• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

perdida bestial de potencia hdi 110

kalandrakas

Usuario Registrado
saludos compañeros

venia con mi xantia de zaragoza para belchite y de pronto , horror, me pongo a subir un repecho que siempre ha subido como una bala y no es que no suba, si no que va perdiendo velocidad progresivamente y he llegado arriba a 90 en 5 marcha, un poquito mas adelante se ha encendido el testigo de averia motor, y ha permanecido encendido todo el viaje, el coche andaba como un atmosferico, me ha recordado a el zx 1.9d de mi hermano, he llegado a casa he bajado a la tropa y he desconectado el caudalimetro pues pensaba que podria ser este el culpable, pero el coche va igual, he leido algo de cambiar unos tubitos pero no se excatamente cuales, alguna idea de que problema puede ser?, ala maños que acaba de hacer 350000 km y hasta ahora ha ido de miedo....

admin

Miembro del equipo
Administrador
Hola!

Si no te dejaba pasar de 2800rpm mas o menos, es porque tienes un fallo en las EV del turbo y EGR y se pone en modo de emergencia. Las tienes por la copela derecha y son los tubos de goma que salen de ellas. Revisa que no tengas ninguno picado, o suelto, además de que es fácil seguir el.recorrido.

La otra opción, es que alguna de las EV se hubiera quedado pillada o necesitaran una limpieza en los filtros que tienen en la parte inferior.

Un saludo!

kalandrakas

Usuario Registrado
gracias por tu pronta respuesta admin, pues si que me deja pasar de 2800 y llegar a 4000, pero sin turbo, por lo demas el coche va bien, se nota que ahora es muy perezoso, pero por lo menos me ha traido a casa.... voy a mirar el despieze a ver eso de las electrovalvulas y filtros.. igual tienen carbonilla a tope, soy se los que no pasan de 2000 vueltas si no es necesario, exepto en quinta claro esta

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
Si no te impide pasar de las 2800 y simplemente es que no paso porque no tiene fuerza, lo primero es comprobar que no se ha soltado, o roto, alguno de los tubos que va desde el turbo a la admisión (es lo más fácil) si no es eso, entonces intentar comprobar el correcto funcionamiento de la electroválvulas y todo su sistema de vacío.

kalandrakas

Usuario Registrado
pues si amigo txuchin, asi ha sido, este tubo esta roto, le he puesto un poco de precinto y he vuelto a recuperar el turbo, al poco me he quedado igual pues ha reventado el precinto, jijiji,

140 euros en la citroen emotiverde04, mañana bajare a zaragoza a los desguaces a ver si hay alguno y esta bien

bueno pues no se como poner la dichosa foto, es el tubo que sale a la derecha de la tapa de balancines y va a la izq del radiador viendo el coche de frente

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Creo que el tubo es cilíndrico (o casi). Si encontrases un trozo de tubo (mejor de aluminio) para encajarlo por dentro, si es que está en una zona recta. Despues puedes encintarlo con cinta auto-recauchutante, limpiando primero el tubo con alcohol para que pegue bien la cinta. Es que ahí se alcanzan una presión de más de 1Kg/cm2 y un alto caudal, por eso la reparación tiene que ser un poco más............. seria.
Claro que si encuentras uno en el desguace en buen estado pues, miel sobre hojuelas.

kalandrakas

Usuario Registrado
al final he cortado el tubo, que la raja estaba justo en donde termina la pieza metalica que viene del turbo, y con mucha paciencia he consiguido al final ponerlo, el coche va mucho mejor que antes, se ve que llevaria una rajita o similar y el turbo no trabajaba al 100%, ahora a buscar un tubo, en los desguaces de zaragoza imposible, muchos hdi pero tubos de eso ninguno.... muchas gracias por vestros buenos consejos, alguien sabe como poner fotos en el foro; yo no lo he conseguido

armic

Usuario Registrado
En Cuarte:

• Desguaces Aragon

Cerca de Villanueva de Gallego:

• Desguace el Muelles

Zaragoza:

• Desguaces Aeropuerto
  • Desguaces La Base
  • Hay uno detrás de la Opel de Augusta, pero no recuerdo el nombre.
  • Poligono Malpica (Desguace Mical)

En Ejea de los Caballeros tienes dos, uno entre la carretera de Tauste - Ejea, y otro en el polígono Valdeferrin (o algo asi).
En el que está entre los dos pueblos, en verano tenian como 10-15 Xantias de todos los años.

La opinión sobre ellos me la reservo para mi, porque hay algunos, que "telita" con ellos....

Un saludo

kalandrakas

Usuario Registrado
hola armic, gracias por el detalle de poner los desguaces, he pasado por todos los de zaragoza y ademas por el de la cartuja y en todos hay xantias hdi, pero el tubo en cuestion volo, y en algunos me dijero que al sacar motors y demas que los tubos no se complican y cortan por lo sano, o sea que rompen siergas tubos y demas leches, y si estoy contigo hay algunos que telita, jejeje, tenemos que quedar a tomar un cafe los maños y conocernos, que poco cuesta...

kalandrakas

Usuario Registrado
al final encontre el tubito en cuestio, 25 eureles, en desguace nada de nada, al final un despiece de teruel, me han dicho que si el tubo en cuestion tiene aceite por dentro, el mio si que tenia, que entonces hay problemas, ¿es cierto?, un saludo

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Bueno, depende, lo normal es que haya algo de aceite porque el eje del turbo siempre tiende a rezumar algo. Pero no tiene nada que ver con lo que te ha pasado a ti.
Yo me olvidaría de ese asunto, montaría el tubo nuevo y ¡a correr!

armic

Usuario Registrado
Hola!

El eje del turbo, no se si rezuma, pero lo que si que se, es que a un par de palmos después del filtro de aire, llega un tubo a la admisión proveniente de la parte alta de la culata, en el cual llegan los vapores del aceite, que se condensan al enfriarse con el aire , y estos poco a poco van creando una película de aceite por toda la admisión, por lo que es normal que tengan siempre algo de aceite, eso si, en los HDI 110cv, yo creo que el intercooler debe de estar parcialmente lleno de el, porque considero que por la forma que tiene, y al "pesar mas que el aire", este queda en la parte inferior, mermando parcialmente la refrigeración del aire y seria conveniente vaciarlo/limpiarlo de vez en cuando, pero da la sensacion de que hay que liar una muy grande para soltar los radiadores, ya que el primero creo que es el de refrigeracion, despues el del AA y el que mas pegado está a los ventiladores, es del intercooler.

Tenéis aquí algo de información como prueba de ello.

https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/273/

Un saludo!

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Totalmente cierto, eso pasa en casi todos los diesel con turbo, se unen ambas cosas, creo que no conozco ningún caso en el que no sea así.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, el intercooler está en medio del "sandwich" de radiadores, haría falta desmontar el radiador del motor para poder sacar éste.
Si sólo es vaciado lo que se necesita, pues bastaría con desconectar sus manguitos y por esos huecos introducir un tubito flexible para localizar el fondo de cada lado, en los tubos transversales dudo que se almacene aceite a menos que el nivel de éste sea elevado, de todos modos succionando con una perilla o algo se puede drenar sin desmontar.

saludos

kalandrakas

Usuario Registrado
si, realmente habia pensado en meter un tubito que use para sangrar los frenos del gs, para ver si puedo sacar algo de aciete de ese radiador, por que en 350000 km algo se habra quedado, jojojo, muchas gracias chicos por vuestros consejos...