Buenas, lo de probar que el cable grueso tenga corriente es sin dar contacto poniendo bombilla entre este y masa.
Del conector, el pin 1 ha de ser negativo, se vera cable amarillo-verde, el pin 2 le llega la info, cuando el termocontacto verde (que llevara un solo cable) tenga menos de 60° a ese pin le llegara negativo, cuando se supere la temperatura no llegara.
El pin 3 es positivo de llave contacto, pin 4 entrada de positivo de informacion de accionado de motor arranque ( viene del mismo cable que el que excita el arranque), y pin 5 es salida de positivo para encender el testigo de calentadores.
Hay que verificar que la sonda verde sea termocontacto, si tiene solo un pin seguro sera termocontacto, si tiene dos pines hay que medir continuidad entre ambos pines, debe tener ausencia, entre el pin que comunique con el unico cable (segun esquema el 2), y masa (tuerca de la propia sonda), debe tener continuidad por debajo de 60° y ausencia o aislamiento por encima de esa temp.
Existe un rele que es accionado por el termocontacto y este el que le da masa a pin 2 conector verde.
Si diera la casualidad de que tu motor llevara gestion electrónica, lo sabrías porque la sonda verde seria sonda, dos cables y dos pines, ausencia de continuidad entre pines y tuerca de sonda pero resistencia elevada (2500-6000ohmios) entre ambos pines, y en cajón de tras faro acompañante dentro habrá el calculador motor con conector de 35 pines negro y el relé doble pieza pequeña con conector 15 pines negro.
En teste caso el rele no llevara usado pin 2, el calculador se encarga de controlar el rele, el pin 4 va a calculador motor en pin 29, y pin 5 va a calculador en pin 6, lo hace en funcion de la info de la sonda temperatura verde.
Saludos