• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

sirga o cable acerado de mando calefaccion

hcv

Usuario Registrado
Coche
Xantia X1 1.9D año 1996
Buenas tardes,estoy recién llegado y necesito ayuda para cambiar una sirga que se a roto de un mando de la calefacción,el modulo lo desmonte pero no se que mas hay que desmontar para llegar al final y poder colocar uno nuevo,creo que el que esta roto es de la parte de arriba,espero vuestros sabios consejos lo mas detallados posibles si hay que desmontar alguna cosa.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Y que trampilla mueve esa sirga?

hcv

Usuario Registrado
Coche
Xantia X1 1.9D año 1996
Tendre que mirarlo creo que la de desempañar la luna la deje fija para que desempañara.gracias por tu pronta respuesta

bx19trdturbo

Usuario Registrado
La de desempañado es en realidad el selector de salidas, este lleva dos sirgas, y el de la trampilla de selección de aire exterior o recirculado, lleva sólo una que si no me equivoco es la blanca.
En cualquier caso basta seguirla e ir desmontando lo que moleste hasta poder sacarla.
La de reciclado, hay que desmontar la guantera y un tubo que atraviesa tras guantera, y en rincón superior esta la trampilla.
Saludos

Última edición:

hcv

Usuario Registrado
Coche
Xantia X1 1.9D año 1996
La de reciclado descartada,la rota tendré que hacer lo que dices pero es un lío desmontar el frontal,haber como me las ingenio.
Saludos y Gracias

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Se saca cenicero y se accede a tornillos del embellecedor, eso da acceso a los tornillos del bloque de mandos, y luego dependiendo de si es pega en bloque de mandos o cable sabrás si hace falta desmontar más o no, y si hace falta quitar algo más ya verás sie es por zona guantera o por lado conductor.
Saludos

hcv

Usuario Registrado
Coche
Xantia X1 1.9D año 1996
Muchas gracias,esperare a recibir un kit de cierre centralizado que tengo encargado y a la vez que monto el cierre miro lo de la sirga.
Saludos

hcv

Usuario Registrado
Coche
Xantia X1 1.9D año 1996
Hola de nuevo,bx19trdturbo necesito tu ayuda o de otros foreros si les a tocado soltar la sirga de la foto que adjunto,pues tiene una grapa detrás de un tubo de hierro que esta marcado con una flecha,pongo tres o cuatro fotos de como lo tengo desmontado por si a alguien le interesa saber lo que hay por allí,no me atrevo a desmontar mas porque si no estoy equivocado para seguir desmontando hay que quitar todo el frontal y eso se las trae.
Enlaces para las fotos,el primer enlace la sirga rota marcada con flecha roja y al fondo con marca roja y flecha indicando la grapa que no se ve.

Si no se ven las imágenes me lo podríais comentar,es la primera vez

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Otra opción si puedes medir la longitud total de la sirga antigua es cambiar sólo el alambre interno, te haría falta un alambre acerado que entre, y dos prisioneros del diámetro igual a los antiguos.

hcv

Usuario Registrado
Coche
Xantia X1 1.9D año 1996
Ya esta suelta,mañana si hay llegar y coger a montarla con mucha paciencia y algún rasguño.
Saludos

hcv

Usuario Registrado
Coche
Xantia X1 1.9D año 1996
Gracias BX por tus consejos,ya esta montado todo pero es una odisea el meter mano por ese hueco,no lo aconsejo a nadie ya que no hay espacio para trabajar medianamente,por mi parte tema cerrado.
Saludos

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
Gracias BX por tus consejos,ya esta montado todo pero es una odisea el meter mano por ese hueco,no lo aconsejo a nadie ya que no hay espacio para trabajar medianamente,por mi parte tema cerrado.
Saludos
Me alegro de que lo hayas conseguido. Yo rezaré para que no se me averíe nunca porque si depende de que yo pueda meter la mano por algún sitio estrecho, aviados vamos............

'Me Gusta': hcv

Drissi

Usuario Registrado
Coche
X2 1.8i 16v GPL
Otra opción si puedes medir la longitud total de la sirga antigua es cambiar sólo el alambre interno, te haría falta un alambre acerado que entre, y dos prisioneros del diámetro igual a los antiguos.
Yo es lo que tengo pensado hacer para la mía de circulación. El alambre está plegado y al mover la palanca este se pliega. Sabes qué tipo de alambre puedo usar? había pensado en cable de bici pero no sé...
Y lo de los prisioneros, dónde puedo comprar eso?

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Los cables de freno de bici pueden valer por grosor pero no por dureza, a éstos les cuesta menos aún doblarse porque están pensados sólo para tirar. Si se empuja se doblan.
También podrías desmontar guantera y tubo de aire para acceder a zona trampilla y mirar de enderezar el alambre.
Otra posibilidad es encontrar alambre acero de inox y unos prisioneros, no tengo claro donde encontrar, igual en recambios de maquinaria industrial.
Saludos

Drissi

Usuario Registrado
Coche
X2 1.8i 16v GPL
Buenas BX, el pliegue lo tengo dónde los mandos, nó en el la parte de la trampilla y me resulta imposible enderezarlo ya que está bastante débil.
Por otra parte, en un desguace desmonté la guantera y la tobera del pasajero, pero para quitar la sirga entera hay que desmontar el bloque de ventilación y paso. Volver a poner la tobera me resultó imposible así que paso de destrozar el interior de mi coche :cautious:

Sólo me queda la solución de cortar el cable antiguo y poner un nuevo cable.

El alambre puede ser de ese liso (que creo que es demasiado duro) o también me vale el que es trenzado?
Prisioneros, he encontrado esto, pero creo que es muy grande...

http://www.leroymerlin.es/fp/421001...=undefined&longitud=undefined&ancho=undefined

aunque lo suyo sería hacerse con uno de estos...

Última edición:

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Puedes mirar alambre de cuerda de guitarra o de piano a ver si se puede usar o lo que te comento de buscar alambre acerado, así también puedes realizarle en el extremo la doblez que llevan los originales.