En otros bricos se instala mandos por rf para hacer funcionar el cierre original, en los serie 2 el mando original sí que activa los destellos de los intermitentes, los otros no.
Saludos

Eldelforo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros coches
C5 II 3.0i V6 automático
Te refieres a esto: https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/462/
Al instalarlo en el Activa bajé un cable hasta el interruptor del warning en el tablero, para conseguir que destellen los intermitentes al abrir/cerrar. (El VSX lleva también mando RF chino, pero aún no le he puesto ese cable... algún día le tocará.)

victor

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Otros detalles
VSX de 1994
Yo estoy casi seguro de que se puede hacer , pero no se donde. Igual que los móviles nuevos que tienen infrarrojos tienen la función learn para poder aprender los códigos de los botones del mando de la tele tiene que haber una máquina que lo haga. ( Yo probé con el lg g3 y abre el coche )

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
El generador de códigos del mando del coche no es tan sofisticado. El generador solo genera un código y el receptor solo entiende un código. Niguno es programable salvo abriendo o cerrando puentes físicos.
Ya tengo descomprimido el archivo que está en pdf. No se si no enviárselo a Admin para que lo publique, aunque quizá habría que ver antes si resulta interesante para nosotros.
Básicamente se trata de un integrado generador y lector de códigos, que se usa tanto en el transmisor como en el receptor y se codifica dando continuidad o no a las distintas patillas del integrado, pero en lugar de hacerse con un microrruptor múltiple, simplemente se sueldan o se cortan las patillas.
Por eso no estaría de más saber si lo mandos de infrarrojos del Xantia se rigen por el mismo criterio, pues de ser distinto el brico resultaría inútil.
¿Alguien puede abrir su mando de infrarrojos y poner unas fotos de la plaquita por ambos lados lo mas nítida posible?

victor

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Otros detalles
VSX de 1994
Yo mismo , las subo aquí?

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Si, aquí mismo está bien.

admin

Miembro del equipo
Administrador
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Estoy convencido al 99% de que el mando tiene alguna EPROM, y este se codifica en fábrica. De hecho, cuando pides el mando de infrarrojos a Citroen, este viene listo para usar con el coche solicitado, ya que lo codifican en fábrica para el bastidor que lo ha solicitado.

La única forma, es leer la EPROM y copiarla en otro mando.

No obstante, todos los mandos infrarrojos vienen, si no se ha perdido, con un papel en su interior con una especie de código o número de serie y es posible que este sea la clave de codificación, pero, ¿como se mete? Ni idea.

Hace tiempo que vi una foto del mando, y lo de las patillas, no creo que sirva para los Xantia

Un saludo

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Por eso quería ver el interior del mando.

admin

Miembro del equipo
Administrador
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas

CXPallas

Usuario Registrado
Tipo de motor
3.0 i V6 24v 194cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Esto si vais a abrir el mando os importa subir unas fotos de como se abre. Yo es que quiero poner la carcasa del mando del Peque al mando del Uni por estar mas nueva (y menos sucia y sobada) y temo cargármelo.
Un saludo!

admin

Miembro del equipo
Administrador
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Hola!

Para sacarle las tripas, lleva un tornillo por donde queda la punta de la llave cuando está recogida. Creo que era de estrella.

Para sacar la llave, tienes que hacer palanca donde esta el "eje", justamente, entre el plástico del mando y el de la llave, con un destornillador plano, ancho y delgado para no dejar marca, aunque cualquier otro objeto en forma de cuña serviria. Como el tornillo del eje va "remachado" escucharas un "crack", pero luego puede reutilizarse.

Un saludo

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Pues visto lo visto, no nos molestamos. El brico del CX no sirve de nada.
De todos modos en el caso de los de infrarrojos, como la llave no lleva reconocimiento electrónico, no es mala idea colocar uno de RF, ademas, como supongo que el sistema es como en el BX es más fácil implementarlo.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas cxpallas, creo que igual te viene bien invertir en un interface LEXIA, que te servirá para ver cualquier pega del coche i reprogramacion de llaves y mandos, por cierto, tienes el código cliente? El que viene en una especie de tarjeta de crédito, puedes ver el anuncio del exclusive break plateado que en una de las fotos sale la documentación, y aparece la tarjeta.
Si no tienes ese código en s.o. te lo pueden facilitar ( igual que el de labrado de espadín de llave y el de la radio que montó), pero has de llevar los papeles para acreditar que es tuyo.

Saludos

Última edición:

CXPallas

Usuario Registrado
Tipo de motor
3.0 i V6 24v 194cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Hola BX

Lo de los dos mandos del brico de eldelforo lo decía por Victor que necesitaba 2 mandos.

Yo (por suerte para mi jeje) solo necesito uno ya que solo lo voy a conducir yo :Saltarin::Saltarin::Saltarin: A mi Xantia no lo toca nadie, primero porque no le dejo:Quetedoy::Blackeye: y segundo porque en casa son muuuuy pijos emotiverde18 y un 2a mano no lo tocan ni con pinzas. Ellos se lo pierden, :Burla: que cojan :Idea2: el Auris.

LEXIA con el tiempo probablemente si compraré (o intentaré cambiar por algo a un/a forer@ simpátic@, quizás me sobren 4 asientos) pero en estos momento no tengo un céntimo de euro.

El Xanti se ha comido los ahorros (y eso que bajamos bastante el precio gracias a los conocimientos de Txuchin y eldelforo y por suerte eso me ha permitido pagar el seguro de este año) y me gasta cada mes 50 € plaza de garaje y mínimo otros tantos gasolina con lo que entre el numerito, seguro, arreglar averias, limpieza y hacerme con unas piezas de repuesto lo del LEXIA va a quedar a la cola...Poco a poco que si fuera perfecto desde el día 1 tampoco sería divertido. Me lo tomo como un hobby.

Un saludo.

PS. Si tengo el código. Hay que decir que el dueño anterior era impresionante. Ha guardado todas las facturas, y códigos. Un señor MUY ordenado.

Es impresionante lo que se ha gastado (desde un punto de vista mecánico) en el coche.

Última edición:

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Por eso, que invertir unos 90-100 aurelios en un LEXIA puede ser interesante porque en pocas veces que lo conectes estará amortizado y más si consigues añadir una llave-mando más o solucionar alguna pega eléctrica.
Saludos

Arriba Pie