• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Esfera díscola

daviluci

Usuario Registrado
Coche
Xantia II, hdi 90 CV, hn6, acabado Image gris plata
Hoy he instalado en mi Xanti dos soucoupe C-5 de 57 bares en el tren delantero. Púes bien el lado conductor sin problemas pero el del copiloto al montarla ya rozaba en una patilla de una tapa plástica que cubre el soporte motor, lo he cortado ganando 3 o 4 mm. pero al girar a izquierdas a tope la direccion la esféra da contra el soporte metálico, dentro del movimiento que tiene el cilindro suspensión. Y esa es la cuestión, tiene solución y lo mas importante puede circular así sin cargarme nada. Saludos

P.D.: el cambio ha sido porque ha reventado una multicapa (de las de tres granetazos) en mis narices haciendo citroaerobic, salió humo blanco del depósito.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Si sólo roza, no pasa nada o incluso se puede pasar lima o radial para rebajar un poco el filo del soporte en el chasis, siempre y cuando sea algo leve, para circular en principio sabiendo que toca en giros a tope a la izquierda, como en esa situación, casi que sólo es durante maniobras de aparcamiento, no creo que haya mucha pega salvo el roce y despintado de esfera y filo de chapa de carrocería, si quieres limarlo un poco tampoco pasa nada, sólo que no rocen y luego se retoca de pintura, no debería haber mayor pega.
saludos

Losmandy78

Usuario Registrado
Vaya, me dejas sorprendido con la esfera que te ha reventado, yo llevo montadas las mismas, la de los tres granetazos, espero no tener problemas. Saludos y a ver si solucionas lo del roce con la nueva esfera.

1956

Usuario Registrado
Coche
Sportage
Xantia hdi 90cv
Supongo que como yo hice, ya que roza bastante la esfera--un buen bollo con el metodo ruso-sovietico y solucionado:D:D:D.Ahí no pasa nada, luego para quedar mejor , le pones un poco de cinta americana y listo.También lo puedes pintar.
Saludos

Última edición:

daviluci

Usuario Registrado
Coche
Xantia II, hdi 90 CV, hn6, acabado Image gris plata
Gracias por las respuestas. veré que método utilizo para dar espacio a la esféra, lo que me preocupaba es que, no es que roze, es que detiene el movimiento del cilindro y copela y no sé si sufre alguna pieza que pudiera averiar. Saludos

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
Supongo que como yo hice, ya que roza bastante la esfera--un buen bollo con el metodo ruso-sovietico y solucionado:D:D:D.Ahí no pasa nada, luego para quedar mejor , le pones un poco de cinta americana y listo.También lo puedes pintar.
Saludos
Estos rusos no me extraña que hayan ido a la luna. Ahí se nota que hay dominio tecnológico :Meparto1::Meparto1::Meparto1::Meparto1::Meparto1:.

Arriba Pie