• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Motor HDI No se que tipo de averia es

wonder

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Hola.
Gracias por la aclaracion, ya me quedo todo mas claro.

No logro encontrar la marca del compresor, tengo quitado el plastico cubrecarter, pero no soy capaz de verlo, asi pues, respecto a esto:
Y para terminar, la correa, que depende de la marca del compresor (tendrá una pegatina con la marca, que posiblemente solo sea visible quitando el plástico cubre cárter). En cuanto a la longitud, se llevan escasamente 1,5cm, así que en principio cualquiera de las dos te sirve (en oscaro, es posible que la longitud difiera en algun milimetro, pero no pasa nada:

Entiendo que podria pillar cualquiera de los dos modelos?

Un saludo!!!

wonder

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
De nuevo por aqui,
Me meti debajo del coche, la pegatina del compresor estaba borrada, la quite (no se si hice bien) al inicio, ponia 4 numeros y una D... por lo que deduje quees Delphi, no obstqante, cogi el numero que hay en el compresor, lo meti en google y efectivamente me aparecia compresor de AA Delphi, asi que mi sistema es Delphi.

Ahora a pillar las piezas y cambiarlas.

Agradecido!

admin

Miembro del equipo
Administrador
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Hola!

La pegatina guardala con la documentación del coche, ya que en caso de avería del compresor puede ser útil. No la intentes pegar de nuevo, porque seguramente se soltaría.

Las correas en teoría no hay problema si no hay mucha diferencia. Yo tengo un compresor Delphi y la correa creo que era de 1740mm y no tengo pegas con ella.

Un saludo

wonder

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Hola Admin,
La pegatina.....uffff.....tal y como la quitaba se veia que nunca mas se podria poner (he ido mucho tiempo sin cubrecarter), de hecho le pase un trapito para ver si veia mejor las letras y se borraron....vamos, que ahora es blanca total, pero total, ahi ya no se ve nada....kagoento.
Se que es compresor delphi, por si algun dia cascase, con eso valdria?

Respecto a las correas, ok, aunque sabiendo que tengo sistema delphi me decantare por ellas :)

Agradecido!!!

wonder

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Muy agradecido admin!
Este es el numero que yo encontre en el compresor que me sirvio para meterlo en google y entonces me aparecio lo de delphi: 6560502

Me apunto la referencia que me indicas.

Lo dicho, agradecido!

wonder

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Hola admin,
Estaba mirando comparativas de precios, y siguieno tu recomendacion estaba mirando DayCO, he mirado referencia por referencia en oscaro y me sale unos euros mas baratos que el kit, si ya miro otras marcas aun sale algo mas barato, pero siguiendo tu consejo de DayCO, cogiendolas sueltas (rodillos y correa) me sale algo mas barato que con el kit.

Aprovecho, respecto al alternador, algun consejo? De oscaro a misterauto se me va 20 euros el mas economico pero no conozco las marcas claro (aunque DayCO tampoco la conocia) por ello agradezco tu consejo.

Agradecido!

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino

admin

Miembro del equipo
Administrador
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Lo de Dayco te lo comenté porque es con el que salían de fábrica (incluso la distribución entera y polea del cigüeñal), por lo que si este te ha durado 14 años, en principio, el nuevo debería durar otros tantos. El que decidas coger, ya es cosa tuya, pero a título personal, no te recomendaría "marcas blancas", porque es pan para hoy, y hambre para mañana.

Y sobre el alternador, pues lo mismo. Yo iría a primeras marcas, que a mi, personalmente, me dan más seguridad (Valeo, Bosch, Hella...).

Eso si, en cuanto a precios, ten en cuenta los gastos de envío de cada página. También, si es uno de intercambio, asegúrate de quien corre con los gastos de envío del viejo, porque a veces, te toca pagarlos, y entonces sale más rentable coger uno nuevo.

Un saludo!

wonder

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Mira también en recambiosviaweb, me ha dado la sensación de que están mas baratos.
Comprueba si he metido bien los datos del coche:
https://www.recambiosviaweb.com/m21...3-hasta-hoy-sistema-electrico-alternador.html

Suerte.
Gracias Txhuchin por el enlace.
Los datos eran correctos, si hay alguno mas barato, te lo agradezco :)

Lo de Dayco te lo comenté porque es con el que salían de fábrica (incluso la distribución entera y polea del cigüeñal), por lo que si este te ha durado 14 años, en principio, el nuevo debería durar otros tantos. El que decidas coger, ya es cosa tuya, pero a título personal, no te recomendaría "marcas blancas", porque es pan para hoy, y hambre para mañana.

Y sobre el alternador, pues lo mismo. Yo iría a primeras marcas, que a mi, personalmente, me dan más seguridad (Valeo, Bosch, Hella...).

Eso si, en cuanto a precios, ten en cuenta los gastos de envío de cada página. También, si es uno de intercambio, asegúrate de quien corre con los gastos de envío del viejo, porque a veces, te toca pagarlos, y entonces sale más rentable coger uno nuevo.

Un saludo!

Si, si es con el que salian de fabrica, y estos me han durado 14 años, en principio, los DayCO deberian durarme otros tantos.
En este tema de marcas, no se si son blancas o no, por ejemplo, es la primera vez que he escuchado la marca DayCO a raiz de este hilo, si no informas tu, ni idea de que era con el que salian de fabrica, por ello, las que miro, no se si son marcas blancas o no.
Estan las de siempre, valeo, bosch y cia, pero eso es mas para el alternador, para los recambios...no tengo ni idea de cual elegir.
Si por mi fuera, cogeria los DayCO por lo que me expusiste, pero mi situacion economica es realmente mala, eso si, no quiero poner hoy unos y que en dos dias tengan problemas.
En distintas páginas, he estado mirando (de estos recambios) BTA y BÖLK, un conocido me hablo bien de esta ultima, pero como menciono, no conozco ninguna.
Eso si, hay diferencia de precio, el kit completo (alternador a parte) tengo una diferencia de unos 30 euros..

Vamos, que ando perdidisimo para saber cual pillar...porque tampoco me hace mucha gracia poner un tensor de una marca, la polea de otra y la correa de otra...pero aun asi, como menciono, voy muy perdido con este tema de marcas, para mi, todas desconocidas...

Y ya en el tema alternador, pues aun mas, si me voy a un Valeo o Bosch...hay diferencia de cash.
He encontrado marca Stark (que no la conocia) me resulta la mas barata si envio el mio (aun no se quien paga los gastos de envio, pero es lo que comentas, si los pago yo....ya no es tan barato...), me dan garantia eso si (aunque esto de enviar y te descuentan lo hacen muchos), tambien vi marca ELSTOCK (esta en oscaro) y BÖLK.

En fin, un poquito "liado" con las marcas, si dispusiese de otra estabilidad economica, no me lo pensaba y DayCO :)

Lo dicho, enormemente agradecido!!

Un saludo!

admin

Miembro del equipo
Administrador
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
La marca "bolk", me suena que es la marca propia de una pagina de recambios, y por lo que se lee por ahí, de bolk, únicamente es la caja, ya que luego dentro, te puedes encontrar, en este caso, un alternador de cualquier marca, desde un Bosh, hasta alguna marca blanca, eso es a suertes.

Un saludo

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Yo, es que no soy muy "marquista" porque me he llevado grandes desengaños en ese aspecto.
Estaba a punto de ponerte un artículo de hace unos años de la OCU sobre pastas de dientes y algún otro de hace mucho menos tiempo de marcas de leche, para que vieses que en muchísimas ocasiones el precio y la solera de la marca poco o nada tienen que ver con la calidad, sobre todo cuando hablamos de tecnologías tan básicas como la de los discos de freno o incluso un alternador.

Recientemente he comprado un alternador de 120 amperios Bolk y el termostato, también Bolk para el Rayo (Stilo) y, de momento sin problemas, aunque solo llevan 2000 km, pero si los de marca reconocida me duraban 80.000 km no puedo por menos que darle una oportunidad a las no reconocidas.
El Stilo, es un coche magnífico, pero rompe un Alternador cada 80.000 Km, (en mi caso) aunque yo creo que es un problema de refrigeración, pero eso es lo de menos. El alternador original es de la marca japonesa Denso y cuando "cascó" el primero, todos los colegas del extinto Club Fiat Stilo, me recomendaron uno de marca prestigiosa y fue lo que compré, sobre todo después de leer en el foro de Volvo los problemas similares que les habían dado los mismos alternadores y que allí cambiaban por un modelo similar pero de 150 en lugar de 120 amperios.
En el Stilo no hay modelo de 150 amperios, así que repetí el de 120 no se si en Valeo, Delco, Lucas o Bosch porque finalmente fueron los del taller los que eligieron. El caso es que ha durado exactamente los mismos kilómetros, así que independientemente de mi opinión, bastante refractaria a las marcas, sobre todo si son caras, ¡jeje! pensé: cuando este se "jorobe" al menos ya sabré el porqué, "porque era el más barato". Ya veremos.

Sobre los discos de freno, tengo aún menos temores que con otros mecanismos. Los discos de freno son todos (o casi) de fundición de hierro y con acabado torneado. Es una tecnología tan elemental, antigua y probada que no creo que haya fabricantes capaces de "marcar" la diferencia.
Ya he contado que de joven trabajé 14 años en mantenimiento en la industria pesada (de al "lao" de Bilbao ¡jeje!) y en la tecnología del hierro y aceros con control del carbono, salvo en las aleaciones, no hay nada nuevo bajo el sol desde hace muchos años, solo los procesos de fabricación han mejorado. Hoy día una fundición con unas cuantas docenas de trabajadores, es capaz de producir lo mismo o más que los antiguos Altos Hornos de Vizcaya con varios miles, pero todo sigue consistiendo en fundir el hierro, quemar más o menos carbono en función de las características pretendidas y poco más.
El mecanizado de los discos es otra tecnología elemental que se conoce desde los tornos de alfarero casi en la prehistoria, así que no tengo la más mínima preocupación,
Disquisiciones teóricas aparte, curiosamente los discos que se me han alabeado en alguna ocasión, casualmente, han sido los originales, o unos Brembo que puse por "error", mientras que los posteriores que siempre he comprado (hasta ahora) en Ascacibar y que eran de la "prestigiosa" marca Zirex, de la que todo el mundo ha oído hablar (es broma) no me han dado problema alguno (ojo, que ya se que es casualidad), eso sin contar con que los Bolk, es posible que se los fabrique el mismo tipo que se los hace a Bosch (también es broma, pero menos).

Como ya estoy lanzado, vamos con las pastillas.
Sobre esto, otro tanto de lo mismo, la tecnología de fabricación no requiere mas que un tipo con ganas de trabajar, un molino, mezclador, resina aglutinante, un horno y una prensa.
En mis años mozos conocía a un aprendiz (yo también lo era con 15 años) que fabricaba forros de freno en bandas y pastillas, que entonces eran una cosa relativamente nueva, aun no se usaba la fibra cerámica en la mezcla, aunque si el amianto, que para mi, por ejemplo era un material de uso habitual, incluso en ocasiones vestíamos trajes de amianto (hasta que se acabó prohibiendo años después, con el 80% de los trabajadores del amianto con asbestosis que era un eufemismo para no decir cancer de pulmón. Estamos vivos de milagro).
Bueno, a lo que iba. El muchacho este me contaba que a veces con la misma mezcla aparente de viruta metálica, parecía que el coeficiente de fricción era distinto, claro que entonces las mezclas se hacían más "a ojo" cosa que hoy en día no creo que suceda.
Yo estoy liado en estos momentos con la mejora de frenos en La Multipla y si la cosa va bien, le pasaré los de la Multipla al Panda, pues bien, se van a llevar discos TRW y zapatas Bolk (en este caso al menos, made in China), y eso porque para los frenos "de carreras" de Fiat, Bolk no vende discos.... sinoooo.

Por cierto Wonder, si quieres un alternador de marca "conocida" tienes un Magneti Marelli por 170 euros, por ejemplo..

wonder

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Hola.
Tarde en contestar, estuve unos dias sin internet...

Asi es admin, la marca "bolk" es de una pagina de recambios, y como dices, de "bolk" solo tiene la caja, un conocido mio pidio precisamente tambien un alternador "bolk" (era para un peugeot) y el alternador era un valeo, le duro un mes, pero se lo cambiaron por otro.

Nada que añadir a lo comentado por el compañero Txuchin, lei el post con mucho interes y agradecido por ese post.

Cuando te lei, ya tenia los recambios en casa, al final me salieron (la correa, los 2 tensores y el alternador) por unos 180-190€, a parte lo que le pague al conocido para que me lo montase (no fue mucho, menos mal...).

La marca del alternador, marca blanca (y los tensores tambien) excepto la correa, la diferencia de precio en esa página era de centimos.

De momento todo ok (llevan una semana montados los recambios, si ya fallase...) y creo que antes de este fallo, el alternador no me iba del todo fino pues ahora, no se me para el clima intermitentemente (antes lo hacia, aunque quizas, sea casualidad).

Un saludo!

elmio12

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Otros detalles
De 1998
Apúntate esta referencia, que es la de tu compresor y con esto ya no tendrás pegas en el futuro.

DELPHI FRANCE - 1135290

Un saludo!

Hola.
Yo tengo el mismo compresor en mi xantia 1.9td 90cv, donde figura el numero en la carcasa 6560502. Por esa referencia no lo encuentro. ¿Me valdria esa misma, la 1135290?
Gracias

Arriba Pie