• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

DESMONTAR TECHO PARA RETAPIZAR

CXPallas

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa V6
La verdad es que tenemos un mágnifico brico de eldelforo explicando como retapizar el techo, luego otro muy divertido con Txuchin al borde de la desperación de como pintarlo y nuestros compis franceses tienen otro de como retapizarlo en antelina.

En los proximos día retapizaré el mío ya subiré foto.

Bueno retapizar promete ser un asco pero antes se me planteo el dilema ¿como se saca?

Por si quereis ahorrarros unos eurillos es muy fácil.

Primero quitamos los parasoles, van con 2 tornillos de torx cada uno,

Luego desatornillamos y sacamos las 2 sujeciones centrales. NO apalanqueis o os encontrareis con esto.

(Espero poder arreglarlo con supertite, si no al desguace me tocará ir ).

Ojo el parasol del acompañante lleva un cable para la luz de cortesia hay que soltarlo.

Las luces de cortesia se sacan tirando sin mas

Las asas van con sendos tornillos de torx mas

Lamentablemente tardé en comprender que no iban a presión y que había que levantar los embellecedores. Bueno nada que no se pueda solucionar con supertite.

Luego apalancamos, despegamos el carton con muuuucho cuidado (es muy frágil) y una vez despegado, abrimos el portón del maletero y sacamos.

En mi caso cubrí los asiento con una funda para tendederos de ropa para evitar enguarrar el coche.

No hizo falta. Si desmontais de atrás para alante teniendo cuidado de no quitar la tela os ahorrarais un faenon.

Material

1 destornillador de torx de esos que se cambian cabezales.

2 destonilladores largos planos para despegar el techo.

Un plastico de tendedero por si las moscas.

Tiempo estimado 45 minutos. Yo tarde hora y media larga. Una vez sabiendo como va es fácil.

No se de que material es el techo, a juzgar por lo que me pinchan las manos de fibra de vidrio, tengo la sensación de haber acariciado un cactus.

Asi que os recomiendo unos guantes de latex, entre otras cosas porque llevo intentando quitarme el pegamento de debajo de la uñas casi tanto como lo que he tardado en desmontar el techo.

Espero os sirva.

Un saludo!

Última edición:

Eldelforo

Usuario Registrado
Coche
Xantia 2.0 TCT+ Activa
Xantia 2.0i VSX
Veo que aplicas el principio de Arquímedes: ante la duda = palanca. Los asideros se rompen antes de salir "a presión", como has comprobado, pero no siempre es así, por ejemplo los soportes centrales de los parasoles; la parte donde dices "apalancamos y sacamos las sujeciones..." :confused:
Llevan un tornillo en el centro, maja. Se quita el tornillo y salen con facilidad, son como un taco de pared. :whistling:

CXPallas

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa V6
Editado.

Espero se solucione con supertite y si no pues al desguace tendré que ir a por las doscpiececitas del parasol.

Por cierto que cola recomiendas para

1 Pegar la tela nueva al techo

2.Pegar el techo a la parte metálica de arriba.

Gracias.

admin

Miembro del equipo
Administrador
Ahora que lo tienes fuera, es el momento, si quieres, de colocar una luz adicional en el centro, como todos los coches (puedes dejar la instalación eléctrica para más adelante).

Algunos tenemos las de los Megane, pero también pueden servirte las de 306, que siendo más sencillas, pegan más con el resto del coche.

Un saludo!

CXPallas

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa V6
Ahora que lo tienes fuera, es el momento, si quieres, de colocar una luz adicional en el centro, como todos los coches (puedes dejar la instalación eléctrica para más adelante).

Algunos tenemos las de los Megane, pero también pueden servirte las de 306, que siendo más sencillas, pegan más con el resto del coche.

Un saludo!
Ya que algo me dice que tendré que ir al desguace a por los dos ganchitos que he apalancao :Disimulo: pues me podría hacer con una luz de esas.
Ademas lo malo de tener el coche en un sótano es que trabajas a la luz del móvil y ya me he percatado que una de las luces de los pilares no funciona (estará fundida?) y una en el centro vendría :Idea2: de cine.

Tenemos brico/fotos?

admin

Miembro del equipo
Administrador
Bricos no me suena, y fotos, pues no se si @bx19trdturbo tiene alguna de ello. Yo tendría que sacar.

En mi caso, puse una de un Megane, ya que el plafón tiene luz central (que se puede colocar con la de los pilares) y luego una que alumbra a cada lado independientes. Pero vamos, puedes colocar el que más te guste.

Se coloca en el "bulto" que existe entre los parasoles, que es donde los X1, tienen el sensor infrarrojo.

La de lo pilares, pues es bombla fundida o casquillo quemado.

Un saludo

Juliso35

Usuario Registrado
Coche
Xantia Break 97 2.0 CT
Buenas

Que buenas fotos y felicitaciones por el brico!!. Con eso de la fibra de vidrio tambien tuve una ves un problema pues pasando un cable hasta la parte trasera por la zona del techo se me ha metido en el ojo un grano de esos y no habia poder humano para sacarlo pues este se clava y aferra a la cornea que ni te digo. Sientes que tienes tierra en el ojo y no sale por nada y ni modo de restregarlo porque es peor. Finalmente en urgencias el medico tomo una especie de pinza blanda y pudo sacarlo. No sabes el alivio que senti. Recomiendo a todos los que se pogan en esta labor usar una gafas.

Para tu obras en la oscuridad lo mejor es hacerse con una linterna o lamparas de esas tipo minero. Son de lo mejor y tienes las manos libres y la luz apuntando siempre a donde mires!!

Saludos

Última edición:

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
Eso sería demasiado fácil para CXPallas....... mucho mejor sujetar el móvil con la boca.:rolfmao::rolfmao::rolfmao::rolfmao::rolfmao::rolfmao:

luis two xantias

Usuario Registrado
Buenas, buen brico cx pallas. Para lo que has comentado de las luces del pilar central yo he terminado por soldar con estaño las patillas del casquillo de plastico al cuerpo de la lampara. No he sido capaz de encontrar un casquillo de plastico que no estuviera quemado o que se desmenuce al ponerlo. Bombilla nueva y punta fina al soldador. El dia que se funda se desuelda con el soldador,se cambia y ya esta.

Patoaparato

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa HDi 110 '99
En su día, el anterior dueño del coche había colocado una luz de plafón de Fiat. Como el cableado estaba dañado y no quedaba muy bien, me decidí y puse una de Laguna II.

El resultado es que entre las luces originales, las añadidas y el reparto de leds blancos/lámparas de incandescencia/leds verdes, el coche parece una discoteca. Sin contar el cuadro ni la guantera, ahora llevo: luz de plafón (con 3 puntos de luz: 2 de lectura de mapas y 1 central), luz de cortesía (pies) de conductor y acompañante, luces en todas las manillas de puertas, 2 luces de maletero, 2 luces de custodia en los pilares B, luz de custodia encima de cada puerta y luz de parasol en ambos parasoles. Una discoteca.

En cuanto al retapizado del techo, yo lo hice hace unos años (en ese momento cambié la luz de plafón) durante el verano (comenzó a descolgarse y a parecer una tienda de campaña invertida debido al calor) y me cobraron 120 € utilizando la base original y cambiando el tejido de recubrimiento por otro con espuma, que tiene un efecto elmohadillado precioso y un tacto tremendamente cálido.

Un saludo

CXPallas

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa V6
Bueno lo primero que he hecho esta mañana es pasarme por el garaje a ver si me había cargado los "tacos" de plástico. Por suerte no hay nada partido y parece que sacando el tornillo (es lo que tiene trabajar a oscuras ya he visto dónde está) pueden ser volver a reutilizados sin supertite ni nada (que alivio).

Como ahora no estoy para grandes dispendios (2 seguros, 2 plazas de garaje, 2 numeritos la letrita del Auris y argggg 2 talleres) he decido hacerlo DIY todo. La tela buena para retapizar igual que la de origen cuesta la friolera de 20 eu metro (40 eu) así que al final voy a retapizarlo en polipiel gris claro (a 7,90 metro x 1,8 metros) he hecho la prueba con el resto de polipiel negra que tenía para retapizar el volante y es un material barato, maleable (si se adapta a los huecos de los parasoles), limpiable y apto para manazas (lease no cala la cola de pegamento), además es lo si¡uficientemente grueso para que no se note si hay 1 mm más de pegamento en un sitio que en otro.

No será ni tan bueno como el retapizado del anterior Xantia ni probablemente tan bonito pero mejor que un techo descolgado y creo que cumplirá su función.

A todas estas el tapicero cobre la friolera de 220 eu si retapiza el techo en polipiel, no entiendo porqué es un material más barato que la tela foam.

A todas estas una vez conseguido el plafón (me gusta el más cuadrado no me acuerdo ahora si era el del laguna o el del megane) como narices se hace la instalación eléctrica ya que el cable tendré que enchufarlo a alguna parte.

Y ale ahora os dejo que tengo una piiiiila de trabajo.

Un saludo!

Última edición:

Eldelforo

Usuario Registrado
Coche
Xantia 2.0 TCT+ Activa
Xantia 2.0i VSX
Por cierto que cola recomiendas para

1 Pegar la tela nueva al techo

2.Pegar el techo a la parte metálica de arriba.
En mi caso utilicé cola de contacto aplicada con brocha (Supergen o similar, en bote) para las dos cosas. Pero en el caso de la tela, como ya expliqué en mi brico, lo hice aplicando la cola solamente en una cara (el techo) y colocando la tela sin dejar secar; al ser porosa, el disolvente evapora a través de la tela y seca bien.
Si tú vas a usar polipiel puede que este sistema no funcione, pero si usas el método standard de aplicar el pegamento en ambas caras y esperar a que seque, no tienes más remedio que acertar a la primera porque no admite correcciones. Yo haría alguna prueba antes en otro sitio ("los experimentos, con gaseosa").
El método de las dos caras sí va bien para pegar el techo a la carrocería, pero también hay que atinar a la primera. Mejor con dos personas, así puedes echar la culpa al otro si queda torcido, jeje.

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
Ya nos enseñaras el resultado (seguro que espectacular) Lo de las luces: el plafón interior central, conéctalo a una de las luces de los pilares. Allí hay un positivo permanente, una masa también permanente para el encendido con el interruptor y el cable de masa a través de puertas. Tendrías que pasar tres hilos.... o dos si quieres poner la masa en la zona del propio plafón, pero no te lo recomiendo.
Podríais poner fotos de vuestros plafones para elegir...........

Por cierto, lo de las dos personas para poder culpar a alguien; yo tenia un jefe que lo hacía todo así.

Última edición:

CXPallas

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa V6
Bueno luego llevo al Peque al "médico" (de momento SOLO le vamos a quitar el cubrecarter y a sacar fotos que ayer tenía un charco verde y otro marrón oleoso :( para ver por dónde fuga y ver y pedir las referencias de las tóricas del CJDY y de la BAP, nada más). Le he cambiado a la plaza del Auris que estaba limpia ya que no se si la mancha marrón puede ser debida a restos de aceite del anterior inquilino que se hayan reblandecido con el LHM.

Lo de la cola de contacto no va a poder ser.

De todas formas haré unas cuantas pruebas con los retazos de polipiel del cubrevolante antes para evitar accidentes como el de anoche.

Pero usaré una cola como la de la moqueta que tarda en pegar un poco y permite ligeras correcciones hasta que se seque. Apuntalaré el techo con unos cuantos palos de fregona hasta que se seque. Eso o silicona.

Editado: He pasado por el el Leroy y después de explicarle al dependiente para que quería la cola y con el rollo de polipiel bajo el brazo me recomendó una que es parecida a la de contacto pero te deja un margen de maniobra de media hora para hacer correciones, luego hay que dejar secar 24 horas. Si resulta buena os subiré referencias.

En cuanto a plafones me gusta el de la primera foto. Ni idea de que coche es.

http://www.milanuncios.com/otros-recambios/luz-interior-citroen-c4-c5-c8-piccass-164423854.htm

Un saludo!

Editado: Acabo de llamar al coche Peque ay ay ay.

Última edición:

Patoaparato

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa HDi 110 '99
Yo usé éste de Laguna:
http://www.milanuncios.com/otros-recambios/plafon-luz-de-techo-renault-laguna-164425957.htm

Tiene dos puntos de luz para lectura de mapas y los dos huecos negros, en realidad, son dos leds rojos que ayudan a guiarte en la oscuridad y no buscar "palpando el techo" los botones. Me gustaría que fueran en verde, pero no quedan mal. Además, iluminan muuuuy tenuemente la zona del portaobjetos situado delante de la palanca de cambio y se reflejan en la serigrafía metalizada de la palanca de cambios, dándole un tono rojo "tó racing".

Un saludo

Edito: como la luz de FIAT usada anteriormente era más cuadrada que la de Laguna, tuve que aumentar a lo ancho el agujero (con cutter se hace sin problema, cuidado al hacer presión) y tapar el resto del agujero con un retal de madera que tallé a medida. No quedó, súperbien pero sí pintón.

Última edición:

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, para pegar el tapizado de techo al techo, lo pegaría con silicona, o si fuese posible, retirar los cordones que se suelen quedar en la chapa y poner pegado con adhesivo de contacto a techo y tapizado unas tiras de velcro, esto es para facilitar su futuro desmontaje si se terciase por cualquier otro motivo.

saludos

admin

Miembro del equipo
Administrador
@Patoaparato, Los led de los botones los puedes cambiar por unos de color verde (o el que quieras) ya que van encajados a presión, eso si, paciencia. Los de iluminación ambiente, ni idea, ya que cuando lo probé, acabé quemandolos por accidente (los probé en casa con un transformador sin mirar el voltaje de salida :rolfmao:), por lo que puse el que no no tiene eso, pero no recuerdo si fue porque no se podían reparar, o porque me daba pereza.

@CXPallas, el que consigas, que tenga un trozo de conector y cable, ya que si no, es complicado conectarlos.

Un saludo!

CXPallas

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa V6
Buenas, para pegar el tapizado de techo al techo, lo pegaría con silicona, o si fuese posible, retirar los cordones que se suelen quedar en la chapa y poner pegado con adhesivo de contacto a techo y tapizado unas tiras de velcro, esto es para facilitar su futuro desmontaje si se terciase por cualquier otro motivo.

saludos
BX eres un crack!!!!

No solo me es mas fácil despegarlo cara a futuras reparaciones si no que ademas me permite ir recolocandolo si me equivoco y no queda bien centrado despegando (desvelcrando) otra vez y encima no corro el riesgo de pegar el cable de mi nuevo plafón. :)

Nada nada, en cuanto acabe el bricolaje subo fotos...:Snaphappy::Photogenic:

A ver si consigo el plafon que me gusta con cables jejeje... y el puente de San Vicente saco un ratito pa montarlo todo.

Bueno se me ha ocurrido una alternativa, en vez de pegar con cola de contacto unos velcros quizás pegue si encuentro unos imanes lo suficientemente potentes (y económicos claro) unos imanes al techo de fibra de vidrio por arriba y esos se peguen ellos ya directamente al techo.

Última edición:

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, lo de los imanes vas a un chatarrero o punto limpio donde haya neveras y le puedes quitar del interior de las gomas de puerta las tiras de imán flexible, se las pegas a la fibra del tapizado (ojo que la cara más plana es la que pega más) y luego al techo es sólo dejarli que se enganche, pero ojo que si se pone mucha cantidad de tiras luego igual cuesta despegarlo cuando haga falta jejeje.
Mi telilla de tapizado esta sujeta con una pila de grapas..... :Sour::banghead:

Saludos