• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Junta tapa balancines ?

Davor89

Usuario Registrado
Hola buenas leyendo no encontrado nada bueno no me a resuelto mi duda el problema que tengo que mi xantia hdi pierde o rezuma aceite por la tapa de balancines entonces sabesis si lleva junta??? O sellajuntas la quiero cambiar en oscari venden juntas pero mi modelo no se que lleva ya que el carter por ejemplo e leido que no tiene junta

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Verifica que realmente es tapa de balancines o bien pierde por resecado del tubo decantador de aceite, el que baja hacia el bloque motor, se endurece y no sella, la fuga se reparte y parece perder por todo, limpia con un trapo mojado en gasoina y lo secas, lo controlas a ver desde dónde aparece el aceite.

saludos

CXPallas

Usuario Registrado
Tipo de motor
3.0 i V6 24v 194cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Luego subo fotos ahora stoy con mi kkbphone imposible.
Hay un truco muy facil xa saberlo.Yo tb pierdo x la junta

Última edición:

admin

Miembro del equipo
Administrador
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
A parte de lo que te comentan, muchas veces, al cambiar el aceite y poner el nuevo, si no tienen buen pulso o no usan embudo, el aceite acaba esparcido por toda la culata aunque aparentemente no se vea al tener la tapa negra, quedando este en los agujeros que se ven por la zona de los inyectores.

Por cierto, si que lleva junta, y es un poco entretenida de cambiar. Tardas una hora, hora y pico

CXPallas

Usuario Registrado
Tipo de motor
3.0 i V6 24v 194cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
A ver lo pongo a continjación Ya que si no no salta la alerta.

Como todos los días tengo un charco de aceite, y estoy intentando acotar el problema hago esto cada noche.

2hweo7n.jpg

k2mljs.jpg

Como duermo poco y para evitar despistes ato un trozo de papel al volante para acordarme de quitar al día siguiente el papel antes de arrancar.

NO CIRCULES CON EL PAPEL PUESTO!!!

En mi caso es evidente, pierde por la junta...y por algún sitio mas :(.

Última edición:

Davor89

Usuario Registrado
Si en mi caso lo mirado con linterna t se ve que es por la junta tambien no es cara vale 10e el problema no se si es muy dificil cambiarla??

admin

Miembro del equipo
Administrador
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Tienes que soltar el tubo de goma que se ve, y después, otro que, mirando el motor de frente, está a la la derecha y proviene de la admisión. Es posible que este último no lleve abrazaderas.

Para soltar el tubo que se ve claramente, es posible que tengas que desmontar el soporte del cableado a los inyectores, pero soltando también el conector de los propios inyectores.

Después, a la izquierda, en la parte superior pegada a la distribución, hay un sensor de color blanco que si no recuerdo mal, lleva un tornillo Torx. Marca el sensor según la posición del tornillo antes de quitarlo (con hacerle una marca con permanente sirve).

Ya no recuerdo, pero es posible que se tuviera que soltar parcialmente la tapa de la distribucion que está con el sensor que comentaba antes.

Después, y si no me olvido nada, se quitan los tornillos de la tapa de balancines (creo que son allen). Entonces, se limpia todo bien y se vuelve a montar todo.

Un saludo

Arriba Pie