• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Embestida del Vitorino

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
El Vitorino ha tenido un "pequeño" percance:

Ha "embestido" como corresponde a su denominación de origen el "quitamiedos" de hormigón en un enlace entre dos tramos de autovía.
Suelo mojado curva muy cerrada ........
De momento, faro izquierdo, antiniebla y....... no se ve mucho más. No sabemos si hay daños internos.
El niño dice que el coche va perfecto y que.......... no le va a pasar nunca más. La inocencia de la juventud. Pobre mi niño.:D:D:D:D
Osea que mañana toca desguace, seguramente me mojaré porque hay lluvia prevista. No tendré tiempo de mucho más porque para sacar el antiniebla necesitaré toda la mañana emotiverde05emotiverde05emotiverde05emotiverde05.
Si necesitáis algo fácil de desmontar ponedlo aquí. Ya se que es muy precipitado pero así son las cosas.
Leeré el hilo a primera hora antes de irme.............. si no me quedo dormido, que tengo a "mi chica" de baja y no hay razón para madrugar :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

dani323

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa HDI
Parece que fue poca cosa.

¿Es dificil sacar el antiniebla? tengo una bombilla fundida.

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Pues espero que no haya que desmontar el parachoques. No se si sale por debajo, desde luego en los desguaces no. Seguramente me enteraré mañana.

dani323

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa HDI
Quiero decir que dentro de lo malo (haber chocado), parece poca cosa....con lo facil que se arruga un coche, y doy por hecho que a tu hijo no le pasó nada.

Del antiniebla me suena haber leido en un manual de taller que se saca pinzando con un destornillador hacia fuera, pero no me quedaron claros los detalles. En mi e36 hay que pinzar una pestaña desde la rejilla contigua, supongo que el xantia llevará un sistema similar.

CXPallas

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa V6
Jooo Txuchin.

Lo siento un montón.:Lloro2::Lloro2::Lloro2::Lloron::Lloron:

Dile a tu niño (el de carne y hueso) que caaaalma :Eaea::Eaea:(menudo berrinche tendrá:Alasangel:) y que eso se lo arreglas en un plis (es un decir pero tranquiliza, menudo susto tendrá).

Si no encuentras el faro avisa que yo voy a ir de desguaces el viernes 15 o el del 22 (según se me de el plan A de arreglar mi CJDY, ya sabes si no pada pasar al B que requiere comprar uno). Creo que los faros andan sobre unos 15 lereles (consultar milanuncios despiece Xantia Valencia).

http://www.milanuncios.com/otros-recambios/despiece-citroen-xantia-1-8-gasolina-ver-177124819.htm

Además por 9,95 de spray (vi el de tu color en el Feuvert el otro día justo al lado del mio se parecen bastante) le dejais el paragolpes niquelado. Unas cuantas horas de mano de obra y a :Conducir:.

Y espero que tu chica se cure pronto.

Última edición:

admin

Miembro del equipo
Administrador
El antiniebla, creó recordar que son 3 tornillos.

Dos en la parte superior, que si no recuerdo mal, sólo había que aflojarlos. Se puede acceder haciendo contorsionismo por el hueco del intermitente y por abajo. Quitando el faro, no hay hueco.

Y el que queda abajo, es muy sencillo.

@dani323, los antinieblas de los X1 y X2, son completamente distintos. En los X2, es como los tornillos que comentaba. Creo que había que coger la pieza y girarla.

En los X1, creo recordar que viene en el manual de usuario y si, creo que salían hace delante.

Un saludo

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Bueno, voy para el desguace.
En efecto los antinieblas de los X1 se sueltan facilmente por delante quitando el cerquillo, en los X2 se como se sueltan los tornillos (creo) pero sacar el faro es otra cosa.
Ya veremos.
Al niño no le ha pasado nada, pero el susto no se le pasa. Ha tardado dos días en contármelo. Pobre, sigue siendo mi nene chiquitin (aunque mida 1,85) Gracias a todos por los ánimos.
No recuerdo los precios pero creo que andaban por ahí, entre 15 o 2o euros la unidad.
Gracias CXPallas, espero no tener que tirar de tu ofrecimiento, aquí hay muchos desguaces, seguro que hay algún Xantia con los faros bien.
Aquí esta lloviendo ¡mecachis!
Ya os contaré.
Besos

luis two xantias

Usuario Registrado
Buenas. Menos mal que fue poco. Ayer cambie la bombilla del faro del conductor a la berlina y yo saco el faro completo,tardo menos que intentar meter la mano por el hueco que queda entre la bateria. Como tu hijo lo tendra que hacer al estar roto se puede acceder desde arriba al faro antiniebla. Lo malo sera el tornillo de la patilla de abajo. Con un espejo pequeño podreis verlo mejor y si no accedeis al tornillo de abajo tocara
sacar el faldon entero. Son 7 tornillos si no me equivoco. 3 delanteros en la parte de abajo( donde la bandeja del cubrecarter) 2 laterales que son los mas puñeteros porque hay que apartar el plastico del paso de rueda y dos tornillos de rosca chapa el el borde del faldon con el paso de rueda. Complicado no pero entretenido un rato. No entiendo como no lo hicieron mas sencillo pues hasta para sacar una bombilla es laborioso . Txuchin, puede que la traviesa de plastico que esta dentro del paragolpes este rota por donde recibio el golpe. Hasta que desarmeis no se sabe. Ojala que no pero es probable. De todas formas ojala todos los accidentes fueran solo eso. Suerte en el desguace yque no te mojes mucho que vaya dia de perros hace hoy

corso

Usuario Registrado
Bueno, relax que a vitorio sólo se le han roto las uñas y se le a caído el pintauñas del paracas, al coche por decirlo de alguna manera, que le den, lo importante es que el nene este bien, si esta bien, a desarmar medio coche y repararlo, ánimo!

'Me Gusta': Nor

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, vaya susto pues, si no se ha hecho daño, pues lo del carro ya se arreglará, lo importante es que analice el motivo por el que se le fue y si se puede pues hacer algunas prácticas de patinado con el cohe en algún lugar sin peligro para que tenga buena reacción si le pasará algo similar.
Lo del carro, tendrás que ver como de sujeto esta el paragolpes en su parte central (que sólo va encajado en el frontal de fibra), si esta muy suelto, pues ver que se ha partido, que si hay suerte será el paragolpes, aunque desmontar el frontal tampoco es demasiado complicado.
Suerte y ya contarás

1956

Usuario Registrado
Coche
Sportage
Xantia hdi 90cv
Espero no sea nada, y lo importante es que no le haya pasado nada al "niño".
Se pueden quitar por abajo, pero hay que hacer juegos malabares, casi te diría que tardas menos y más cómodo si quitas el parachoques entero.
Si hace malo, pregunta en La torre si tienen dentro y vas a por ellos; últimamente cobran igual quitandolos tú que cogiendoselo a ellos.
Suerte

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Pues la mañana ha sido entretenida. He desmontado por lo menos tres parachoques/focos/antiniebla. El que no tenia una cosa tenía otra, me ha pasado tanto con los antinieblas como con el faro principal. Finalmente he tenido que coger el faro con la óptica y el cristal aparentemente intactos y sustituir uno de los zócalos de la lampara, no recuerdo si el de la corta o la larga.
De los antinieblas ¿que contar? no había ninguno en buen estado, aquí si que los de Citroen acertaron en el cambio de fijaciones de los antiniebla ¡Con lo fácil de desmontar y lo robusto que es el sistema en primera serie!..... ya hasta más bonito.
El soporte inferior lo tienen roto todos, en lo único que se diferencian es en el lugar de la rotura; luego está el que ademas tiene roto alguno de los superiores.
Me he quedado con uno que tiene casi entero el soporte inferior pero con la unión del soporte a la carcasa, agrietada.
Para sacarlo hay que soltar siempre el lateral de parachoques ya que en el desguace es imposible soltar los tornillos inferiores al estar apoyado en el suelo, y si además llueve, os jod....... ponéis a cubierto.
Con el asunto este de la lluvia, aunque no era mucha la que caía, se ha aliado con mi proverbial falta de riego y han liado una como la del pollito:
Resulta que debido a la lluvia he aguardado el bolso de costado, donde llevo media vida, en uno de los coches al lado del que estaba trabajando en ese momento. Como he tenido que desplazarme a otro coche por no estar satisfecho con el faro extraído, he cargado con la herramienta el bolso se ha quedado allí.:Nono::Nono::Nono:
No lo he echado de menos porque he metido el móvil en el bolsillo interior de la chaqueta para hacer fotos y solo me he percatado de su falta, al llegar al supermercado a hacer la compra y ver que no tenia tarjetas de crédito...... ni dinero por habérmelo gastado en el desguace.:Enfadado::Enfadado::Enfadado:
Osea otros cien kilómetros de ida y vuelta a por el bolso. Así que he comido a las cuatro de la tarde:Eaea::Eaea:

Por cierto me he fijado en una cosa que nunca había advertido. Al entrar en el tramo soterrado de la M30 llevaba sintonizado la radio en la 88.20 creo. Se ha cortado la recepción y ha salido una voz (masculina) que decía: tgfwierhjufnmf.... les pedimos que circulen con precaución. :Nose::Nose::Nose:
Tras unos instantes, ha vuelto la emisión :Dudando::Dudando::Dudando::Dudando:.

Os pongo unas "fotis" sacadas a vuelapluma aunque para algunas no sea este su sitio "natural".

Había un par de BX, ambos GTI y bastante enteros. Ni he levantado el capó porque no he tenido tiempo de "ojear" nada pero tenían toda la pinta de estar "vacíos":

Uno de ellos era del mismo color que MIKY ¡que pena ser pobre y no tener tiempo!

Si me hubiese dado cuenta en ese momento te hubiese pillado una insignia de Citroen (roja) CXPallas, porque una de ellas estaba bien, la otra estaba "pelada":

También había un Xantia familiar aunque por dentro estaba bastante mal:

Y luego os cuento el resto que ahora tengo que hacer la compra.

Hemera

Usuario Registrado
Coche
xantia 1.9 td sx
Ayyyy!!!!..........leches que me acabo de enterar!!!!!!!.........espero que tu hijo este bien.....menudo susto se habrá llevado el pobre, lo importante es que no halla desgracia que lamentar.......exceptuando al Vitorino pero seguro que lo pones en forma pronto, es durillo de pelar.......¡¡¡¡¡claaaro, es de Bilbao!!!!..jajaja.....animo que todo saldrá bien y de esos incidentes siempre se aprende algo, ahora lo tendrá más en cuenta y a partir de ahora la prudencia se impondrá, y al menos se ganara algo de tranquilidad y tú seguirás siendo su "super-heroe" aunque él mida 1,85 mts, me sumo a @CXPallas espero que tu señora se recupere bien y pronto.Saludos:).

CXPallas

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa V6
Joo Txuchin, menudo día llevas.

Una colaloca sin cafeina, (o una tila) una buena peli en streaming en familia y ...mañana será otro día.

En su caso da un poco mas de miedo por haberse dado el topetazo en una autovía, pero son cosas que nos pasan a todos.

Yo al leer el,comentario de luistwoxantias lo pensé igual era mas barato todo el alerón con los faros. Parece "solo" un macrorasponazo y los paragolpes de los Xantias aguantan MUCHO mas de lo que cabría esperar, llamalo intuición pero diría que el paragolpes no está roto. A ver si hay suerte.

Un abrazo.

Última edición:

Eldelforo

Usuario Registrado
Coche
Xantia 2.0 TCT+ Activa
Xantia 2.0i VSX
Siento no haber podido acompañarte al final, porque aunque no hubiera sido de mucha ayuda, es posible que entre dos medios cerebros hubiéramos juntado casi un cerebro y a lo mejor habíamos evitado lo del olvido del bolso. Y suerte que, por lo que deduzco, lo has recuperado sin daños ni mermas (salvo el paseo suplementario).
Prometo no faltar a la próxima expedición desguacera. :(

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Pues nada chicos, el niño seguro que sobrevive, ya se lo dije: son cosas de la vida para ir aprendiendo. Quizá empezar con un coche como el Activa no es lo mejor para un novel, los coches que se agarran mucho suelen ser mas bruscos a la hora de perder los papeles. Las ruedas eran nuevas y la carretera conocida.....
Quizá haya que hacer lo que dice BX19trdturbo: ir un día a una explanada y que haga un poco el bruto con El Rayo y que lo compare con el Vitorino o que sea la intuición y la experiencia lo que le guíe, no se. A mi me parece que tiene mas cabeza que yo cuando tenía su edad así que no me preocupa más de lo necesario.

Hemera, no había ni un solo motor en los Xantia así que seguimos pendientes de "tu" pieza. No he tenido tiempo de andar rebuscando como ya he dicho pero en eso si me he fijado (es que tengo una memoria privilegiada) :cautious::cautious::cautious::cautious::cautious:emotiverde05emotiverde05emotiverde05emotiverde05emotiverde05emotiverde05
Lo único que no me he acordado de la insignia de CXPallas hasta que he puesto las fotos pero otro año seguro que me acuerdo.............. de otra cosa.
Tampoco había ni un solo dosificador por cierto y de disyuntores ni hablamos.

Si hubieses venido Eldelforo, seguro que no hubiese perdido el bolso y me habría sido mucho mas fácil elegir faros.
Hay que ver lo difícil que se hace cuando todo esta roto. Aquí los dos primeros sujetos:

Este fue el segundo candidato a faro principal, hasta que me di cuenta de que lo que parecía una mancha en realidad era un roto; a la derecha en el centro:

Al final, tras desmontar medio desguace, en unos casos por el faro y en otros por el antiniebla, se aprovechó lo mejor de ambos mundos.
Total el pegamento no es Dios pero hace milagros.

¡Ah! Esta para que veáis, si alguno no lo sabe, donde va el tornillo del lateral del parachoques. Donde está la boca de vaso de la llave:

y esta otra para que veáis que es lo que quieren decir los de la ITV cuando dicen que los intermitentes no les parecen suficientemente amarillos:

Otro día más................. o igual se me olvida algo.

Ya decía yo que faltaba una vista del antiniebla (izquierdo en este caso, con sus fijaciones, en un serie 2:

Última edición:

Nor

Usuario Registrado
Poca cosa, me alegro que sólo sea eso...
El mio sigue a la espera del "seguro" jeje Menos mal que no me hace falta.
Saludos.

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Bueno, este "finde" le ha colocado el faro nuevo, el antiniebla dice que se intentará en otra ocasión. Tiene rota también, la ojera del faro.
Me ha mandado una foto; ya la subiré.

CXPallas

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa V6
Muy manitas tu niño !!!

Cuando acabe ponnos unos foticos, y visto que ha salido al papi creo que no lo necesitará y será el capaz solito, pero si eso te busco el color exacto (el mio ha salido CLA VA DO) de spray de retoques de Fuegoverde (Que creo también venden en el Leroy tontín en bote grande bastante mas barato) pero nu tuve tiempo de trastear y como nuevo :) ).

Si ya es hiperpefecionista un poco de brillo y a :Conducir:

Como mal de muchos. Yo ayer al volver de clase me las apañé para darle a unos de esos vecinos simpáticos que invaden el pasillo, vamos que mete 2 coches pequeños en una plaza graaande. Y no no caben.

Ahora me pegaré con el del seguro :( Y con el dueño del coche, ya le he dejado nota, a ver si tiene buen carácter al menos. Encima de que le he arañao su paragolpes trasero (y el mío) con tanto nervio al meter a la pobre Blue en la plaza contigua, para no estorbar a todo quisqui en el pasillo mientras miraba el estropicio, me he tropezado con la pared de delante, a ver que me dice el del seguro, a ver....:cry:

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Seguro que necesitaremos asesoramiento estético (nosotros somos "técnicos puros") si funciona ya vale; así que tendréis que explicarme las cosas como si fuese guipuzkoano (espero que no haya ninguno por aquí): se va a la tienda tal y se compra un bote de spray de tal color, se agita 29 veces para mezclar (no olvides pagarlo porque si no, el dependiente es muy posible que no te lo deje sacar de la tienda) luego ...........:Ayuda::Ayuda:

Veo que el Vitroino tiene rota la coraza interior delantera y que el impacto a llegado a la esquina izquierda de la calandra del capó.
También se aprecia forzado o roto el apoyo del extremo del parachoques:

Veremos si no hay nada más roto....... pero de momento :Conducir::Conducir::Brindis::Brindis:

Arriba Pie