• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

SEGUROS DE LAS PUERTAS

CXPallas

Usuario Registrado
Tipo de motor
3.0 i V6 24v 194cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Como una imagen vale mas que mil palabras y yo no lo entendía ni por escrito (conste me lo explicaron 2 veces), ni al teléfono (tuve que llamar a un compi del foro) pues ayer al arreglar el último seguro que se me había quedado enganchado hice unas fotos, siguiendo la máxima una foto dice mas que mil palabras.

5bzfbn.jpg

bfeyvn.jpg

2ugi8ig.jpg

Como se sacan

Se tira un poco para arriba se mete un objeto puntiagudo en la ventanita se empuja un poco el alambre se tira y salen.

Como se meten.

Bajais las ventanillas (por si os quedais dentro, cerrais las puertas y meteis la pieza de plastico en el alambre y empujais hacia abajo.

SOLO funciona si habeis bajadomla pestañita interior hasta la mitad, si no os podeis volver locos, os lo aseguro, que es la parte no conseguía entender.

Espero sirva a alguien.

Un saludo!

Última edición:

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
En teoría la pestaña debiera estar en la posición de desbloqueo, todo preparado tal y como comentas, pero al en cajar el pestillo en el alambre, primero se baja el alambre y al apretar un poco más se cambia a la posición de bloqueo y ya queda pillado, depende de como se ha pillado puede que en posición abierto, el pestillo sobresalga del tapizado y no debe pasar.
Saludos

alister1976

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros coches
seat Toledo 1.9gttd
Pues fijándome bien yo tengo los dos delanteros de pestillos salidos, no suben ni bajan se quedan en una posición intermedia, probare como comentais.

Eldelforo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros coches
C5 II 3.0i V6 automático
Yo lo hago desde dentro, sentado que es más cómodo. Imprescindible preparar el pestillo como se ha dicho, con la parte móvil en la posición inferior.
Cierro la puerta, bajo el seguro (si intentas hacerlo con el seguro liberado no lo metes ni en broma, lo sé por experiencia), coloco el pestillo en sus ranuras y lo empujo hacia abajo hasta que llega al tope; entonces tiro hacia arriba y los seguros se abren. Ya está, no hay más misterio.

CXPallas

Usuario Registrado
Tipo de motor
3.0 i V6 24v 194cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
En este brico bx19trdturbo ha hecho unas fotos muy detalladas de como se montan los pestillos.

Mas vale maña que fuerza es muy fácil partir una pestañita de plástico asi que con cuidado que luego es un rollazo tener que ir al desguace sólo por a un seguro que no cuesta ni un euro.

Yo también los arreglé cómadamente sentada desde dentro pero ojo! con las ventanillas bajadas por si la liaba parda y luego no había forma de abrir las puertas.

https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/3645/

Saludos

Última edición:

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino

Davidhebo2016

Usuario Registrado
Ya en una ocasión los saqué del desguace y al ir a montarlos había uno roto y el otro lo rompí yo al intentar ponerlo. Soy un desastre para los seguros y mira que se ve "facil".

Última edición:

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Hasta lo más fácil puede causar quebraderos de cabeza, por eso es muy bueno lo del desguace, te puedes entrenar a quitar y poner hasta que lo domines y después te "compras" un par de ellos.

Arriba Pie