• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Experiencia con Esferas "Confort" Lizarte.

Losmandy78

Usuario Registrado
Buenas, creo que ya había un hilo hablando sobre esto perooo, no lo encuentro, así que abro un nuevo hilo.

Finalmente y tras encontrar un muy buen precio, he montado en mi Xantia 1.8 16V serie 2, HN de 6 esferas las denominadas esferas "Confort" de Lizarte, de 70 bares en eje delantero y 40 bares en el trasero. De manera que paso a contaros mi experiencia con dichas esferas.

Las monté hace dos días, he hecho 150 km. con ellas y, no terminan de convencerme, demasiado blando, sobre todo el tren delantero. El tema está en que es tan extraordinariamente blando, que la suspensión tiene rebotes, me explico:

Al pasar por un paso elevado de peatones, la entrada en dicho badén, es alucinante, al comprimir el cilindro de suspensión lo hace de forma extraordinaria, luego al venir el efecto contrario, también lo hace de manera muy suave, pero digamos que la suspensión rebota y vuelve a comprimir, de manera que la suspensión vuelve a subir y bajar cuando ya has terminado de pasar y circulas en terreno firme. Digamos que la suspensión tinene un "cabeceo" post badén cuando ya no toca, cuando ya debería ir firme.

En cuanto a la incliniación en las curvas, no me ha parecido excesiva ni mucho menos, me atrevería a decir que no he notado diferencia, me ha parecido algo dentro de lo normal. Otro tema es cuando hacemos una frenada de urgencia, aquí se que se nos hunde el morro más de la cuenta, pero aún así, tampoco me ha parecido algo exagerado.

Finalmente, las he quitado del tren delantero y he montado las multicapa de Xantia rf. 527130 y, bueno, a las traseras les voy a dar una oportunidad, el "cabeceo" en el tren trasero no es tan acusado, así que no parece mala opción dejarlas, aunque conociendome como me conozco, no voy a tardar en pedir a origen las multicapas traseras. Saludos.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, piensa que las traseras multicapa son de tipo c5 y van a 150 cada una, de desguace las puedes encontrar en buen estado y bien de precio.
Saludos

Losmandy78

Usuario Registrado
Tengo muy mala experiencia con los desguaces la verdad y, ya estoy muy escarmentado. Mirando ayer en Service Citroen las multicapa de Xantia traseras rf. 577248, me sorprendió encontrármelas a 127 euros, cuando el mes pasado estaban a 163 eurazos, al menos eso es lo que me decía el programa. De todos modos hoy llamaré a "mi" Citroen a ver que precio me dan. Saludos.

Losmandy78

Usuario Registrado
Bueno pues sí, el precio es de 127 euros, así que han bajado y, además con un 15% de descuento que me hacen, se me quedan en 108 IVA incluido. Ya están pedidas, la semana que viene estreno multicapa!!!!!

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
No fastidies!!!!!, me tendré que acercar al s.o. a consultar...... Que igual escribo la carta a los reyes magos..... emotiverde47 aunque sea con retraso.

Aunque tenga que ir pidiendo las esferas de una en una cada dos meses........
Saludos

Última edición:

Losmandy78

Usuario Registrado
Jaja, espera, que no te he contado lo mejor de todo, las delanteras también pillé un preciacio. Resultan que las tenían en stock y, se ve que ya llevaban tiempo con ellas, pues son de color verde. Me hicieron un 25% de descuento y me salió cada una a 67 euros y pico!!!!!!. De esto hace ya unos meses, las comprobé el otro día al fabricarme el comprobador de esferas y, 52 bares dió una y 48 la otra, o sea, que están estupendas.

Me dijo el de recambio que les quedan otro juego, y la verdad, me lo estoy pensando para el Bx.....

admin

Miembro del equipo
Administrador
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Recuerdo una vez que mire las esferas Soucoupe y las que estaban en el precio que comentas, estaban en NFP.

En cuanto a las verdes, tendrán mínimo 6 años, y las nuevas multicapa delanteras salen por 80€...

Losmandy78

Usuario Registrado
¿NFP?, pues qué raro. Yo llevo siguiéndolas en Service Citroen más de un año y, salian disponibles y, al precio de 163 euros. Ayer al mirarlo me extrañó que marcara a 127 euros, pero esta mañana me he presentado en S.O y, efectivamente, ese era su precio, y con el descuento del 15%, no me lo he pensado, están pedidas y llegarán el próximo Lunes.

Borja

Recién llegado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros detalles
Año 1999, color azul oscuro desde 2015 conmigo
Otros coches
'01 Xsara Break 2.0 HDi 90cv de mi mujer
Alguien ha probado como se comporta con la suspensión en la posición medio-alta con las esferas confort en un HN6 no hidractivo? Yo conduzco mucho por carriles porque vivo en el campo pero con mis esferas del 2012 no puedo ya que se queda tabla total

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, no es pega de esferas, es defecto de diseño del mecanismo del mando de alturas, al usar la palanca manual interior fuera de las posiciones de la normal, se anula el mando automático de se va a los topes incluida la posición intermedia.
Saludos

admin

Miembro del equipo
Administrador
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Pues efectivamente las Soucoupe de Xantia están a 127€, sin embargo las de C5, están entre los 164€ y 170€ según modelo.

El descuento del 15% lo suelen hacer en todas las "Citroen Centrales" de las ciudades o pueblos grandes. El resto, al ser "concesiones" no las suelen hacer.

Un saludo

Arriba Pie