• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Nuestros xantias

patriciohkg36

Usuario Registrado
Hola amigos mi pregunta es si hay algún tema para poner nuestras máquinas así como características tecnicas, extras,modificaciones,mejoras...con fotos y esas cosas.Estaría bien,claro sin poner matrículas ni datos personales claro está. Un saludo xantieros

Última edición:

CXPallas

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa V6
Pues ahora que lo dices....creo que no y con las ganas que tengo yo de afotar a los míos. Jejejeje. Bueno si admitis al japo claro. Si no solo al Xanti.

Y ahora que lo dices...yo hace cosa de 9 meses cuando me apunté no las borraba hasta que Mr Oizo me advirtió que cuidadín con las matriculas...y no, no había caido.

Pues si, se averigua todo del propietario, (asusta la verdad) asi que por seguridad retocadlas o borradlas antes.

Yo ayer mismo lo vi en el foro de presentación alguien con sus matriculas bien legibles pero me dio cosa espantar al nuevo tan majo, para uno que pone fotos, asi que si lees esto borra las matriculas!!!!

Txuchin retoca las números que queda superchulo ya que parece mas autentico el coche, pero yo no sé hacerlo y directamente las borro, tambien he visto gente que pone el nick, la marca o el nombre del modelo pero no encuentro ninguna app gratuita con la que hacerlo.

Un saludo!

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Si se hace con pc, con el paint de windows sirve, pero en móvil vo he encontrado una app que funcione igual y que sea sencilla.
Saludos

patriciohkg36

Usuario Registrado
ycon el movil usad photo editor pro.entonces hay que hablar con admin para que cree algo de este tipo no?

corso

Usuario Registrado
Para matrículas yo utilizo pixelot, amplias y muuuuucho dedo pa darle

Losmandy78

Usuario Registrado
Yo subí ayer las fotos de mi Bx y el Xantia con sus respectivas matrículas totalmente legibles. No sé, no es algo que me preocupe, no tengo nada que ocultar. Las compañías telefónicas no paran de llamarnos todos los días para ofertarnos sus servicios, saben perfectamente quiénes somos y dónde vivimos, no veo que pueda tener de malo mostar las matrículas, pero bueno, yo respeto a los que no queréis mostrarlas. Saludos.

corso

Usuario Registrado
En otros foros e visto presentaciones y aparte un post con chincheta que pone... Por ejemplo el foro del VW golf en general made in... Vw golf mk7 foro y la gente sube sus fotillos y cosas asi

patriciohkg36

Usuario Registrado
No se yo no se diseñar esas cosas. Si un foro a parte donde ponga por ejemplo nuevo tema:patriciohkg36
Mi coche...
Modificaciones...
Reparaciones hasta la fecha...
Documentos que tengo como manual,libro del coche...
Fotos del vehículo...
No se tios.
O un grupo en facebook cerrado sólo para miembros de aquí y poner las fotos ahí no se son ideas.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, para subir documentos ya esta el subforo documentación, creo que el la propia presentación se puede ir añadiendo cosas, aunque con la modificación esa del botón de edición igual ya no se puede.
Lo que igual queda mejor, si se pudiera subdividir foros, en carrocería tres apartados, uno de consultas ( de como se desmontan o accede a cosas), otro de reparaciones-restauraciones y otro de modificaciones y mejoras, incluso otra que pusiera "el xantia a tu estilo" o "tu xantia".
Igual pasa en subforo bricos, que igual conviene dividir los temas o bricos, entre los que son tutoriales de reparación-restauracion y los que son modificaciones y mejoras.
Eso en caso de que se pudiera hacer.
Saludos

admin

Miembro del equipo
Administrador
Buenas, para subir documentos ya esta el subforo documentación, creo que el la propia presentación se puede ir añadiendo cosas, aunque con la modificación esa del botón de edición igual ya no se puede.
Se han activado los permisos de edición ilimitada para todo el mundo en esa sección.

La verdad, es que yo pienso que en el apartado de presentación se pueden colocar esas cosas, además de darle así, algo mas de vida a esa sección.

Lo que igual queda mejor, si se pudiera subdividir foros, en carrocería tres apartados, uno de consultas ( de como se desmontan o accede a cosas), otro de reparaciones-restauraciones y otro de modificaciones y mejoras, incluso otra que pusiera "el xantia a tu estilo" o "tu xantia".
Igual pasa en subforo bricos, que igual conviene dividir los temas o bricos, entre los que son tutoriales de reparación-restauracion y los que son modificaciones y mejoras.
Eso en caso de que se pudiera hacer.
Se puede hacer sin problemas lo que dices y no cuesta mas de 5 minutos, pero pese a que se lo que quieres hacer, no acabo de entenderla del todo. Si pudieras poner algún ejemplo de alguna otra página, o alguna especie de croquis, lo intentaría hacer, porque en estos momentos estoy completamente ofuscado.

Algo del tipo:

• Bricos
    • Reparación-restauración
    • Modificaciones

Un saludo!

bx19trdturbo

Usuario Registrado
En el ejemplo de lo que pones de bricos, incluso se puede subdividir en tres.
Los temas que van de reparación, donde pueden ir los bricos y tutirialrs de lo que son reparaciones y arreglos.
El el de restauración por ejemplo lo que se refiere a reparar algo para dejarlo lo más original posible, quizá más afecta a carrocería que a bricos.
Y el de modificaciones y mejoras sería de arreglos o sustitución de alguna pieza por otra mejor o la que sustituye a la original que no se fabrica o porque resulta mejor solución.
Al estar subdividido, al ir alguien a buscar algo le puede costar menos encontrarlo, supongo.

admin

Miembro del equipo
Administrador
Si, se lo que quieres decir, pero le veo una pequeña pega, y es que hay muchos bricos que en este caso, a mi parecer, resultan ambiguos y ya me pasó algo parecido cuando coloqué los mensajes en sus apartados, ya que había muchos que podían ir en varios apartados y los puse donde creía que podía ser más conveniente.

Por ejemplo, ¿este lo metemos en reparación, restauración/arreglos, o mejoras?:

https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/46/

También hay un nuevo apartado llamado "Bricos (Test)", que me imagino que será la forma que has pensado de la nueva recolocación.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Lo de esos bricos ambiguos complican la faena, pues se tendrá que poner en el apartado más representativo de los dos, en ese caso de ejemplo lo pondría en reparaciones, y si se quiere se puede en poner en apartado mejoras o modificaciones (según se llame), un par de fotos con explicación de la modificación realizada en esa reparación y un enlace a dicha reparación.

CXPallas

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa V6
La verdad es que admin tiene mas paciencia que el Santo Job...me acuerdo ahora de lo de los emoticonos....

Posibilidades que se me ocurren.

Cada uno pone en presentaciones las fotos y características de su coche.

En el foro activa (francés) por el que también rondo (mismo nick), la gente lo hace asi y hay hilos de hasta 44 páginas. De hecho la mascotita del foro tiene un hilo que ya digo tiene 44 paginitas y lleva abierto desde el 2008. Cada vez que su dueño le hace algún arreglo lo publica.Oizo lo hacía asi con Mauri.

Esa es otra cosa, si editais las presentaciones y no añadis un nuevo mensaje al final, no saltará la alerta y los demás no veremos la nueva mejora para cotillear.

Tenedlo en cuenta.

Yo en el hilo de Yoshi aunque me parecía tonteria abría un post para cada cosa de tapicería ya que si no Oizo no lo veía.

En cuanto a exibir el coche...yo tengo mi hilo particular en el offtopic, cazamos al Unicornio y creo que Hemera tiene uno llamado mi Xantia.

Yo lo hice así porque al final solo son los 5 u 6 smigos los que curiosean tus mejoras y lo reconozco estoy harta de los fisgones que hay unos cuantos, os lo creais o no.

En cuanto a un hilo para "nuestros Xantias" si lo abrís seguro pondré alguna fotillo pero lo veo como mas de offtopic que otra cosa, entre otras cosas porque yo abrí un hilo " mi coche en acción " (por si alguien no tenía Xantia o tenía mas coches) y a los 10 días ya habiamos posteado los de siempre y nos aburrimos.

Todo eso no lo digo con afán de desanimar ni mucho menos, entiendo que se quiera fardar de Xantia y mas la gente joven, (ale ya me he puesto en modo "hermana mayor"), ahora ya os aviso que es probable el hilo acabe un poco muerto a los 4 días como quien dice y desordenadao ya que las mejoras las pondríamos todos unos detrás de otros y sería un batiburullo de fotos.

Y eso lo dice precisamente la reina de las desvariaciones del offtopic.

Yo lo que he visto en otros foros son hilos de fotos de lo que sea sin admitirse comentarios y suelen tener bastante éxito, pero también son de una temática mas generalista, en plan plato del día, que bolso llevo hoy, que conjunto de ropa (si ya esos foros seguro no os interesan ;))

De todas formas lo que molaria es que la gente hiciese sus presentaciones como toca, con fotitos del coche sin matricula, un comentario simpático de las características del bólido en cuestión y sería mucho mas elegante.

Yo al proximo que vea con un Hola. Hola Xantieros. Tengo un Xantia, Otro Xantiero por aki, ya ni le contesto, cosas mias me he hartado de los de "hola tengo un Xantia de gasoil", hacen 3 preguntas como si esto fuese un SAT y adioooos (se ve que estoy hoy en plan cascarrabias, no me lo tomeis en cuenta, mañana se me habrá pasado).

En cuanto a sistematizar bricos uno de los fuertes de este foro es precisamente es el orden. Cuanto mas ordenado mas fácil encontrar algo.

Dicho esto a ver si ordeno el apartado Historia el finde que viene, que lo prometido es deuda, pero nunca encuentro un rato.

Un saludo!

Última edición:

admin

Miembro del equipo
Administrador
¿Y un apartado como el General o el de los Bricos pero de título "Nuestros Xantia"?

Saludos
Como he comentado antes, el apartado de presentaciones puede servir para ello, ahora bien, obviamente tendría que renombrarlo y hacer algún pequeño cambio más.

No obstante, dadme sugerencias y las juntaré todas a ver que sale.

Un saludo!

patriciohkg36

Usuario Registrado
También. Es verdad.a quien le importa
Como he comentado antes, el apartado de presentaciones puede servir para ello, ahora bien, obviamente tendría que renombrarlo y hacer algún pequeño cambio más.

No obstante, dadme sugerencias y las juntaré todas a ver que sale.

Un saludo!
Voy a hacer eso en mi mensaje de presentación,cuando esté os aviso a ver que os parece.lo que no se es si eso lo puede ver cualquiera por tema de saber todo lo que lleva el coche y evitar robos.un saludo

CXPallas

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa V6
El apartado presentaciones se ve desde fuera. Borra tus matriculas!!!

En cuanto a robos...si no se identifica el coche no veo que sea mas probable que te lo roben que a cualquier otro. Los veo yo mas robando Mercedes o Ferrarris a decir verdad. Y tampoco haría la foto a puertas de mi casa.

En todo caso chico si le has puesto un volante de oro con brillantes...no lo diría.

Por unas taloneras y un espejo policromático no creo nadie se lo lleve.

Un abrazo.

PS Me estoy haciendo vieja y paranoica...lo,sé.

Última edición:

patriciohkg36

Usuario Registrado
La verdad es que admin tiene mas paciencia que el Santo Job...me acuerdo ahora de lo de los emoticonos....

Posibilidades que se me ocurren.

Cada uno pone en presentaciones las fotos y características de su coche.

En el foro activa (francés) por el que también rondo (mismo nick), la gente lo hace asi y hay hilos de hasta 44 páginas. De hecho la mascotita del foro tiene un hilo que ya digo tiene 44 paginitas y lleva abierto desde el 2008. Cada vez que su dueño le hace algún arreglo lo publica.Oizo lo hacía asi con Mauri.

Esa es otra cosa, si editais las presentaciones y no añadis un nuevo mensaje al final, no saltará la alerta y los demás no veremos la nueva mejora para cotillear.

Tenedlo en cuenta.

Yo en el hilo de Yoshi aunque me parecía tonteria abría un post para cada cosa de tapicería ya que si no Oizo no lo veía.

En cuanto a exibir el coche...yo tengo mi hilo particular en el offtopic, cazamos al Unicornio y creo que Hemera tiene uno llamado mi Xantia.

Yo lo hice así porque al final solo son los 5 u 6 smigos los que curiosean tus mejoras y lo reconozco estoy harta de los fisgones que hay unos cuantos, os lo creais o no.

En cuanto a un hilo para "nuestros Xantias" si lo abrís seguro pondré alguna fotillo pero lo veo como mas de offtopic que otra cosa, entre otras cosas porque yo abrí un hilo " mi coche en acción " (por si alguien no tenía Xantia o tenía mas coches) y a los 10 días ya habiamos posteado los de siempre y nos aburrimos.

Todo eso no lo digo con afán de desanimar ni mucho menos, entiendo que se quiera fardar de Xantia y mas la gente joven, (ale ya me he puesto en modo "hermana mayor"), ahora ya os aviso que es probable el hilo acabe un poco muerto a los 4 días como quien dice y desordenadao ya que las mejoras las pondríamos todos unos detrás de otros y sería un batiburullo de fotos.

Y eso lo dice precisamente la reina de las desvariaciones del offtopic.

Yo lo que he visto en otros foros son hilos de fotos de lo que sea sin admitirse comentarios y suelen tener bastante éxito, pero también son de una temática mas generalista, en plan plato del día, que bolso llevo hoy, que conjunto de ropa (si ya esos foros seguro no os interesan ;))

De todas formas lo que molaria es que la gente hiciese sus presentaciones como toca, con fotitos del coche sin matricula, un comentario simpático de las características del bólido en cuestión y sería mucho mas elegante.

Yo al proximo que vea con un Hola. Hola Xantieros. Tengo un Xantia, Otro Xantiero por aki, ya ni le contesto, cosas mias me he hartado de los de "hola tengo un Xantia de gasoil", hacen 3 preguntas como si esto fuese un SAT y adioooos (se ve que estoy hoy en plan cascarrabias, no me lo tomeis en cuenta, mañana se me habrá pasado).

En cuanto a sistematizar bricos uno de los fuertes de este foro es precisamente es el orden. Cuanto mas ordenado mas fácil encontrar algo.

Dicho esto a ver si ordeno el apartado Historia el finde que viene, que lo prometido es deuda, pero nunca encuentro un rato.
Tengo que decir que si,soy joven y me apunte a este foro por saber reparar mi coche y ayudar a alguien en lo que pueda al igual que se me ayuda a mi.Y en ningún momento se me paso por la cabeza vacilar de coche por que no es un ferrari,vale dos duros y hay más en la chatarra que en circulación. Sin ofender porque es un coche genial.
Añado también que mi idea es poner las averías que me ha dado con sus costes así como por ejemplo bombillas led con sus costes,los libros que trae por si alguno no los tiene y quiere imágenes,etc etc o por ejemplo luz que he puesto en la bandeja de debajo del cenicero si a alguien le gusta y me pregunta como se hace ayudar.En definitiva eso es este foro,ayuda e información.Lo siento me ofendió eso de que si eres joven buscas vacilar de coche porque no es el caso.Un saludo a todos.

Última edición:
Arriba Pie