• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Compra Repartidor y bomba hidráulica xantia

Hola a todos,

Tengo un xantia desde el 2000, pero hace unos meses empezó a perder líquido lhm.
Según el mecánico, tiene la bomba de presión hidráulica rota por bajo nivel de líquido y también el repartidor del sistema central.

El modelo es un xantia hdi exclusive del 2000, que lleva el sistema activa, por lo que resulta muy complicado encontrar repuestos iguales. De hecho lleva más de 6 meses buscando repuestos.
Sin embargo, hace poco me han dicho que se podría adaptar piezas de otros xantia aunque no tengan el mismo sistema.

La cuestión es si alguien me pudiera vender esas piezas de repuesto, ya sea las del sistema activa o bien el de otro xantia.

Muchas gracias y un saludos a todos.

admin

Miembro del equipo
Administrador
o_O en ocasiones parece que tengo "Deja vu", ya que diría que no eres el primero que dice que tiene un Exclusive con Activa. O es Exclusive, o es Activa, pero ambos no. Además de diría que el que lo dijo, tenia un problema similar...

Pero bueno, volviendo al tema, Te sirve cualquier bomba de Xantia HDI, independientemente del tipo de suspensión que tenga, así como cualquier "repartidor del sistema central", llamado conjuntor, de cualquier X2, siempre y cuando no provenga de un V6, o de cajas de cambio automáticas.

Un saludo!

hola,

muchas gracias por la rápida respuesta.
Sí, parece que hay bastante confusión con el tema.
Yo no tengo mucha idea de mecánica y transmito la información que me ha pasado el mecánico que me lo está intentando arreglar.

En cualquier caso, lo que me dices me sirve de mucha ayuda ya que no ha habido manera de encontrar piezas del mismo modelo, pero de esta manera, debería ser más fácil.

Saludos.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, la bomba como te comentan, pero el conjuntor, si el coche es del 2000 hay que mirar que rosca lleva el tubo grande ( el que viene de bomba) en su conexión a conjuntor, los anteriores llevan rosca M12x1,25mm. y sella con un casquillo de goma, los modernos llevan rosca M12x1 y sellan con una junta torica, la conexión de tubo son distintas.
Ver la rosca que asoma (desenroscar la tuerca son sacar tubo), y se tiene claro, si se desenrosca motor parado.
Saludos

hola,

ok, muchas gracias por la información. Lo tendremos en cuenta.

En cualquier caso, si alguien tiene o sabe cómo conseguir alguna de las piezas, por favor, que me lo diga.

Saludos.

turboxantia

Usuario Registrado
Hola Jose Antonio yo poseo una bomba y el conjuntor del xantia 1.9td del año 2000 .El motor se rompió hace año y medio y me salia mejor comprar un coche nuevo (el nuevo c4 es el que poseo ahora) y antes de entragar el cohe a citroen desmonte varias cosas entre ellas la bomba, el conjuntor -disyuntor , elevalunas conductor , esferas ( tenia puestas las del citroen c5 ) 1 bidon de 5 lts. de liquido hydrauncage sin abrir ( este liquido es para la limpieza del circuito hidraulico ) etc. Si estas interesado en algo me lo dices. Un saludo

Hola,

según los compañeros, la bomba debería ser de un hdi. No estoy seguro de que sean compatibles con el mio, un xantia exclusive 2.0 hdi del 2000.
En cualquier caso, gracias por el ofrecimiento. Si al final fueran compatibles, ya te digo algo.
Saludos.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, mirar ambos si la rosca de tubo que va a conjuntor es M12x1mm. si es así conjuntor sirve, y la bomba sóla siendo de diésel seguramente sí, mandaros unas fotos.
La foto del TD mejor mirar de buscarla de que esté montada en motor, diría que son compatibles.
saludos

bx19trdturbo

Usuario Registrado
La segunda foto del conjuntor no se puede apreciar la rosca del la tuerca del tubo, debes limpiar y con conjuntor despresurizado, desenroscar la tuerca del tubo para compararla si es igual que la tuerca de lado bomba o tiene el paso como la de del tubo fino de conjuntor, aunque sea distinto diámetro, no hace falta desconectar los tubos, sólo desplazarlos por el tubo para descubrir la rosca y comparar unos con otros.

hola,

pues no paraba de tener pérdidas de líquido lhm y decían que eran roturas de tubos del sistema.
Pero después de unas cuantas les dije que no era posible tanta casualidad, que se rompieran una tras otra por muy viejas que estuvieran.
Así que se lo dejé para que lo miraran mejor y fue cuando me dijeron lo de la bomba y el conjuntor.
Dice que la bomba se quedó sin líquido y que se acabó rompiendo por fricción.