• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Sonido molesto en techo de maletero

reman

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Familiar/Break (98/01)
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Buenas tardes, os escribo para preguntaros si alguno tiene este mismo problema o sabe de alguien que lo haya solucionado, es que muchas, muchísimas veces cuando voy andando con el empieza a vibrar el techo y es molesto no lo siguiente, un saludo

luis two xantias

Usuario Registrado
Buenas,a mi en el familiar me pasa algo parecido pero no llega a ser molesto .....todavia. Como es muy largo se esta empezando a despegar justo por ahi. Cuando vaya a mas despegare y despues de limpiar bien utilizare algun pegamento para solucionarlo. Una cosa,no se habra colado algun objeto y por eso vibra o golpea ??.Desarma y revisalo. A veces puede ser cualquier tonteria.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Revisa tornillos de bisagra de portón, que la cerradura ajuste bien al portón cuando está cerrado, luego ver el ajuste de fijación de bandeja y tapizados internos

reman

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
Tipo de suspensión
los tornillos están bien, de echo cuando suena andando y voy detrás, tocando el techo simplemente deja de vibrar, lo mismo se ha despegado algo o nose, me tocara desmontar. intentare ver algún brico haber si hay

CXPallas

Usuario Registrado
Tipo de motor
3.0 i V6 24v 194cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Me temo que no entiendo que te vibra/produce ruidos

El techo, el portón o la bandeja?

Si es el techo probaría con apretar los asideros de detrás y un poco de silicona en el reborde (a ver si encuentro foto, con el tiempo se te puede desencajar de la goma esa negra que tiene, si lo que vibra es la bandeja...mirar si va bien encajada.

Desde que cambié mis asientos tengo ese problema, no se como narices sacando y metiendo la bandeja varias veces al final se vé encajó bien y se acabó el tintineo, molestísimo por cierto, que llevaba dándome el latazo fácil 10 días.

Eso o se acoplaron asientos y bandeja, que también puede ser ya que empujé con fuerza el borde de la bandeja varias veces para dentro una vez me di cuenta que es lo que producía el chirrido y que bandeja y asientos estaban, en principio y aparentemente, bien encajados.

Por cierto las cortinillas no las pongo, chirrían.

Si es el portón repasaría las bisagras...

Y tampoco se me ocurre más. Alguna holgura habrá...pero dónde:Hmm:

Última edición:

reman

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
Tipo de suspensión
yo creo... no me hagas mucho caso, que la chapa del techo en alguna viga que haya tiene que tener holgura y cuando vibra un poco el motor en movimiento es cuando vibra, desmontare el techo o yo que se y lo revisare

CXPallas

Usuario Registrado
Tipo de motor
3.0 i V6 24v 194cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Extraño es.

Yo desmonté el techo para retapizarlo hace cosa de 2 o 3 semanas, no tiene vigas.

Es una única plancha de metal sujeto por los pilares (o como se llamen).

No tiene travesaños, ni refuerzos.

Quedé un poco decepcionada, a decir verdad, es una planchita de metal de unos pocos mm, nada más.

De hecho al tirar para sacar el techo tuve que empujarlo un poco y me preocupaba doblarlo ya que cede con nada.

Saludos!

reman

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
Tipo de suspensión
esta muy difícil de desmontar? por que alomejor si veo que no hay otra lo desmonto y si veo algún sitio que pueda vibrar le pongo un pelin de silicona blanda y asi amortigua

CXPallas

Usuario Registrado
Tipo de motor
3.0 i V6 24v 194cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Desmontarlo no es dificil (y si digo yo eso es que es fácilisimo).

Necesitas varias llaves de torx decentes, no me sé ahora las medidas pero puede que fueran 10, 20 y 30.

10 creo recordar para los ganchos de los parasoles, y 20/30 para los asideros/parasoles.

Quitas todo (no te olvides de las luces y cuidadito con la luz de cortesía del parasol de copiloto) y con una espátula (yo no tenía así que use un destornillador) apalancas y tiras.

Va pegado con silicona o algo parecido pero se despega muy fácil.

De todas formas me parece raro que tenga una holgura, por eso para ahorrarse todo el fregao (yo tarde como una hora y cuarto con unas cutreherramjentas de 7 eu del chino) o sea vosotros media hora, simplemente revisaría los 2 asideros de detrás y que el techo por la parte de detrás este bien encajado en el embellecedor negro.

Desmontarlo es fácil...ya montarlo...tarde 3 horas para que cuadrara...y no me quedó del todo bien...en parte por el retapizado en polipiel que hizo arrugas y que fuera mas grueso que antes.

Sal2

Si solo vibra la parte de detrás SOLO desmontaría los 2 asideros traseros, no todo el techo ya que lo de delante es lo que mas faena da y ya no te queda descuadrado.

A usa guantes. El cartón del techo no es cartón es fibra de vidrio y yo acabé como si hubiese acariciado un cactus.

Última edición:

CXPallas

Usuario Registrado
Tipo de motor
3.0 i V6 24v 194cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Al final encontré una de las fotos que hice al retapizar el techo.

Así es como es la parte trasera con el techo desmontado.

La verdad es un engorro todo lo del montaje y desmontaje.

2ahbb44.jpg

j59ok9.jpg

Sal2

Última edición:

reman

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
Tipo de suspensión
Al final encontré una de las fotos que hice al retapizar el techo.

Así es como es la parte trasera con el techo desmontado.

La verdad es un engorro todo lo del montaje y desmontaje.

2ahbb44.jpg

j59ok9.jpg

Sal2

muchas gracias, yo creo que ya se por que vibra, puede que se haya despegado la silicona del techo y por eso vibra tanto. como sea eso me lio con la silicona y fuera.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
En ese caso igual es mejor limpiar los restos de silicona vieja, del techo o del tapizado, al tapizado pegarle bien unas tiras de imán de nevera y así luego será más sencillo desmontar si hace falta....

Arriba Pie