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Relación de compresión estática y dinámica HDI RHZ

javiru

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1.- La relación de compresión estática(RC), que da el fabricante es 17,6:1 y esto es:

RC = (VCA+VCI)/VCA = 17,6, siendo VCI el volumen desplazado por el pistón y VCA el de la cámara de combustión (el volumen que queda).

Los pistones son de 85mm y carrera 88mm, VCI= 8,8 x pi 8,5 x 8,5/4, con lo que el volumen de la cámara que sale es de 30,08cm³.

2.- Ahora como la válvula de admisión cierra con un retraso de 23º, significa que el desplazamiento del pistón para el cálculo de la relación de compresión dinámica, no es 88mm, sino que sale 84,5mm, y cogiendo el volumen de cámara de combustión que queda (calculado anteriormente) y calculando ahora el nuevo VCA, sale una relación de compresión dinámica de: 16,94 : 1.

Ahora, bien no todos los motores tienen la misma RC estática, así el P8C,tiene 21,5:1, según einsa.
Sin embargo, einsa, no distingue tipo de motor para el control de la compresión del motor (en motores diesel, en gasolina no habla nada). El valor de comprobación que da en diesel es 30+/-5, ¿será solo para el RHZ? ¿No debería haber diferentes valores de comprobación de la compresión según el motor?
Un saludo
 

bx19trdturbo

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Buenas, en lo del cálculo de vci, siendo sobrealimentado entiendo que no pasa nada por el tema del retraso de la válvula de admisión. Ya que incluso entra más aire que siendo atmosférico, aunque midiendo la compresión el turbu no actúa.
Lo de medir 30+/-5 si son bar, entiendo que será para los motores diésel y es midiendo con compresimetro, en gasolina esta entre 10 y 17 bar dependiendo del tipo de motor.
Saludos
 
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