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Sondas Temperatura. Duda funcionamiento

Juliso35

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#1
Buenas amigos!!

En alguna parte he perdido un mail muy completo que recibi anteriomente con informacion valiosa sobre las sondas de temperatura. Dado que nos ha llegado una averia conjunta a un amigo y a mi, adjunto estas fotos de aquellas que estan en un motor gasolina y que me seria de mucha ayuda si alguien nos saca de la duda sobre la responsabilidad de cada una y cual de ellas es fatal si llegase a fallar!! :suspicion:

Saludos




 

bx19trdturbo

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#2
Buenas, la sonda marrón es de la caja bitron de control de los electros y testigo de alerta de tempatura, la bitron también impide el funcionamiento de compresor clima si la temperatura es alta, la sonda azul es para el cuadro, si sonda tiene un pin (solo habrá un cable) es solo para reloj cuadro, si tiene dos pines, suele ser un pin para reloj que debe coincidir con la de solo un pin, y el otro es para encender testigo de alerta y la bitron no llevara esta función.
La sonda verde es para calculador inyeccion.
La sonda marron es PTC (coeficiente temp. Positivo, mayor temperatura mayor resistencia), la azul es NTC (mayor tem. Menos resist.), ya que poniendo el cable a masa la aguja sube a tope, y la vede también es NTC.
Saludos
 

Juliso35

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#3
Gracias BX... Como siempre salvando al naufrago en el mar de la ignorancia jajaja!!

Tanto la verde como la marron solo pueden diagnosticarse via Lexia?? Que sucede si alguna de las dos esta fastidiada. La azul ya sabemos... lectura erratica en el tablero..pero estas otras??? Como pregunte...cual podria provocar un daño grave??

Saludos
 

bx19trdturbo

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#4
Buenas, con lexia se podrá ver la verde ya que el calculador inyección brindará esta información, en el manual einsa 96 dispones de infos de tablas para lo de las sondas ntc, el de v6 o 2.0i te pueden valer de referencia para poder verificar la sonda a distintas temperaturas, la sonda marrón sólo puede diagnosticando midiendo resistencias a diferentes temperaturas, puedes usar un soldador estaño grueso y se va calentando, si puedes poner un termómetro, podrás hacerte una tabla a varias temp. luego comparar con una que creo que ya he puesto varias veces en consultas de pegas en los electros, supongo que ya te bajarías esta info.

saludos
 
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