• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Hidroneumático (6 esferas) como saber si las copelas estan bien

xantia manu

Usuario Registrado
Coche
Citroen c5 modelo 2006 motor 2000 16v gasolina
hola a todos pue eso tengo una duda las de mi bebe del lado derecho esta mas alta que la del izquierdo y no se cual es la que esta mal ,alguien me podia decir o mandar enlace de como poner fotos quiero pones fotos pero no se como perdon admin se que no es el lugar para este comentario saludos y buen año

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
Última edición:

CXPallas

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa V6
Yo uso un servidor externo llamado tinypic.
Te abres una cuenta con un email.
Das a subir foto. Una vez subida copias el enlace que pone para "paneles y foros" lo pegas en tu mensaje, das a enviar y por arte de magia se ve la foto.
Un saludo!

dani323

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa HDI
Yo uso un servidor externo llamado tinypic.
Te abres una cuenta con un email.
Das a subir foto. Una vez subida copias el enlace que pone para "paneles y foros" lo pegas en tu mensaje, das a enviar y por arte de magia se ve la foto.
Un saludo!
Yo uso tinypic y no recuerdo haber abierto cuenta con email.

CXPallas

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa V6
Yo uso tinypic y no recuerdo haber abierto cuenta con email.
Se puede también, pero luego ya no eres "dueño" de las fotos, no puedes "borrarlas" ( Se quedan copia de todo así que lo de borrar es relativo como en FB) , pero con las fotos subidas a tu cuenta al menos tienes la opción de quitar una foto si quieres sin editar mensajes.
Un saludo!
Volviendo al hilo.
Hay un chico de Leon que las recauchuta a 140 lereles copela, para urgencias extremas puede ser una opción (cara)

Última edición:

xantia manu

Usuario Registrado
Coche
Citroen c5 modelo 2006 motor 2000 16v gasolina
hola gracias por responder el tema de recauchuta es que yo vivo en el medio oriente mas exacto Israel te agradezco de corazón la información tendré que averiguar por acá si se consigue por que ya acá estos autos ya no se ven muchos y es difícil conseguir repuestos en especial de suspensión , otra pregunta es difícil cambiar la copela y que protector de goma se le puede poner bueno desde ya muchas gracias y espero no ofenderte por el comentario de donde vivo

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
Ademas, lo malo es que al de Leon hay que enviarle las viejas y él te las "renueva", con lo que el costo de envío es doble. Claro que, si no hay mas remedio..........

admin

Miembro del equipo
Administrador
Buscas un elevador en el que puedas tener las ruedas colgadas y despresurizas el sistema.

Quitas la esfera de la copela que vayas a cambiar y el tubo que va a ella.

Sueltas la rosca grande que hay en la parte superior, y como seguramente este "pegada", pones un trozo de madera sobre ella y la golpeas para que " caiga" hacia abajo.

Sueltas los 4 tornillos de la copela y ahora realizas el proceso a la inversa.

No obstante, tienes bricos sobre esto, así como otro con las medidas de las dos juntas que lleva la copela y que sería recomendable reemplazar.

Un saludo

CXPallas

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa V6
@xantia manu no sabía que estabas tan lejos, somos un club internacional y a mi me parece genial :).

A ver por partes, averigua si está estropeadas, si lo están yo intentaría arreglarlas con el brico, o imprimiendolo ver si algún taller está por la labor.

Si falla lo anterior pues te podríamos quizás conseguir unas de desguace mandarlas a Lituania???( No había un sitio mas cerca???) Y que te las devuelvan a Israel, pero te va a costar mas que el coche. En el foro francés (creo) he visto que las sujetan con bridas...a ver si encuentro el hilo.

Última edición:

javiru

Usuario Registrado
Coche
HDI Activa
hola a todos pue eso tengo una duda las de mi bebe del lado derecho esta mas alta que la del izquierdo y no se cual es la que esta mal ,alguien me podia decir o mandar enlace de como poner fotos quiero pones fotos pero no se como perdon admin se que no es el lugar para este comentario saludos y buen año
Bueno, en el brico francés viene el tema. Pero..
- Para saber como están, se coloca una regla encima de carrocería (con capó abierto) encima de las tuercas de cogida de la suspensión (hay que quitar los tapones de plástico). Se mide desde la regla a la tuerca y la medida debe estar entre 5-10mm.
Si por ejemplo la medida es 0mm, pues estará mal.

- Una vez cambiada, se comprueba que además de haberse acortado, un lado está más que el otro.

Ahora yo no tengo visto donde se puede conseguir recambio nuevo. Pero ... por ejemplo, las mías con referencia 5271F0 pone que no se suministra (NFP) sin embargo para opr anteriores al 8057 sí lo hay. Creo que sería el tipo X1, pero no lo sé seguro, pero puede que sólo se fabrique un tipo, es decir, que las referencias 5271F0 y la 5271E2 (que esta si la suministran) sean lo mismo. Pero esto habría que verlo.

Un saludo.

Confirmado, despues de consultar el ICI, lo que varía con opr anteriores del 8057 es que no llevaban junta, y después si llevaban una junta metal-goma. Pero yo he montado la anterior a 8057 al mío que es posterior (con junta) y no pasa nada, no pierde ni nada. Luego se puede pedir sin pro.blemas

Última edición:

admin

Miembro del equipo
Administrador
@javiru, las que se siguen fabricando (más bien, almacenadas), cambia el tipo de conexión.

Las nuevas, ya sabes como son, pero las viejas, llevan el mismo abocardado en el tubo que las salidas de la BAP, sólo que en grande.

En el caso de @xantia manu, no he visto referencias, pero seguramente se seguirán "fabricando" ya que son para HN.

Se ha comentado alguna vez que para el caso de los HA modernos, pudiera existir la posibilidad de coger una de HN, y llevarla a que le hagan el abocardado de las más modernas, ya que son las que no se fabrican.

Un saludo!

1399-VF

Usuario Registrado
Coche
Xantia 2.0 HDI sedu
Muy buenas. Yo pedí el precio en Vilafranca del Penedés-Vilanova-Igualada (todo es lo mismo) y nuevas rondaban los 375€ +IVA cada una. Una pasta

Eldelforo

Usuario Registrado
Coche
Xantia 2.0 TCT+ Activa
Xantia 2.0i VSX
Esto es lo que hay disponible en este momento en Citroën. Las de HA son las mismas para 8 y 10 esferas. El precio es 200€ cada una, peeero... sin IVA. Contad con 240.