• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Motor 3.0 i V6 Junta carter y taco motor

CXPallas

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa V6
Hola!

Bueno no eran imaginaciones mía el coche además de perder Lhm por BAP y CJDY pierde aceite por varios sitios.

La junta del carter la tapa de no se qué y tiene el taco motor roto.

Adjunto fotos.

Para cambiar la junta del cubrecarter me han presupuestado 70 aurelios (caro o barato?) El taco de motor me lo dicen mañana.

Es caro, barato, prescindible, imprescindible. Nunca había tenido un coche que perdiera aceite, siempre pierden LHM, ;).

Un saludo!

admin

Miembro del equipo
Administrador
Quizás no lleve junta y sea sólo pasta de juntas como en los HDI, pero con semejante rezumado... No puedo mirar el despiece ahora.

Seguramente te cambien el aceite (y te lo cobraran), porque tienen que vaciar el carter.

El taco, tiene pinta de ser donde va la transmisión derecha, así que si no tienen extractor de silentblock, tocará vaciar la caja de cambios, sacar transmisión y sacar la pieza para cambiar el taco. Quizás esto sea lo más caro de todo, pero no sabría hablar de precios.

Un saludo!

admin

Miembro del equipo
Administrador
Hola!

No existe junta de la tapa del carter, por lo cual, simplemente hay que poner pasta para juntas (cuesta 4 duros). Tanto rezumado se me hace raro, por lo que es posible que lo abrieran en su día y no cambiasen la pasta.

Para la junta de balancines que vi en el otro mensaje, exactamente lo mismo, no existe junta, por lo cual, hay que poner un cordoncillo de pasta para juntas.

En cuanto al soporte, puedes concretar si es el inferior o uno superior?

Un saludo!

luis two xantias

Usuario Registrado
Buenas, para el taco de motor situado al lado del carter y que va hacia el tunel de transmision(realmente va el tubo de escape) el el 1900 td no hace falta sacar la transmision ni la pieza entera. En el v6 no lo se. Cuando se la cambie hace tres años lo desmontamos pero luego nos dimos cuenta que no hacia falta. Por cierto ,no compreis de la marca metalcaucho,son baratos pero son una p.... mi....da. Cambie esta pieza junto a los silentblocks de los trapecios y estan ya que suenan otra vez. No los recomiendo.

admin

Miembro del equipo
Administrador
Bueno...

Poniéndonos en lo peor, y si es el que se ve en la foto, hay que comprar la pieza entera, ya que nunca ha existido la goma suelta. El precio... 114,55€ y se sigue fabricando con la referencia "181602". Es necesario sacar la transmisión, con el consiguiente vaciado de la caja de cambios y rellenado (los dos litros de aceite en SO, cuestan 18€ en total)

Seguramente sea posible conseguir el taco de goma para otra pieza y adaptarlo (en el resto de motores viene suelto), pero se tendrían que coger medidas. El coste seguramente sería un 90% mas barato.

En caso de que cambies la pieza, la vieja, pídela quédatela, ya que a una mala, y para un futuro, se podría hacer algo como lo comentado anteriormente, evitando semejante gasto.

Un saludo!

CXPallas

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa V6
Me acabo de agenciar una caja (o mejor dicho cajón en la que voy metiendo los restos Xantia. Yo no tiro NADA!!!!)

Muchisimas gracias!

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
Es muy probable que el silentbloc inferior sirva el de otros modelos y tiene todo el aspecto de que se puede sacar sin desmontar nada. En el Vitorino, el silentbloc antipar superior y el inferior tienen distinta referencia pero son de las mismas medidas así que es muy posible que en el caso del V6 sea......... parecido. Como dice Admin, cuestión de tomar medidas. Basicamente el diámetro exterior, lo demás seguro que vale

Eldelforo

Usuario Registrado
Coche
Xantia 2.0 TCT+ Activa
Xantia 2.0i VSX
Sí que hay silentblocs sueltos que sirven para eso (pero no sé decirte la ref), pregunta en el foro ACF que seguro que lo saben.
Por mi parte, hace años que rellené el de mi Activa con pegamento de montar parabrisas y resiste de forma sorprendente: es la solución más barata y funciona. Eso sí, imprescindible desengrasado exhaustivo de la zona y alrededores.
Eso me recuerda que las fugas por la junta del cárter -o por el plano de unión, ya que no hay junta- es relativamente frecuente en los V6. Al de @musicocurioso64 le pasa lo mismo, puedes preguntarle.

luis two xantias

Usuario Registrado
Buenas, acabo de comprar el tercer siletblock de trapecio en tres años y por fin no es de marca metalcaucho. El precio 6 euretes. Los originales duraron 14 años,por eso mi mosqueo con esta marca,los nuevos son cauchotex y ya comentare como van. Por cierto,el silentblock antipar( gracias txuchin que no me acordaba del mombre) para el td cuesta unos 20 euretes,le he preguntado si valia para el v6 y el chico de la tienda de recambios no lo tenia en el fichero. Como tengo que cojer algo mas ya le preguntare y lo comentare en el foro ,asi ya sabremos si le vale para el activa de cx palas.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, lo del rellenado de silentblock con silicona de pegar parabrisas es buena idea, existen silentblocks de muchos modelos en recambios alternativos que están hechos de masilla de poliuretano como la de pegar los cristales, y duran mucho.
Para el silentblock trasero de brazo estoy tratando de buscar una solución duradera, sustituyendo el silentblock medio hueco por un casquillo silentblock con algo menos de goma pero con hueco interior para poder montar unos retenes y un casquillo antifriccion, de modo que el brazo pueda girar libre dentro del antifriccion.
El casquillo silentblock se ajustará para montarse dentro del elemento externo del antiguo una vez vaciado y mandrinado.
Incluso para copelas estoy estudiando una solución definitiva, aunque implique cambiar posición de esfera y modificar cilindro que sería necesario que fuese más corto.
Saludos

Última edición:

luis two xantias

Usuario Registrado
Buenas.Cx palas,segun el catalogo de mister auto el silentblok antipar es igual que el de tu v6 que el de mis td.La unica diferencia es que poniendo td salen tres marcas distintas con sus correspondientes precios y Cuando vaya a la tienda de recambios te contare lo que me dice el dependienteponiendo v6 solo sale uno (el mas caro ). Miralo porque hay desde 5 a 15 euretes. . Supongo que en otras tiendas on line sera por el estilo.

luis two xantias

Usuario Registrado
Perdonad porque escribo desde el movil y ultimamente tiene vida propia y pone frases donde no son. Cuando tenga un rato ire a la tienda de repuestos y a ver si el dependiente me miro lo del v6 activa. Buen fin de semana a todos los foreros.

admin

Miembro del equipo
Administrador
Mirando el despiece de Peugeot V6, estas en la mismas, ya que la referencia es idéntica, pero sin embargo, hay un motor llamado "ES9J4S" que se diferencia del tuyo en una letra "ES9J4". No se exactamente que es lo que cambia, pero el soporte de ciento y pico euros pasa a tener otra referencia (ref. 181616 y no he mirado pero la forma, al menos en el dibujo, es similar) y para este si que existe el taco motor suelto, por unos 30€ (ref. 180928), aunque puedes conseguirlo por la mitad.

Sería cosa de sacar fotos al taco, ya que en las fotos, no es el redondo típico, sino que parece que le han cortado un trozo por ambos lados, pero podría servir.

Un saludo

javiru

Usuario Registrado
Coche
HDI Activa
CXpalas, hoy he cambiado el silent, mío:

y ya desmontado:

Pero no es nada fácil, y cuesta.
Un saludo

CXPallas

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa V6
Teneis elevador o usais borriquetas.?

Yo lo malo es que toda es infraestructura no la tengo, ni las herramientas, ni los conocimientos. Sniff :(

luis two xantias

Usuario Registrado
Buenas. Javiru,el tuyo te ha costado sacarlo y el mio le tuve que poner 2 pletinas que hacen de tope porque baila en el soporte.No tiene mas de 2 años y es metalcaucho.....al principio muy bien y luego nada de nada. Para la proxima extra se lo cambiare porque se esta rajando por arriba.

Arriba Pie