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Disyuntor

rubioktm

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3 Nov 2014
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11
#1
Hola, quisiera saber si el disyuntor es el mismo para todos los modelos xantia/bx o varia segun modelo de suspension (hidroactiva, normal, activa...) o de motorizacion. Gracias.
 
Última edición:

bx19trdturbo

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18 Ago 2014
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7.930
#2
Buenas, hay varios tipos de conjuntor.
El inicial que usaban los antiguos, DS, gs, CX, en BX hay dos tipos, uno el normal, que puede ser compatible con los antiguos ya mencionados, y otro el que montaban los que llevaban dirección asistida, éste llevaba una salida de retorno con algo de presión que de conjuntor va a regulador de caudal, y sirve para que el regulador varíe el caudal suministrado a la dirección en función de si hay ese retorno o no.
Este conjuntor se ha montado también en muchos xm y los primerisimos xantia.
En xantia y xm hay tres tipos, uno es el normal (que es similar a los más antiguos por no tener ese retorno extra) y luego los montados en los motores v6 que al parecer varía la tapa donde sale el retorno.
Luego desde cierto opr en los más modernos xantia y xm el conjuntor varía la rosca y forma de conexión del tubo que viene de la bomba, con lo que puede ser que varíe tanto para normal como v6.
Así que conviene ver qué opr tiene el coche y verificar que rosca tiene la entrada a conjuntor.
Saludos
 

CXPallas

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18 May 2015
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3.166
Coche
Xantia Activa V6
#5
BXt19trdturbo ha hecho un magnifico resumen.

Yo llevo haciendo un master avanzado en CJDY desde hace 10mdías.

Creo que es esta la foto que mejor ilustra las diferencias entre ambas roscas.

Fi


En mi caso la tapa de plástico negra (Activa V6) es diferente a las de la mayor parte de los modelos, comparto al menos la tapa con el XM v6.

Ahora edito y os subo la tabla de equivalencias.

A parte de la tapa de plástico negra, la cual puedes poner en cualquier conjuntor, hay un problema con las roscas.

Hay dos modelos de conjuntores por el tipo de rosca para el tubo gordo metálico más gordo, y no son compatibles entre si.

Si te empeñas en que entren, te cargarás el conjuntor, el tubo o ambos.

Para diferenciarlos fijaros en el "grosor de la cabeza del tornillo y que parece estar pintado.
 

bx19trdturbo

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18 Ago 2014
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7.930
#6
Las diferencias son lo primero el paso de la rosca (ambos son métrica 12), el de la derecha es el más habitual M12x1,25mm. con casquillo de goma.
El de la izquierda es M12x1,00mm. Y la hermeticidad es por un casquillo de plástico.
Saludos
 

CXPallas

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18 May 2015
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Coche
Xantia Activa V6
#7
Lo siento está en francés pero esencialmente se entiende.









Un saludo!