• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Esferas Soucoupe.

Losmandy78

Usuario Registrado
Bueno, tal y como comenté en otro hilo, aprovechando la bajada de precio de las Soucoupe en S..O, me decidí a pedir las traseras para mi Xantia, rf. 527248. Hoy ya estaban aquí, así que ya están montadas. Me ha llamado la atención que la pintura de las esferas estuviera rayada y algo deslustrada por determinadas zonas, la verdad es que mosquea un poco gastarse 108 eruos por pieza y encontrarse con ese panorama, por si fuera poco, una de las esferas sonaba al moverla, como si algo estuviera suelto en su interior......

Antes de montarlas han pasado por mi comprobador de esferas, superando la prueba ambas, una ha clavado los 30 bares y la otra se ha quedado en 29 y un poquito, de manera que las he montado y, listo, todo va fenomenal, blandito blandito.

También he aprovechado, antes de montarlas, para comprobar si entraba sin problemas en el CJ, y sí, justito y rozando casi la caja de cambios, pero no hay problema, entra, por lo que quizás pida también la acumuladora, por cierto, mi motor un 1.8 16v. Habriá que hacer la prueba también en los HDI y turbo diesel.

Mañana iré al S.O y comentaré lo del ruido a ver qué me dicen, por lo menos que quede constancia poe si hubiera algún problema en lo sucesivo, aunque como ya he dicho, todo va fenomenal!!!. Os dejo una foto con las marcas o rayaduras que tenía una de las esferas. Saludos.

Última edición:

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, lo del ruido como a pieza interna suelta ya lo note en esferas de desguace de c5, pero sólo lo se notaba en las delanteras, y como era en ambas y las de dos coches donantes y pasaron la prueba de presión pues se dieron como buenas, debe será algo de la copela interna que sujeta la membrana internamente alrededor del taponcillo de carga de gas ( que luego queda soldado).
Pero si van bien no te comas la cabeza.
Saludos

Losmandy78

Usuario Registrado
Gracias Esteban, yo había pensado lo mismo, pero de todos modos no está de más comentarlo en la citroen, a ver qué dice el jefe taller. Lo curioso es que sólo sonaba en una, en la otra no, de ahí lo mosqueante. En cualquier caso, y tras el desengaño con las "Confort", la suspensión va ahora de lujo.

Por cierto, si alguien se anima con las "Confort", puesssss, en venta están, nuevecitas con tan sólo 160 Km. las delanteras y 210 Km. las traseras. Yo como soy honesto, no las recomiendo, demasiado blando para mi gusto, aunque las traseras no es una mala opción si delante montamos las normales de 55 bares.

Cómo decía el chiste, "Tú sigue así, que así sí vas a vender tú el caballo........" Saludos.

admin

Miembro del equipo
Administrador
Otro que confirma que suenan, pero ya había leído algo sobre ello, asi que no me preocupa.

Ahora ya no, pero si te fijas, verás que las nuevas tienen como agua por la zona de la rosca. Esto es porque las prueban en fábrica. Es posible que al vaciarlas, en el espacio que queda entre la membrana y la copela, en ocasiones quede líquido, y no es que no suene, sino que el propio líquido que meten, al ser algo espeso, amortigüe el ruido/movimiento. Es como es como si metieras una canica en una botella de aceite.

En los HDI, tocan seguro, pero creo que tocaba en el bloque motor y no en la caja. En el resto de diésel, seguramente tocará, ya que bloque es casi idéntico en todos ellos. En los gasolina, así como en cajas automáticas, no tengo ni idea.

Un saludo

Losmandy78

Usuario Registrado
Si que me he fijado en la rosca y, más que agua, yo diría que era grasa, así que esto sí que me ha molado, he pensado que sería a modo de antioxidante.

En cuanto a la ubicación en CJ, la verdad es que entra muy justa, pero no roza con nada. He pensado que cuando hubiera que quitarla y se diera el caso de no poder aflojarla a mano, una llave de cadena no entra, habría que utilizar una de fleje y, aún así no lo tengo muy claro. Saludos.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Si la esfera se monta a mano, luego con fleje y una tira de cámara de rueda de bici para que no patine, se puede aflojar bien.
Lo que pasa en c5 es que en fábrica y en manual pone que se han de apretar con herramienta a un par prescrito, eso hace que luego cuando toque sacarlas cuesta mucho.

Saludos

maikel

Usuario Registrado
EN EL CJDY del hdi pega en el bloque motor, pero con taladro y punta de pulido lo puedes recortar un poco y entra la soucoupe perfectamente.
Hablando del tema, he visto esferas soucoupe de Lizarte a buen precio, no sabía que también las hacían. Serán originales recuperadas? Saludos

bx19trdturbo

Usuario Registrado
No cero, serán lizarte nuevas, pero creo que ya alguien (antiguo foro) preguntó por escrito a la marca sobre el tipo de membrana, y parece ser que las fabrican con el mismo tipo de membrana que las normales, y por eso no las solemos recomendar, ya que perderán el gas igual de rápido que las esferas normales.
Saludos

admin

Miembro del equipo
Administrador
Actualmente, no se de ninguna empresa que las recupere.

Todas las fabrican ellos mismos. Fuera de origen, no existen diferencia entre las redondas de toda la vida y las achatadas, es bacisamente una mezcla de marketing y que las achatadas son las únicas que entran en algunos de los huecos de los C5 y C6, pero la duración sigue siendo la misma que para cualquiera que no sea multicapa.

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
Es mejor suplementar, con unas arandelas, el anclaje del disyuntor para que quede un poco mas separado del bloque.
Las achatadas de Lizarte o Monrroe, no son multicapa, solo las Citroen.

Eldelforo

Usuario Registrado
Coche
Xantia 2.0 TCT+ Activa
Xantia 2.0i VSX
Según decía la carta del comercial que cita @bx19trdturbo las achatadas de Lizarte parece que montan una membrana monocapa, por supuesto -las multicapa están bajo patente Citroën- pero de otro material más resistente que el normal, que aumenta bastante la duración con respecto a las "corrientes" pero sin acercarse a las multicapa, claro. Todo esto siempre según el fabricante.

En la práctica, yo le puse unas de ésas al Xantia de mi tío (HN6) en el tren trasero hace unos 3 años, y la verdad es que el coche continúa bastante cómodo. Igual es cierto que duran más, aunque habría que tener más datos para poder establecer comparaciones precio/duración.

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
También hay que tener en cuenta que, ademas de la calidad del material, el mayor diámetro de la membrana hace que la curva de flexión al trabajar sea de mayor radio y por tanto sufran menor fatiga.

admin

Miembro del equipo
Administrador
Las membranas existentes son las siguientes:

Urepan (Este nombre es comercial, pero comúnmente se llama PU o poliuretano).
Desmopan (Lo mismo que el anterior, nombre comercial. No he localizado el nombre común, pero es un TPU, es decir, un termoplastico de poliuretano).

Una de estas dos, es mas impermeable que la otra, y es recomendada para climas fríos del norte de Europa, ademas de aguantar un poco mas (si, POCO mas). Creo que ambas se montan en recambios alternativos

Luego están las multicapa, que es una membrana que solo monta Citroen, porque sino, a los "recambistas" no les saldría rentable fabricar esferas. En el correo que comenta @bx19trdturbo, creo que la empresa mencionaba que, o bien no les salia rentable, o bien que, por así decirlo, Citroen no les dejaba usar la "patente" de dicha membrana (ya hace mucho de aquello).

Arriba Pie