• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

oferta de filtro de aire para el xantia 2.0 16v de sustitucion

SergioM

Usuario Registrado
Coche
Citroen Xantia Activa 2.0 Hdi 110cv
Yo tenia intención de poner uno de sustitución también, el mio es hdi, no obstante si lo tienes montado aunque el tuyo sea distinto motor si me gustaría saber si se nota la diferencia a parte de por el sonido. Un saludo.

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
A mi los filtros estos no me convencen pero lo que me ha asombrado es que estos tipos de FK tienen cosas que flipas. No recuerdo en que foro había puesto ayer un enlace a los amortiguadores por menos de 3 euros, seguramente "caducados" pero a 2 euros y pico. "Pa flipar".

Última edición:

Olimpo

Usuario Registrado
Coche
Xantia activa x2 Hdi 110c.v.
No esta mal lo económico del pulmoncillo , pero por lo que veo es similar a uno de esos cònicos con la malla verde que recuerdo puse a mi difunto 1.9td y si se notaba mas desahogado junto al brico que le hice de potenciar la bomba de inyección mecánica que lleva , pero a la semana creo recordar me pare un dia , lo desinstale y en la papelera mas cercana quedó :D..por aquello del consumo de gasoil jeje... allà cada cuàl:thumbsup: a màs mezcla rica en aire ...màs consumo creo yo no sè...

iceman

Usuario Registrado
Esos filtros de sustitución por lo que tengo entendido están hechos de una malla de algodón,que aparte de requerir limpieza y "engrase" cada cierto tiempo,no tienen un filtrado tan efectivo como los de papel (99'8% aproximadamente),y dejan pasar pequeñas partículas a cambio de ofrecer una restricción del flujo algo menor.Para la competición,donde la duración de los motores está bastante por debajo del rendimiento en las prioridades,tiene sentido,para un coche de calle no.

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
En el foro del Opel Calibra (Team Calibra) hay, o había, un estudio bastante serio que desaconseja totalmente el uso de esos filtros.
Creo que ya he contado que yo usé un K&N de sustitución durante unos 200.000 en el TZD (BX) y la única ventaja es que no tenias que acercarte a la tienda cuando querías cambiar de filtro, lo lavabas y ya está. Por lo demás nada de nada.

SergioM

Usuario Registrado
Coche
Citroen Xantia Activa 2.0 Hdi 110cv
Yo al final compre uno de marca k&n por internet que me costo cerca de 100 euros con sprays de aceite y limpieza, la verdad esque no se nota apenas diferencia en nada respecto al de papel salvo que ahora me toca lavarle y aceitarle cada 5000 kms para que no trague mierda el motor. No tengo muy claro que fuese una buena compra pero lo hecho hecho esta.

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Yo lo usé, como he dicho durante unos 200.000 Km pero (y es una opinión personal) creo que no merece la pena, acaban siendo más restrictivos ya que la superficie filtrante es mucho menor (como cuatro cinco veces la del de papel), los poros son más grandes con lo que permiten mayor entrada de impurezas al motor y encima exige el uso de "aceite atrapamoscas" además de un cierto mantenimiento, lo que disminuye su eficacia aunque que conste que yo jamás lo usé por comodidad más que nada.
Y a razón de 10 euros por filtro, aunque se pueden conseguir por mucho menos:
http://www.recambiosviaweb.com/filtro-de-aire-motor/citroen-xantia-x2-2-0-hdi-109-109cv-diesel.html
da, mínimo para 10 filtros, y eso son muchos kilómetros para amortizar.
Pruébalo, ya que lo tienes y nos cuentas.