• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Trrrrrrrr, clack!!!!!

Losmandy78

Usuario Registrado
Buenas, pues eso, el título del post creo que es muy certero y la matoría supongo que ya sabréis a qué me refiero.

Cuando compré mi Xantia hace dos años, tenía que esforzarme para escuchar el clalk! del CJ, casi tenía que pegar la oreja para escucharlo, ahora sin embargo se escucha a las mil maravillas, cada vez lo hace más fuerte y, ultimamente, le precede el característico "Trrrrrrrrr", para terminar en un maravilloso Clack, al que ya no hay que pegar la oreja para escucharlo.

La frecuencia no es muy seguida, por lo que suponía que la esfera acumuladora no estaría muy mal, pero aprovechando que la semana pasada me fabriqué el comprobador de esferas, pues, la desmonté y comprobé. Dió 42 bares, 20 menos de lo que debería, aun así tampoco está muy mal, pero de todas formas decidí comprar una nueva de Lizarte y montarla a ver qué ocurría. Pues ocurrió que la frecuencia de tiempo aumentó y nada más, que el Trrrrrrr clak sigue sonando de escándalo. Por cierto, la esfera nueva no llego a los 62 bares, se quedó en 59.

Pues eso, que, ¿a qué puede deberse?, el CJ empieza a tener un ligero rezume de LHM, por lo que pronto toca sustitución de juntas, ¿puede esto influir?. Gracias y Saludos.

admin

Miembro del equipo
Administrador
El Trrrrrr suena porque la esfera acaba de mandar presión al circuito y está "recargándose ", y el clack, cuando la esfera se ha cargado de nuevo y se mantiene a la "espera" de mandar la presión.

Parece ser que tras desmontar el conjuntor entero y limpiarlo, el ruido procedente de este, baja considerablemente, tal y como nos ha pasado a algunos.

Un saludo!

Losmandy78

Usuario Registrado
Gracias, pues tendré que ponerme manos a la obra entonces y, sustituir las juntas. Saludos!!

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, antes de desmontar conjuntor, limpia bien el filtro lhm, y verifica que no aparecen burbujas en el lhm de depósito.
Ese trrrrr es la bomba que cavita porque intenta succionar desde depósito más rápido de lo que el lhm consigue llegar a bomba, pega de filtro sucio o tubo de aspiración plegado o semiestrangulado.
Saludos

Losmandy78

Usuario Registrado
Gracias Esteban, haré la prueba. Los filtros del depóstio están muy limpios, yo soy de los que cambia LHM y hace limpieza de filtros todos los años, eso sí, no llego a quitar el depósito, por aquello de no toquetar mucho los tubos de retorno que tan delicados son, simplemente los desconcecto con mucho cuidado para así poder sacar todo el armazón dónde se alojan los filtros.

En cuanto al tubo de aspiración de la bomba, no veo que esté estrangulago, si que unas de las grapas que lo sujeta se rompió, pero eso no hace que quede en una posición en la pueda tener dificultad de paso el LHM, de todos modos lo revisaré y te cuento. Saludos.

Losmandy78

Usuario Registrado
Bueno pues hechas las verificaciones, no he visto burbujas en el LHM de depósito. En cuanto al tubo de aspiración, si que se aprecia un estrechamineto justo en la primera curva que hace justo a la salida ( o entrada según se vea ) de la BAP, quizás por ahí vayan los tiros, de todos modos no es muy acentuado.

¿Qué se podría hacer para evitar ese estrechamiento? ,

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Que tipo de tubo es?

Losmandy78

Usuario Registrado
Pues Esteban, ¿el tipo de tubo?, pues como todos los de retorno que entran al depósito o, al menos esa misma pinta tiene, me refiero al material y, no al diámetro. A ver si puedo subir una foto

bx19trdturbo

Usuario Registrado
El diámetro de ese en bomba debe ser de 10mm. , pero si es el de origen y esta un poco plegado puede que ya hayan hecho algún apaño.
Y si es tubo ya renovado, pues para reducir el pliegue se puede poner por encima un trozo de tubo envolviendo (para no desconectar, se puede abrir en canal ese trozo de tubo), y se le ponen unas cuantas bridas de plástico para fijar bien el tubo de fuera al bueno y que se mantenga una curva que evte el pliegue, encima del pliegue se puede poner más bridas.
Saludos

Losmandy78

Usuario Registrado
Gracias Esteban, veré a ver qué puedo hacer. Dejo un enlace con la foto, espero que funcione

Losmandy78

Usuario Registrado
Mi intención era subir el enlace pero, sale la foto directamente. Por lo que he leído no se podían subir fotos, sólo pegar el enlace..... Bueno, que se pronuncie el moderador y, si tiene que borrarla, pues nada, no problem!!!

admin

Miembro del equipo
Administrador
No tengo ninguna pega sobre poner fotos, es más, es preferible antes que los enlaces a ellas.

El tubo esta perfectamente, es más, es el original y según motores hacen esas curvas tan cerradas.

Sigo pensando que lo que escuchas es normal, otra cosa es que escucharas un "Trrrrrr" continuo, que entonces si que sería lo que comenta @bx19trdturbo.

Un saludo!

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Sobre la ventana de donde se escribe el texto antes de enviarlo hay botones de herramientas, verás el de emoticonos y justo a la derecha el de insertar imagen, al picarlo te aparece una microventana donde se ha de pegar el enlace.
Ese tubo que veo es el original, y es una curva muy pronunciada pero esta normal como todos, así que o es cosa de falta de cebado, o que toma aire, por cierto no hay espuma en depósito pero, el lhm se le nota fluir?.

Última edición:

Losmandy78

Usuario Registrado
Gracias moderador por la aclaración de las fotos, creía que era el enlace lo que había que poner. En cuanto al Trrrr, te puedo asegurar que lleva un año haciéndolo, antes no lo hacía, no digo que no sea normal pero, me extraña que antes no lo hiciera y, ahora sí.

Esteban, no sé qué quieres decir con "nirnalz"....... En cuanto a la espuma en depósito, lo único que quizás he apreciado, al aflojar el tornillo de purga, sería cómo "fluir", por así llamarlo, pero vamos, algo muy muy muy sutil, casi inapreciable.

He observado que el tapón de la BAP que hay al lado de la entrada del tubo, empieza a querer sudar un poquito, me refiero al que se afloja con llave 19, también cómo he dicho antes, el CJ también está rezumando, así que ya están pedidas las juntas del CJ y también las dos de la BAP, la del tapón de llave 19 y, la otra de más abajo dónde entra el tubo metálico que conecta con CJ, vamos, las juntas que tanto se van y empiezan a gotear LHM en lo alto del alternador.

No sé si estos pequeños rezumes tendrán algo que ver y harán que entre aire en el sistema. Creo que las juntas estarán para mañana, así que es probable que mañana haga la operación de sustitución. No tengo foso, pero veo que tengo espacio por arriba para sacar el CJ, lo único que creo que me dará un poco de guerra, será desconectar el manguito que sale de la "taza" del CJ, porque una vez baje el vehículo no tendré espacio por abajo, pero bueno, cuanto quite todas las conexiones y los tornillos de fijación, podré moverlo y ya veré, también es lo que más miedo me da, sacar el manguito de la taza y no joderlo, ya sabemos todos lo delicado que son estos tubos, que una vez endurecidos se quiebran con mirarlos.

admin

Miembro del equipo
Administrador
Esteban, no sé qué quieres decir con "nirnalz"....... En cuanto a la espuma en depósito, lo único que quizás he apreciado, al aflojar el tornillo de purga, sería cómo "fluir", por así llamarlo, pero vamos, algo muy muy muy sutil, casi inapreciable.
Nirnalz, entiendo que quiere decir normal.

En cuanto a lo de que escuchas fluir, es lo normal. Preocupante seria que no lo escuchases.
Piensa que lo que haces es eliminar la presión, tanto de la esfera, como de parte del circuito.

El ruido (sigo empeñado que es el normal que hacen todos los HN), en parado apenas se escucha, ya que lo hace muy lentamente por las pocas revoluciones. Circulando, se escucha durante 1-3 segundos y después cesa hasta la próxima demanda de presión.

Un saludo

Losmandy78

Usuario Registrado
Bueno, a ver qué pasa al cambiar las juntas. En cualquier caso, decir que el comportamiento de la suspensión es perfecto, así que tampoco va a pasar nada grave porque se escuche el "trrrrrr". Saludos y gracias por los comentarios.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, haría falta medir la presión de la esfera de conjuntor.

Losmandy78

Usuario Registrado
Esteban, la esfera está nueva, es de Lizarte, medí la presión hace dos días y dió 59 bares.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Pues lo del ruido entonces, debería ser de cavitacion de bomba. Se han hecho apaños en el tubo de aspiración?
El depósito no estará hundido por el centro?

Losmandy78

Usuario Registrado
Buenas otra vez. Hoy ha tocado la sustitución de juntas del CJ, ya ha quedado todo montado y funcionando, no hay fugas ni rezumes. Como mejoras, diré que el intervalo del Clak es más largo, hasta 8 minutos he llegado a contar!!!!. El trrrr lo sigue haciendo, pero más silencioso, no tan fuerte como antes.

Esteban, he mirado lo que comentas del depósito y, efectivamente está hundido por el centro, adjunto foto:

Bueno a ver qué te dice esto y, sí puden ir por ahí los tiros. Otra cosa, ya que el tema de las multicapa Soucoupe está más barato ahora, voy a pedir también la del acumulador, rf. 527243. He leído que en algunos motores puede haber problemas de espacio y se necesitan separadores, yo por lo que veo, creo que hay bastante espacio, mi motor es un 1.8 16V. Gracias y saludos.

Arriba Pie