• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Discos de freno

Davor89

Usuario Registrado
Hola, voy a cambiar los discos y pastillas y tengo un par de dudas.

1.en verano me perdia liquido lhm y en el taller me cambiaron o reparaon( no se que arian) l pieza que va debajo del deposito de liquido lhm, creo que es el de dosificador de frenada no?

2.ya que voy a montar los cuatro discos quiero que frenen todos a la para no unos mas que otros.como se ajustan? O se montan y se autoregulan solos?

Un saludo

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Se autorregulan solos, pero conviene realizar un purgado correcto.
Busca en bricos por purgado de frenos o en el foro, que ya hay varios hilos con las explicaciones.
Es porque no se purga como en los coches normales, es más fácil aunque hay que tener en cuenta varias cosas.
Saludos

Última edición:

Davor89

Usuario Registrado
Lo estado mirando lo de purgar pero sin elevador es imposible los traseros no?? Porque ay que dejar el coche en postura alta y con el gato es imposible no?

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, con unos tacos de madera, ladrillo, o caballetes, se sube el coche (ruedas traseras ya flojas), se ajustan los caballetes o tacos y se pone altura mínima, tras quitar ruedas se vuelve a poner altura máxima y se purgan los traseros, los delanteros se pueden hacer sólo con gato de uno en uno o usar mismo sistema.
Pero motor en marcha, se pone un palo en pedal de freno para mantener un poco pisado el pedal, purgar rueda por rueda, una ronda sacando el lhm viejo, luego de volver a limpiar el recipiente (hay que usar un tubo trasparente para poder ver burbujas, y un recipiente), se hace otra ronda sacando 0,5L. En cada purgador, que el lhm salga limpio y sin burbujas.
Este lhm de cada purgador, que ya saldrá limpio, se puede devolver a depósito y en depósito vigilar nivel.
Saludos

Davor89

Usuario Registrado
Valee no pasa nadaa que la parte delantera del coche no se levante como la tarsera como si estubiera haciendo un invertido y otra duda porque una vez elevado y calzado la zona trasera se baja a la posicion minimoa y se quita la rueda y luego a la maxima??? Cuanfo te refieres hacer varias rondas es bajando el coche quitando ruedas y calzando de atras no?no puedo acerlo a la vez todo no?asi me evito de estar bajandolo y levantandole todo el rato?

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Porque con brazos colgando (sin ruedas) el corrector vacía la presión de eje trasero, (porque intenta bajar y no puede), si sucede esto, como el freno trasero usa la presión de suspensión trasera para frenar, no se consigue y no se puede tampoco purgar.
Por eso hace falta altura máxima.
Lo de rondas es realizar un purgado a cada purgador=1 ronda.
La segunda ronda es la que ya sacara lhm limpio y se puede sacar más cantidad de cada purgador, para garantizar ausencia de burbujas.
Saludos

Davor89

Usuario Registrado
Retomo el tema porque no voy a abiri otro el guardapolvos que me referia de la pinza no es el de atras es el del piston aqui dejo una foto de la goma rota

Como seria posible cambiar eso sin desmontar el piston inposible no? O compro una pinza nueva

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Sencillo, pero debes poner unas pastillas gastadas, encajas la pinza como para montar pero sin poner tornillos, se arranca y pisa pedal freno para hacer que asome el pistón (no puede hacerse sin pastillas porque se saldría de sitio el pistón), cuando sale lo suficiente, se extrae el guardapolvos y se monta el nuevo, que supongo aún se puede conseguir en s.o. en kit de reparación.
Saludos

Davor89

Usuario Registrado
Yo el piston lo saco y lo meto con la mano quitandondo la presion del circuito no deberia dacar el piston mucho? Tirando de la goma sale sola? Y para colocarla no tiene posicion no?

bx19trdturbo

Usuario Registrado
En principio la goma ha de poder salir fácil, y montas la otra en sus alojamientos de pinza y pistón.
Es raro que el pistón salga demasiado fácilmente.

Arriba Pie