• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Detailing

CXPallas

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa V6
Bueno una vez solucione lo del CJDY y la BAP (ya os contaré la aventura), me he propuesto retapizar el techo yo y los laterales de las puertas (a ver si no muero en el intento) por unos 25 eu de material y mil horas de mano de obra de la menda y de paso hacerle una limpieza profunda al coche que limpio está a decir verdad, pero es fundamentalmente por desinfectarlo.

(Si soy de las que ve gérmenes por doquier, uso lejía por garrafas y blanqueo hasta las losetas de la terraza con blanco españa, y cuando alguien viene a casa lo primero que dice es: Qué limpio, que ordenado, y qué vistas, siempre por ese orden).

Bueno en esas me he encontrado con una empresa en Valencia de "Detailing" que por 150 lereles ofrece lo siguiente:

Te quitan los asientos, aspiran el coche entero, limpian con vapor todo, te montan los asientos limpios, pulen y abrillantan todos los plásticos interiores, y para justificar tan elevado precio se supone que además limpian motor y pulen y sellan y enceran laxcarrocería, llantas y faros.

Además te meten un ozonificador industrial durante 10 horas.

Lo mismo en otras empresas ronda los 500 lereles.

No sé si es un "chollo" o un timo. Me han dejado ojiplatica las fotos que ponen de la limpieza de motores.

Como es muuuucha pasta por una limpieza, y la verdad es que el coche por dentro salvo el maletero esta limpio, y de todas todas hasta febrero que me haya repuesto un poco de la cuesta de enero y una vez este segura que la BAP y el CJDY han sido convenientemente arreglados no voy a gastarme tamaña barbaridad he decido preguntaroslo.

Es un timo, es un chollo, alguien lo ha probado???

Y la limpieza esa del motor (que me parece genial para revisar fugas despues de arreglar BAP y CJDY y vistas las fotos quedan como nuevos) puede ser dañina para nuestros Xantis teniendo en cuenta el peculiar sistema de suspensión que tenemos?

Un saludo.

Última edición:

luis two xantias

Usuario Registrado
Buenas, Hace 3 años a un familiar le robaron el coche y despues de 20 dias la policia lo encontro al lado de un poblado marginal y era el "dormitorio" de un grupo de yonquis. Mecanicamente no tenia nada roto mas que el bloqueo del antirrobo y poco mas pero por dentro daba miedo entrar.... lo llevo a una empresa de limpieza de coches y se lo desinfectaron y limpiaron que se podia comer en el salpicadero y el motor brillaba tanto que te tenias que poner gafas de sol... una pasada. El precio sobre los 230 euretes y el resultado fue increible. Valora si tu puedes hacerlo con tiempo y te lo ahorras o en un par de dias una empresa de estas te lo hace. El resultado ya lo comento fue genial pero son 200 euros largos pero no le quedo mas remedio que hacerlo,estaba lleno de jeringuillas,basura y vete a saber que mas.

CXPallas

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa V6
Bueno por si a alguien le sirve.

Me hice con un bote de K7, uno de desinfectante bacteriano del "Mierdadona" (el bote verde ese que no llega a 2 euros) un macrollo de cocina, unos trapos, un cepillo de raiz, un aspirador y un frasco marca blanca (Hacendado) de Febreze.

COMO NUEVO!!! Coste total unos 10 euros o así. Y ha quedado más limpio que de fábrica. Lo del K7 para la tapicería de las puertas que tenían una roñññña...Magia!!!

Ya con rato le enchufaré el ozonificador y un dinerillo que me he ahorrao.

Sal2

skyantia

Usuario Registrado
Coche
Xantia 2.0 16v 155cv 1993 VSX Hidractiva
Ozonificador?? Hmm cuéntanos más de que va eso CX!

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
Bueno ya que habéis despertado al fiera de la limpieza os contaré que el viernes me fui a recoger a la Bovita del taller de chapa/pintura al que lo había llevado tras el "trastazo" que le ha dado la niña ¿os lo había contado?
Pues bien, además de arreglar el golpe, la han dejado como no ha estado jamás de limpia. Solo por eso les perdono que no haya quedado perfecta (aunque casi lo está).

CXPallas

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa V6
Ozonificador?? Hmm cuéntanos más de que va eso CX!
Pues es un chisme que produce ozono (como indica el nombre) y que desinfecta de forma eco (ilógica) y mata casi todo tipo de gérmenes, bacterias,virus, hongos etc...Ya que por oxidación mueren esos organismos además de quitar malos olores.
Ahora los chismes esos de 25 euros de Amazon caseros no valen para realmente desinfectar un coche como mucho para quitar malos olores.
Yo tengo uno industrial que me costó 125 euros pero los buenos suelen rondar los 300 a 500...O más.
Cosas de andar en todas partes yo lo importé de fabrica y me costó eso, en España rondan unos 300 los mismos.
Se puede llevar a Norauto y buscando una oferta te enchufan ellos mismos el coche a la máquina con el coche en marcha (para limpiar conductos de ventilación).
Creo que salía la ozonificacion por 50 euros y 70 limpieza integral con ozonificacion la última oferta que vi.
Cuestión de mirar que fijo lo hay en más sitios.
Saludos.

OJO. El ozono es un gas ABRASIVO y no se debe uno exponer a él ni respirarlo.

Última edición:

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.

CXPallas

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa V6
DISCLAIMER

Gracias Txuchin. Debería de haberlo mencionado ayer.

El ozono es abrasivo ya que se carga por oxidación (por eso desinfecta = mata a los microorganismos) los tejidos vivos y no puedes quedarte con un ozonificador en un cuarto cerrado enchufado, puedes incluso morirte, y no, no es broma.

Se me había por completo olvidado mencionar el tema, de todas formas los fabricantes si lo especifican en las instrucciones de uso, que se deben leer como en todo cachivache antes de usarlo, no sea salte la bolita del purgados del CJDY y luego el coche no suba ;)

Última edición:

skyantia

Usuario Registrado
Coche
Xantia 2.0 16v 155cv 1993 VSX Hidractiva
Muchas gracias por la info!!! Pues sí que me gustaría ozinificar el VSX pero viendo lo contaminante, y que mi coche por dentro no huele raro ni nada, así se queda; aunque si alguna vez lo veo imprescindible lo haré. Lo que se aprende por el foro!!

Arriba Pie