• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Activa (10 esferas) Pérdida lhm por parte trasera.

patriciohkg36

Usuario Registrado

no se si ve la imagen.pierde por un tubo atrás donde las esferas de encima del sc-car.en la conexión racor no se si habrá que apretar aunque se mete mal la mano ahí o será otra cosa que opináis.gracias xantieros. Mesale un logo de foto tachada con una x roja no se como hacer siempre me sale lo mismo.

Última edición por un moderador:

admin

Miembro del equipo
Administrador
Pues no, no se veía, pero ya está solucionado.

A falta de que limpies la zona, diría que es una pieza de goma de 4 vías, la cual estará completamente endurecida y cuarteada. La cosa, es que ya no se fabrica. La referencia era 528086, pero no te molestes en buscarla, hace años que no se puede conseguir.

Para reemplazarlo, necesitas una las siguientes referencias:
  • 527014 (9,32€)
  • 528087 (7,21€)
Además, para unir amabas piezas, tienes que usar un trozo de tubo de plástico, que puedes sacar de desguace, de cualquier corrector de altura, o comprar alguna de estas referencias:

• 5270V7 (5,90€)
  • 5270CR (2,43€)

Puedes ver físicamente las piezas (las de goma), buscando la referencia que te he dado, en la siguiente página:

https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/2375/

Un saludo

patriciohkg36

Usuario Registrado
Perdona por explicarme mal.pierde por la conexión del lado derecho de ese tubo en rojo y en azul redondeado es como es también en el lado derecho pero no se ve por que lo tapa la esfera.pues bien de ahí sale el lhm del racor ese a rosca.que hago?

patriciohkg36

Usuario Registrado

no se porque en el comentario anterior me sale la imagen tachada.es culpa mía? No se porque es.

javiru

Usuario Registrado
Coche
HDI Activa
Patricio, la conexión del tubo en el racor no lleva junta, pero el racor sí lleva una tórica, que puede ser por donde pierda. La tórica es de 22,23mm de diámetro interior y diámetro de tórica 2,62mm. Puedes verlo en el brico francés del 007 el de los reguladores.
Un saludo.

CXPallas

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa V6
Las imagenes tachadas son un clásico.

A mi me pasa cada 2x3.

Que servidor de imágenes usas?

Tinypic?

Normalmente se soluciona borrando la imagen tachada (o pasando de ella, yo prefeiero borrarla), vuelves a abrir tu servidor de imagenes copias y vuelves a pegar.

Se suele deber a que hay alguna letra o nº mal, o se ha pegado el link con la letra de otra palabra o te falta uno de los corchetes, a veces pasa por que le da la gana. Cosas de la informatica.:Ordenador:

Un saludo.

patriciohkg36

Usuario Registrado
Las imagenes tachadas son un clásico.

A mi me pasa cada 2x3.

Que servidor de imágenes usas?

Tinypic?

Normalmente se soluciona borrando la imagen tachada (o pasando de ella, yo prefeiero borrarla), vuelves a abrir tu servidor de imagenes copias y vuelves a pegar.

Se suele deber a que hay alguna letra o nº mal, o se ha pegado el link con la letra de otra palabra o te falta uno de los corchetes, a veces pasa por que le da la gana. Cosas de la informatica.:Ordenador:

Un saludo.
Pues use uno de internet y pasaba lo mismo,he leído que se podía con dropbox y lo he hecho así.pero algo falla.un saludo

Última edición:

admin

Miembro del equipo
Administrador
Patricio, la conexión del tubo en el racor no lleva junta, pero el racor sí lleva una tórica, que puede ser por donde pierda. La tórica es de 22,23mm de diámetro interior y diámetro de tórica 2,62mm. Puedes verlo en el brico francés del 007 el de los reguladores.
Un saludo.
De memoria, se que que hay dos referencias distintas de tubos según OPR, pero hará mismo no se cuando cambiaron, no obstante en el Service Citroen sale.

Los más "antiguos" (se montaron en algunos X2), no llevan junta en el racor, sino que tiene un asiento cónico, como las conexiones de la BAP o las copelas delanteras, pero los modernos, llevan una junta de metal y goma, que es similar a la de los conjuntor es modernos.

Tenéis toda la información sobre ellos en el siguiente enlace:

https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/1684/

Por cierto, si estas seguro de que fuga de ahí, no hay problema, pero mira más arriba, en la parte derecha,por si viene de un agujero (creo que redondo u oblicuo) que hay en el puente, ya que por las salpicaduras que se ven en la foto, son las típicas de el fallo que te comentaba antes.

Un saludo

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, el tema de la fuga, conviene pasar un trapo para limpiar y secar, y así se puede localizar mejor el punto exacto de la fuga.
En la foto parece verse otro tubo (que imagino que será de los de plástico) que esta apoyado justo en la zona de fuga, revisa bien no vaya a ser lo que te comenta admin de la unión de goma rota.
Saludos

patriciohkg36

Usuario Registrado
Queridos amigos,he secado y limpiado la zona.he arrancado el coche y yo mirando en el foso y se ve que es por ahí,pero lo demás se mancha porque cae y supongo que al ir en marcha se salpica todo lo demás.he revisado todo lo que decís y están en buen estado,el plástico de los tubos está bien,alguna raja superficial pero sin fuga.Un saludo y gracias por vuestra buena ayuda.Enhorabuena por los conocimientos que tenéis en estos coches :thumbsup:

Última edición:

patriciohkg36

Usuario Registrado
perdon una cosa:¿para llegar a esa zona se puede quitar esfera?Por que no se,igual se sale el lhm.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, pues si pierde por ese tubo metálico verifica bien si pierde por el racor del tubo metálico o es el flexible el que pierde.
Ese tubo es uno de los que va al cilindro sc-car trasero.
Seguramente tendrás que desmontarlo sólo ese tubo y puede que haga falta quitar esfera reguladora hidractiva (la que te tapa la vista)
Tendrás que despresurizar tanto suspensión como el sc-car, quitar esfera hidractiva y luego el tubo, para ver si es que está dañado o mal colocado o conexión deformada o rosca mal.
Saludos

patriciohkg36

Usuario Registrado
Buenas, pues si pierde por ese tubo metálico verifica bien si pierde por el racor del tubo metálico o es el flexible el que pierde.
Ese tubo es uno de los que va al cilindro sc-car trasero.
Seguramente tendrás que desmontarlo sólo ese tubo y puede que haga falta quitar esfera reguladora hidractiva (la que te tapa la vista)
Tendrás que despresurizar tanto suspensión como el sc-car, quitar esfera hidractiva y luego el tubo, para ver si es que está dañado o mal colocado o conexión deformada o rosca mal.
Saludos
Eso suena a difícil.a ver si encuentro un brico de como se hace lo de despresurizar circuito y sc-car. La hidroneumática es complicada.:(
edito soy gilipollas,no sabia que despresurizar era poner al activa en la posicion mas baja jajajaja.

Última edición:

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Para la suspensión si es asi, el sc-car hay que accionar directamente en corrector sc-car. Para un lado y otro, por parte trasera izquierda de puente delantero quitando una chapa que lo protege del escape, se puede accionar, si estuviera clavado (por estar en tope inferior de recorrido), habrá que desencajar la bieleta de plástico y accionar eje de corrector directamente.
Luego detrás el regulador sc-car. Verás que dispone de un purgador que permite asegurar despresurizado y luego sirve para purgar el sc-car tras intervención.
Si sólo se desconecta un tubo de los que va a cilindro no hay mayor pega, pero si se tocan los dos hay que marcarlos para no equivocar la conexión.

Saludos

Última edición:

patriciohkg36

Usuario Registrado
Muchas gracias a ver si tengo un hueco para hacerlo.una cosa he visto en mi coche que hay muchas piezas sobre todo tubos y tornillos marcados con pintura,tornillos en verde y tubos en azul y creía que a lo mejor lo habían cambiado todo debido a que esta impoluto.en el brico ese he visto los tubos así también.salía marcado de fábrica? O a que se debe?La hidro acaba conmigo...:(

Última edición:

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Salía marcado de fábrica, creó que son marcas que van haciendo los operarios conforme montan para saber que ese tubo o tornillo ya tiene el apriete adecuado.
En bombas inyección por ejemplo ponen una especie de pintura en los tornillos de ajuste importantes a modo de precinto de garantía.
Saludos

patriciohkg36

Usuario Registrado
Salía marcado de fábrica, creó que son marcas que van haciendo los operarios conforme montan para saber que ese tubo o tornillo ya tiene el apriete adecuado.
En bombas inyección por ejemplo ponen una especie de pintura en los tornillos de ajuste importantes a modo de precinto de garantía.
Saludos
Entonces he hecho buena compra con mi Xantia.gracias