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Duda del correcto funcionamiento del diferencial

javiru

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Hoy he hecho una prueba, con las ruedas delanteras colgando, he arrancado y metido la 1ª ó la 2ª.
Sólo gira una rueda por ej. la izquierda y girando la dirección a la derecha entra a girar la derecha y deja de hacerlo la izquierda, que a su vez deja de funcionar y comienza la izquierda si giramos a la izquierda.
Lo que no giran es las dos a la vez.

Con coche en el suelo, si hay tracción en las dos porque no hay nada raro, pero creo que debe algo interno que no esté del todo bien.

¿Es normal?
 
Última edición:

Juliso35

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Es normal cuando las ruedas estan levantadas que una tienda a ir y la otra no. Esto obedece a la naturaleza misma por la que fue concebido el diferencial y es la de evitar el arrastre de la rueda exterior en una curva ya que como sabras esta recorre una distancia mayor frente a la que va internamente. De no existir este sistema el arrastre seria alto y mucho mas en curvas cerradas. La explicacion tecnica y profunda pasando por el funcionamiento interno de los satelites, corona y spin y todo lo demas lo dejo a expertos. Es por esto que cuando quedas atascado en el lodo y una rueda va y la otra no,. recomiendan pisar el pedal del freno en momentos a fin de que la rueda que esta girando encuentre oponencia y asi force el movimiento de la otra. Esto no sucede en los coches modernos con todos esos sistemas de control de traccion que detectan precisamente eso. Que hay una de las ruedas sin realizar la traccion y por consiguiente hacen un "bloqueo temporal" de su opuesta para proporcionar la mencionada traccion que se requiere. Es un tema amplio y existe mucha informacion en la web

Saludos
 
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