• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Hidractiva (7-8 esferas) ABS salta demasiado pronto

reman

Usuario Registrado
Coche
Citroen Xantia II Break 2.0HDI 90cv
Hola a alguien le pasa que al frenar no puedes apurar la frenada cuando ya te salta el abs, y si quieres ir apurando tienes que ir con el pedal temblando. en otros coches nunca e notado el abs pero en este todos los días. por favor denme ideas, hoy he tenido un accidente por que creo que no frena bien el coche por este motivo y no me siento seguro en mi coche... gracias

daviluci

Usuario Registrado
Coche
Xantia II, hdi 90 CV, hn6, acabado Image gris plata
Tengo el mismo modelo que el tuyo y frena de maravilla pero tuve una epoca, con ruedas chinas, que saltaba el ABS a la mínima y era por las ruedas que no agarraban nada, un peligro. ¿que neumáticos montas?. Saludos

Losmandy78

Usuario Registrado
En el momento que el ABS se acciona, el pedal de freno "rebota", este es el funcionamiento correcto y, aunque parace y tienes la sensación de que el coche no frena, sí que lo hace, y recorre menos metros que si estuvieramos con las ruedas bloqueadas, además de la ventaja de que la dirección responde, no así cuando las ruedas están bloqueadas.

Sorprende que digas que notas el ABS todos los días, pues sólo debería activarse cuando detecta que las ruedas están bloqueadas. Me atrevería a decir, que aunque fallase el captor, sería imposible que se activase el ABS sin estar las ruedas bloqueadas, más bien lo contrario, no se activaría aún con las ruedas bloqueadas. De tener algún fallo el captor, (cable cortado), ya tendrías el testido encendido y, en este caso el ABS no funcionaría.

A mí se me ha acivado un par de veces y, la sensación es esa, parece que el coche no frena, pero no es así, es algo que está más que probado. Saludos.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Si no es cosa de algún disco humedecido de lhm o grasa, será de falta de adherencia de neumáticos.
Saludos

reman

Usuario Registrado
Coche
Citroen Xantia II Break 2.0HDI 90cv
Buenas la cosa es el agarre me parece, le cambie las pastillas, le puse unas brembo me parece y frena que te cagas hablando claro, me parece que es eso pero ya le cogido el truco jaja

bx19trdturbo

Usuario Registrado
También afecta el agarre del neumático al suelo.

fmartineb

Recién llegado
Hola, yo también tuve ese problema, es decir cuando tenía que frenar de forma repentina entraba el ABS muy rápido y el coche recorría mucha distancia hasta detenerse, en cambio si la frenada era (el pisotón al pedal) era más lento pero potente, es decir hasta abajo, entonces frenaba perfecto.
Se lo comenté al mecánico y todo resultó ser unas burbujas de aire en el circuito trasero, cosa que se soluciono con un buen purgado.

Arriba Pie