• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Duda, mas bien curiosidad sobre BAP de Diesel y Gasolina

admin

Miembro del equipo
Administrador
Hola!

Viendo algunas fotos de bricos y algo de información, me ha surgido la duda de si la toma de aspiración de las BAP de motores diésel y gasolina son idénticas.

Lo pregunto mas que nada, porque en algunos sitios, dicen que el tubo que llega a la BAP es de 12mm, y otros de 10mm. Se que la salida del deposito es de 11-12mm, pero en el caso de los HDI, luego baja a un tubo metálico que es de 10mm.

Viendo un brico de un V6, parece que todo el tubo es de 12mm, pero sin embargo, si conecto un tubo de ese tamaño en la bomba de los HDI, este queda completamente suelto y de ahí mi duda/curiosidad.

La única explicación que veo, es que los gasolina, al alcanzar mas RPM, necesiten una toma más grande para evitar la cavitación que comentaba @bx19trdtubro en otro mensaje, al no llegar suficiente caudal a ella.

Un saludo!

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Los de gasolina como cogen más rpm, su bomba dispone de una polea de mayor diámetro para compensar.
Lo del tubo es posible, aunque en principio lo lógico es que sean iguales, y que se montan las partes de bomba orientadas según al tipo de motor al que van a colocarse ( me refiero al montaje de las tres partes de bomba, cuerpo principal, tapa del retén y campaña trasera), puede que haya masxde un fabricante, o que el cuerpo sea diferente en los v6 que además llevan rodamiento en la excéntrica interna.
Saludos

Eldelforo

Usuario Registrado
Coche
Xantia 2.0 TCT+ Activa
Xantia 2.0i VSX
En mis dos bichos, gasolina 2.0 (uno atmosférico y otro turbo), la entrada de la BAP es de 10 mm. El VSX lleva el tubo de manguera de combustible de 10, que entra perfectamente en la bomba, aunque para enchufarlo en el depósito de LHM (12 mm) hay que rebajar un poco el plástico y apretar con ganas para que entre; pero el resultado es excelente. Además aproveché para montar el tubo mucho más directo, por debajo del colector de admisión, y queda de lujo.

Arriba Pie