• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Motor HDI embrague xantia hdi del 98 con 440.000 km

tube22

Recién llegado
el modelo es el exclusive de 110 cv mi problema es el embrague que empieza a patinar de vez en cuando es el que traía de fabrica y me pongo en contacto con vosotros para que me echéis una mano quiero cambiarlo yo, e mirado repuesto y e encontrado un kit en reino unido de AC DELCO por 85 euros y aquí lo mas barato son 145 euros.
necesitaría un brico para el cambio el que encontrado en francés no lo explica muy bien.
un saludo.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
El brico más parecido que hay en el foro es el siguiente:
https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/41/
Es casi igual, salvo por lo del mecanismo de accionamiento que en lugar de cable es hidráulico, no tiene mucha complicación la diferencia, en el manual einsa 96 también tienes información de la caja ML5T del hdi 110, puedes encontrar manual en subforo documentación (el manual entero, no el de parte electrica).
Ya que te pones en faena, igual te interesa renovar el retén de cigüeñal y las juntas del apoyo nº1 que causan la fuga que se repara en el brico.
Aunque el motor no es exactamente el mismo, el sistema es calcado y se puede realizar del mismo modo.
Lo malo es que puede que te encuentres con el fenómeno de "pos ya que", con muchas cosas que se desmonten.
saludos

dani323

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa HDI
Wow, embrague con 440.000 Km.!!!, el del mio creo que lo cambiaron con unos 225.000 Km.

marcel

Usuario Registrado
Yo compre uno hace tiempo un kit de embrague casi igual de barato para un 1.9 td. Después de montarlo al desembragar vibraba todo el coche vamos un desastre . Toco otra ves desmontar todo monte uno valeo y todo perfecto. Asi aprendi que lo barato sale caro.
Saludos

javiru

Usuario Registrado
Coche
HDI Activa
En el hdi monta el Luk, y estoy con marcel, que no combiene irse a uno demasiado barato, por el trabajo que tiene.

Un saludo.

reman

Usuario Registrado
Coche
Citroen Xantia II Break 2.0HDI 90cv
yo al mio le cambie yo el embrague con 230.000 km y le cambie por luk , le cambie la trompetilla(el reten del eje de la caja de cambios), los retenes de las transmisiones, un fuelle de una transmisión y pastillas, creo que el embrague fueron 110 en oscaro, pastillas brembo en recambio 70, trompetilla 15, y los retenes na y menos, y la verdad que este embrague ningún problema con 6.000 kilómetros, quedo de miedo. Tube22 la verdad que un brico de un embrague que quieres que te diga, mi opinion personal es que si vas a hacerlo tu mismo y no tienes experiencia de embragues, tu solo no lo hagas, pide ayuda para que te enseñen un poco, por que hay muchos pasos, hay que hacer las cosas bien a la primera por que puedes quebrarte mucho la cabeza, y eso con un poquito de ayuda tardas la mitad. con decirte que yo he estado trabajando en un taller y estoy estudiando electromecánica y mi tio que ha sido jefe taller y lleva la vida de mecanico, tardamos los dos juntos en un elevador 7 horas con todas las herramientas asique recomendación mia, pide ayuda y no te comas la cabeza aunque sea solo para que te guien. un saludo

Arriba Pie