• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Motor 2.1TD circuito de gasoil con aire.

patriciohkg36

Usuario Registrado
Hola amigos de nuevo,vereis tengo un problema con mi xantia,y es que llevando puesta la pera de gasoil se estruja y no chupa nada de nada y en marcha si le das chicha se llega a parar,entonces la quité y puse una antiretorno ,mire el deposito del filtro de gasoil y habia una chapu de puta madre,no llevaba su filtro original sino uno mas corto y todo lleno de silicona de juntas,cambie el filtro y puse el original,pues bien esta mañana me quedé tirao y tuve que ir en grua a un taller a ver que sale la broma,en principio el manguito es nuevo de deposito a bomba pero me da que es poco grueso y no da a basto,a parte del aire claro,asi que ahí están indagando. Os ha pasado ya a alguno?Que creéis que será?Y si alguno sabéis el grosor del tubo original de combustible igual lo cambio.gracias de antemano amigos.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
El tubo suele ser diámetro interior 8mm.
Si el tubo de depósito a filtro esta bien y de filtro a bomba también, en nta la pera bien montada y si no chupa igual el problema está en el aforador que la espiga donde conecta el tubo o el tubo que se introduce dentro esta agrietado o algo. O incluso el prefiltro del aforador taponado de porquería.
Saludos

patriciohkg36

Usuario Registrado
Muchas gracias compañero.el deposito tiene tapa desde maletero o habitáculo para desmontar el aforador y mirarlo?
Y lo del aire lo estan mirando el lunes os diré que me dicen-

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Bajo banqueta apartando plástico y moqueta aparece una tapa registro, sale a presión y se accede al aforador donde esta conector y tubos.
Si dices que con tubo nuevo no aspira, o es que esta intentandol con el retorno o que hay pega en el tramo de tubo trasero o en aforador, en este hay que buscar grietas o sacarlo e inspeccionar bien por interior.
Saludos

patriciohkg36

Usuario Registrado
En cuanto me lo devuelvan lo hago.eres un fenómeno tío.muchas gracias

patriciohkg36

Usuario Registrado
Bueno,ya se lo que tiene.le entra aire por una válvula del depósito del filtro de gasoil.Pero lo de la pera no sabemos porque el aforador y el filtro de aforador y eso está bien.a parte le cambio el tensor del alternador y la correa.El depósito del filtro nuevo asciende a ciento y pico más iva,un borne de bateria, el filtro,mano de obra de tensor y correa(que los tenía yo)todo asciende a 320€.Que dolor y eso que no da averías el Xantia jajajaja

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, la válvula del filtro, se retira la arandela-clip estrellada que sujeta la válvula, sale apalancando con cuidado, luego del resalte central que dispone la válvula (pieza blanca) se pinza con cuidado con alicate y se gira i tira y debe salir, se cambia junta torica y solucionado por menos de 1 euro.
Si resulta complicado estando montado se puede extraer el cuenco y se trabaja bien.
Saludos

Última edición:

patriciohkg36

Usuario Registrado
Joder macho...ahora ya es tarde.es que tu sabes la ostia de estos coches.en el taller al que fui pues ya sabes prueba y error y cambia pieza nueva y paga.si es así voy a coger la vieja y la voy a arreglar como tu dices para venderla a alguien que le haga falta.Gracias por tu ayuda.un saludo fenómeno

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Vaya, es que muchas veces hacéis las consultas a toro pasado.......:Hmm:
Saludos

patriciohkg36

Usuario Registrado
Amigos ya tengo el coche arreglado.Ahora no pasa aire,pero a veces suena raro como que vibra más y suena unos diez veinte segundos.miedo me da...

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Vaya, sería mejor que grabases un vídeo y lo colgaras

patriciohkg36

Usuario Registrado
Voy a leerme como se hace y lo hago.vaya ahora es más leve y en vídeo no se aprecia como aquí,además en vídeo suena a tractor jajajaja.igual es que me estoy emparanoiando ya.
Ahora ya no suena.despues de poner bien pera de cebado y antiretorno(aunque la pera ya es antiretorno)y de que me cambiaran todo en el taller va bien,eche un limpia inyecciones y llene el deposito,me pierde gasoil por el manguito que sale del deposito,el de salida combustible que tiene un empalme chapucero,a ver si pillo un rato y lo miro.un saludo xantieros.

Última edición:

patriciohkg36

Usuario Registrado
Bajo banqueta apartando plástico y moqueta aparece una tapa registro, sale a presión y se accede al aforador donde esta conector y tubos.
Si dices que con tubo nuevo no aspira, o es que esta intentandol con el retorno o que hay pega en el tramo de tubo trasero o en aforador, en este hay que buscar grietas o sacarlo e inspeccionar bien por interior.
Saludos
IMG_20160124_170717.jpg

admin

Miembro del equipo
Administrador
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Ya veo que tu y las fotos no os llevais lo que se dice, bien.

Para los fotos de Dropbox, parece que la forma de tocarlas con el botón de "añadir imagen" es cambiando la dirección.

Verás que estas acaban en "dl=0". Sólo tienes que cambiar el "0" por un "1" y debería de ver la imagen correctamente.

Un saludo

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Veo un apaño, que podría causar toma de aire o bien es el apaño de haberlo solucionado.

patriciohkg36

Usuario Registrado
Veo un apaño, que podría causar toma de aire o bien es el apaño de haberlo solucionado.
No he tocado aún,pero cambiaron retorno con tubo de tecalan de ese de plástico duro y no hasta la bomba si no a trozos,y el de gasoil desde filtro hasta debajo de depósito donde acaba el protector que esconde los tubos y ahí empalmaron,hay mucho empalme.cuando pueda le busco solución.
El aire entraba por donde decías,por válvula del depósito del filtro que me cambiaron entero en vez de cambiar torica.

patriciohkg36

Usuario Registrado
Me estoy peleando con la conexión datos y por eso salió mensaje doble perdón.no se borrarlos.

Última edición:

lues

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Otros detalles
Prestige
hola, donde localizo la bomba filtro del deposito

Arriba Pie