• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

IMPORTANTE Cómo subir fotos al foro desde servidores externos

admin

Miembro del equipo
Administrador
Hola!

Como sabéis, no es posible subir fotos al foro, sino que tiene que hacerse mediante servidores externos.

Como hay cientos de servidores, intentaré colocar los que uséis mas habitualmente con una pequeña guía para cada uno de ellos. Simplemente tenéis que hacer clic encima del nombre del servicio que queréis usar y os enlazará directamente con la guía.

El registro en cada uno de los servidores, es cosa de cada uno. También debéis de saber, que muchos de ellos no permiten el borrado de las fotos unas vez subidas, así que en caso de que aparezcan datos personales, matriculas, etc. deberíais borrar esos datos antes de subirlas con el fin de evitar futuros problemas.

Un saludo!

Última edición:

admin

Miembro del equipo
Administrador
Dropbox

Esta es la pantalla que se nos abrirá al iniciar la aplicación. Aquí, tenemos que darle donde está el círculo rojo en el archivo seleccionado. OJO!, en caso de querer colocar dos o mas fotos, es necesario repetir el proceso desde este punto con cada una de las fotos.

Aquí vemos que se nos abre un nuevo menú en la parte inferior. Hacemos clic en la zona marcada en rojo.

Entonces, nos aparecerá el siguiente menú de opciones. Continuamos pulsando la opción marcada en rojo.

Tras darle al dicha opción, tarda unos segundos en generar el enlace.

Una vez generado, nos indica que se ha guardado en el "portapapeles", y ya tenemos el enlace de la imagen.

Abrimos el navegador y nos dirigimos a la página principal. Una vez ahí, en el menú de la izquierda seleccionamos "Archivos", que en la imagen está marcado en rojo.

A continuacion, nos aparecen todos los archivos que tenemos. Después, simplemente posicionando el ratón sobre la lista de archivos y sin hacer clic, nos aparece el botón de "Compartir". Hacemos clic sobre el.

Entonces, nos aparecerá el enlace. Hacemos clic sobre este con el botón derecho del ratón y le damos a "Copiar".

Para confirmar que estamos compartiendo la imagen, veremos que aparecen una especie de eslabones de cadena.

Ahora, independientemente del método que elijáis, debéis seguir estos pasos para insertar la imagen correctamente a través de Dropbox:

Empezamos haciendo clic sobre la imagen que tiene forma de cuadro.

Se abrira una ventana en la que debemos pegar el enlace proporcionado anteriormente. Hay que fijarse, que el enlace que propociona Dropbox acaba en "cero". Si lo dejamos así, nos dará error.

Para que no de error y la imagen se inserte correctamente, debemos cambiar el "cero" por un "uno" (con números), tal y como se ve en la imagen.

Si todo ha salido bien, veremos como aparece la imagen deseada, que en este caso, es una con la palabra Activa.

Y con esto, ya habríamos terminado

Un saludo!

CXPallas

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa V6
TINYPIC

Yo uso tinypic.

Ventajas: Se puede usar sin estar registrado, es gratis, permite ajustar el tamaño de imagen (en este foro no hay problemas pero en otros si) y las imagenes las ve cualquiera.

(A diferencia de lo que sucede con DROPBOX, imagénes que por ejemplo yo no puedo ver, por no estar no estar registrada en ese servicio por motivos de seguridad).

Desventajas: Se cuelga cada 2x3, a diferencia de miarroba es una pesadilla encontrar imagénes una vez tengais unas cuantas por no tener la opción "miniatura" y si cargais algo directamente sin estar registrado pues nunca mas lo podreis borrar.

Aunque lo de borrar es relativo ya que en Internet nada se borra y queda por los gigasiglos de los metadatosiglos. Y lo digo con conocimiento de causa por que los de FB todavía tiene después de 7 años fotos mías en su servidor...después de haberlas eliminado hace 5.

No es mayor problema son unas fotos preciooooosas de la Ciudad de las Artes y las Ciencias que se ve gustaron mucho y vaya Vd a saber igual lo del Tomorrowland lo rodaron aquí por mis preciosas fotos :) ( No, no tengo abuela). Pero en teoría, y siguiendo esa política de privacidad que anuncian a bombo y platillo, deberían haberlas eliminado hace 2 años, al menos.

Así que cuidadín con lo que subis.

Pantallazos de como funciona

Os registrais (o no), le dais a la flecha verde, luego pulsais en la Tablet, PC o smartphone la foto que querais, y una vez subida copypasteais el link que emlieza por [ IMG ] (paneles y foros) y lo pegais en el mensaje del foro correspondiente.

Os pide que relleneis un "Captcha" cada 5 "uploads"( =Imágenes).

Como es gratis os empapelaran a publicidad, cuantos menos cliks en "Popups" (Ventanitas emergentes) hagais mejor ya que si no para cada foto tardareis 5 minutos, incluso así os freirán a publicidad.

Espero sirva de emergencias para cuando los demás servidores no funcionen, para uso habitual lo tengo...y es un engorro.

Un saludo!

Última edición:

Eldelforo

Usuario Registrado
Coche
Xantia 2.0 TCT+ Activa
Xantia 2.0i VSX
He probado lo de Dropbox y funciona bien, pero las fotos se insertan "a tamaño natural". ¿No hay forma de poner miniaturas?

CXPallas

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa V6
Para aquellos que subáis fotos a tinypic....que sepáis que no hay formas de borrarlas.

Si quereis que la eliminen tenéis que mandarles un enlace solicitándolo y os lo pueden denegar.

Se supone se eliminan automáticamente a los 90 días....como los 3 años de FB....y un jamón.

Así que cuidado con lo que subis. Ojo una cosa es borréis el enlace y otra que ellos tengan una copia....el tiempo que les dé la gana.

Recomiendan ellos mismos que si no estáis de acuerdo con esa política uséis Photobucket.

Ya averiguaré en otro rato que es eso de Photobuquet y a ver si va un poco menos mal que tinypic que es un horror lo que se cuelga últimamente.

Un saludo

Última edición:

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
Es el que uso yo.

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
Desde "Andros" no sé, no veo bien el tutorial pero tienes que seleccionar la ventana de "enlace directo". A ver si encuentro el tuto que puse en su día, fuera del sitio adecuado, claro.
Aquí está:
https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/604/

CXPallas

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa V6
Desde Android.

He desistido de hacer un tutorial para Ios...me supera.

Nos registramos, en este caso concreto con un email, se puede con Facebook y si no recuerdo mal Twitter, pero no tengo ni uno ni otro.

Se pincha en el boton azul Upload y luego en "choose your photos & videos" y se seleciona de la galeria la foto deseada.

A continuación se va a "galeria" (Library) y se elige la "miniontura" que queremos subir a Club Xantia.

Veremos algo asi, buscamos la pestaña "share",

le damos a "get links"

Elegimos el link que empieza por IMG, lo copiamos y si para entonces no hemos tirado desesperados el telefónono por la ventana volvemos a club Xantia y pegamos el link.

Y finalmente veríamos algo así:

Ventajas...soporta mas formatos que tinypic, se tiene la opción de tener álbumes privados, de subir videos hasta 500 mb, la publicidad es un poco menos que en Tinypic.

Desventajas, hasta para una simple foto hay que registrarse, y la interfaz es lo menos "userfriendly" que se pueda uno imaginar.

Vamos que lo tengo...pero sigo con Tinypic.

La interfaz es distinta para cada sistema. Con Ios he llegado hasta el último paso y no ha habido forma humana de copiar el link de la foto. Así que antes de tirar el Ipad por la ventana...desisto.

Última edición:
Arriba Pie