• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

duda sobre cambio de aceite de caja de cambios automaticos

xantia manu

Usuario Registrado
Coche
Citroen c5 modelo 2006 motor 2000 16v gasolina
Pues eso me an dicho que no se cambia ni se agrega solo si hay perdidas pero lo que yo siento es que con el motor frio los cambios pasan mejor y tiene mas furza , la semana pasada despues de una buena corrida en ruta se me encendieron las luces del indicador de cambios es decir nieve y sport bueno espero que me puedan ayudar con esto desde ya muy agradecido a todos un saludo desde israel con mucho frio -3

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
Bueno, hasta donde yo se las cajas vienen lubricadas "de por vida" pero de ahí a decir que no sea prudente cambiarlo.
Si notas "rara" la caja yo cambiaría (si es posible) el aceite sin más; asegurandote de que sea el adecuado y en la cantidad precisa.
Bueno, en Madrid parece que seguimos en verano...... abrigate bien.
Suerte.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, me parece que estas cajas llevan un filtro de aceite tipo cartucho como el del aceite motor, conviene cambiar el filtro y renovar el aceite, pero para hacerlo hay unos pasos peculiares que están explicados en el manual taller, mira en documentación de bajarte el manual einsa 96 (que sea el libro entero y no sólo de electricidad).

saludos

xantia manu

Usuario Registrado
Coche
Citroen c5 modelo 2006 motor 2000 16v gasolina
hola muchas gracias por contestar ahora la pregunta de3 rigor que aceite lleva y que cantidad es que yo lo llevaría a un taller para que me lo cambien ya que yo no puedo hacerlo por problemas de salud desde ya muy agradecido

bx19trdturbo

Usuario Registrado
En el taller lo debieran saber hacer o podrán mirar manualewz, en el einsa 96 comentado esta explicado y salen esos datos.
Saludos

Arriba Pie