• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Tengo ABS?

banonuno

Usuario Registrado
Es un xantia 2.0i de 8v de 1994. En el librito del coche aparece el testigo de ABS incluido en el cuadro de mandos del motor 2.0, pero en este coche no aparece con el encendido.
¿Tiene ABS este modelo? Gracias

luis two xantias

Usuario Registrado
Buenas. Por modelo no lo se pero si le das un buen pisoton al pedal del freno y no chirrian ni se bloquean las ruedas si lo lleva(hazlo en un sitio que tenga un poco de arena,asi sufren menos los neumaticos). Si montas una escandalera y huele a goma quemada entonces no lo llevas.

Losmandy78

Usuario Registrado
Si lo llevaras, el testigo debería encenderse al dar el contacto en la segunda posición, luego, al arrancar permanecería unos dos o tres segundos para después apagarse. En el supuesto de que el testigo estuviera fundido, podrías mirar en las transmisiones, junta homocinética, y ahí se ve el el "dentado" (por así llamarlo) que le da señal al captor. Te dejo una foto no de Xantia para que veas lo que te digo.

Esta creo que es de un 206, justo a la derecha del guardapolvos se ve el "dentado" que te comento. Si tu Xantia no lo tiene así, no tienes ABS. Por último y, como ya te han comentado, puedes pegar un frenazo (hazlo a velocidad moderada para evitar sustos) y, si notas el pedal de freno como rebotando o temblando, es que tienes abs, si por el contrario bloquea las ruedas, no hay ABS, o en el supuesto de que lo hubiera, hay avería y, en este caso debería de no apagarse el testigo del ABS. Saludos.

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.

admin

Miembro del equipo
Administrador
Hola!

A veces, mira que sois burros emotiverde18... Ya puestos, lo tiraría por un barranco...

El módulo ABS de los Xantia, se encuentra entre el depósito LHM y el cajón de fusibles del habitáculo. Vamos, justo lo que está marcado en rojo en la imagen anterior. Si ese hueco está vacío, es que no hay ABS.

Lo de las transmisiones no es fiable, porque se han podido cambiar por unas que tengan el anillo ABS.

Un saludo!

banonuno

Usuario Registrado
Ya lo he podido mirar y no lleva el módulo, por lo tanto no tiene ABS. Gracias admin y a todos.

Losmandy78

Usuario Registrado
Bueno, pues ya ha quedado claro el tema, así que nada, si te vieras en una frenada chunga, ya sabes, tienes que hacer tú de ABS, soltando el pedal cuando las ruedas entén bloqueadas.

Admin, sí es verdad que a veces somos muy burros, mira que habré visto veces el módulo del ABS y no caer, con lo fácil que era. Bueno, lo de la transmisión tampoco era una pista demasiado desentonada, pero bueno, con el módulo ya no quedadn dudas. Saludos!!!!

CXPallas

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa V6
Bueno lo de burros creo que lo ha dicho por lo de frenar a lo bestia con el coche pa probar el ABS.

Todavía me estoy partiendo con el comentario.:Meparto1:

Yo es que el Peque tenía mucho recorrido de freno y alguna vez al frenar en seco en un semáforo me salto el ABS.

Curiosamente el Uni tiene poco recorrido de freno, ya lo han conducido varias personas y pasó la ITV pero sigo insistiendo...frena poco.

El otro diael de la citroën que me puse mas pesada que nada lo frenó en seco varias veces...que si que si que frena bien, el ABS no saltó.

Sal2

Última edición:

admin

Miembro del equipo
Administrador
Bueno lo de burros creo que lo ha dicho por lo de frenar a lo bestia con el coche pa probar el ABS.
No había pensado que de podía entender mal, pero si, va por lo del frenazo.

En cuanto a lo del ABS, este funciona si nota que al menos, una de las ruedas tiene una diferencia significante respecto a cualquiera de las otras.

Con neumáticos gastados y en carretera mojada (o hielo), es probable que el ABS no funcione, ya que al bloquearse todas las ruedas por igual, este no detecta la "incidencia"

Donde yo he notado la ausencia de el en alguna ocasión, son en los parking de los centros comerciales cuando el suelo está mojado. Como te pases un poco con el freno, ni ABS ni historias, el coche sigue recto.

luis two xantias

Usuario Registrado
Buenas...me parece que cuando dije lo de frenar fuerte no me referia a ir a 200 por autopista y frenar tipo picapiedra(sacar el pie por debajo). En cualquier aparcamiento con un poco de arena,suelo mojado o camino de arena a 30 km por hora si pisas un poco fuerte sin abs se bloquean y con abs rebota el pedal.Eso fue lo que hice al comprar los dos xantias porque no sabia donde se ubica la centralita del abs. Ahora si se donde esta gracias a vosotros pero siento el malentendido. Lo de tirarlo por un barranco si es un activa avisarme que voy volando a por el.....ja ja ja ja

Arriba Pie