• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

    Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Intermitentes traseros y piloto de posicion conmutados

dimaxe

Recién llegado
Registrado
26 Ene 2016
Mensajes
3
#1
Buenas tardes: hace un par de dias mi hijo que es el que esta utilizando el coche fue a pasar la ITV y le dieron un fallo leve por luces intermitencias traseras conmutadas con posision. Se trata de un Xantia Activa HDI 110
Hoy pude ver el coche y observe ademas de este (las luces de posición traseras decrecían en intensidad al actuar los intermitentes) mas problemas, las luces de posicion traseras estaban sin alumbrado cruzado varias bombillas , por lo que le dimos un vistazo a la caja de fusibles y observamos que tenia un fusible fundido de 5 Amp en la caja de fusibles debajo del volante, al reponerlo recuperamos todas las luces de posicion, pero seguian con el problema de la conmutacion.
Desmontamos todos los portalamparas traseras y seguia el problema, sacamos las bombillas y lo mismo, y también observamos que las bombillas de doble filamento del porton que corresponderia al freno no actuaban tampoco.
Indicaros que dispone de la instalación de enganche de remolque original de citroen, y que se limpiaron las conexiones en el mismo, por si estaba alli el problema.
Ahora me dispongo a ver la conexión del cableado que conecta la parte del chasis al portón, desmontando la goma de la esquina derecha por si esta allí el problema.
Podéis darme alguna idea mas? o lo llevo al taller oficial
 

dimaxe

Recién llegado
Registrado
26 Ene 2016
Mensajes
3
#2
Acabo de revisar el manual de usuario del xantia y leo que en el porton solo tiene posición, antiniebla y marcha atrás, a pesar de que el portalamparas y la bombilla inferior exterior es de doble filamento. Es esto correcto? monta una bombilla de doble filamento y usa solo uno para posición?
 

hdi 90 cv

Usuario Registrado
Registrado
17 Dic 2014
Mensajes
675
Coche
xantia 2.0 hdi 90cv del 2000
#3
Hola, yo tuve un problema similar y en mi caso el problema estaba en una bombilla ,que cambiamos y se resolvió el problema ,no se si sera tu caso , un saludo!
 
Última edición:

Txuchin

Usuario Registrado
Registrado
24 Ago 2014
Mensajes
6.030
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
#4
No te hace falta llevarlo al taller. Ese es un problema típico de mala masa en alguno de los pilotos. Repasa el cableado de masa y sobre todo las propias conexiones a masa.
 

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Registrado
18 Ago 2014
Mensajes
7.933
#5
Suele fallar en los conectores de piloto, ya que los cables van prensados con una tapa de plástico del conector, el piloto que tenga las luces mezcladas (que al poner más luces las otras lucen menos y al compás de intermitente) le falla la masa, buscar el cable verde-amarillo (ya sea amarillo-verde o verde-amarillo, a líneas o con motas) y revisa su buena conexión al pin de conector y de este pin al pin de piloto.
Saludos