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Motor 1.8 i 16v Problemas con las marchas

Kayro

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31 Dic 2015
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14
#1
Buenas a todos, ultimamente tengo un problema que ocurre solo a veces, cuando quiero meter segunda hay muchas veces que se resiste, que cuesta mas de la cuenta que entre... y a la hora de reducir ocurre lo mismo. Alguien podria decirme el porque de esta situacion?
Un saludo
 

bx19trdturbo

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#2
Buenas, guarda relación el fallo con que esté el motor frío?
 

antoniodehuesca

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#3
Hola, en casa paso lo mismo desde que hace un mes cambiaron en el taller el lubricante de la caja cambios. muchas veces en frio es dificil hacerla entrar, en caliente muy bien,
saludos
 

bx19trdturbo

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#4
Pues en ese caso tocará cambiar otra vez el aceite del cambio por uno adecuado, en s.o. te pueden vender un par de litros del adecuado.
Saludos
 

SergioM

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#5
Aprovecho este hilo para preguntar cada cuanto convendría cambiar el aceite de la caja de cambios en los motores hdi. Había oído que se recomienda cada 60000 kms pero no se si sera cierto.
 

bx19trdturbo

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#6
Buenas, con ese kilometraje se recomienda mirar y poner bien nivel si procede, se cambia cuando se ha de realizar alguna otra intervención que implique vaciarle el aceite.
Saludos
 

SergioM

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#9
En el mio me cuesta un poco la segunda marcha principalmente, (tambien al reducir marchas) pero es solo días fríos y con el motor recién arrancado, a los pocos minutos se pasa. No obstante en general el mio que es el hdi en frío le cuesta todo por eso no le he dado mucha importancia eso si en cuanto se calienta un poco parece otro coche jejeje
 

CochesXantillana

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#10
Hola yo siempre eh sido partidario de que a la larga, problemas relativamente baratos problemas excesivamente caros, me quiero referir que de un problema que probablemente se pudiera solventar con una garrafa de valvulina a tiempo mucha gente acaba machacando el cambio y siendo mas cara la reparacion, a ningun moto le viene mal ir bien lubricado y la valvulina suele ser un aceite que no suelen echarle muchas revisiones... y como todo aceite con el tiempo pierde sus porpiedades lubricantes, a mi parecer seria conveniente hacerle un cambio y limpiar el iman que suele llevar en el tapon que recoge las virutillas de desgaste. Tampoco soy un profesional pero opino que un motor bien lubricado dura mas.

Un saludo y suerte.
 

CochesXantillana

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#11
Por cierto SergioM quiza te interesaria si vives en un clima mas frio meterle unos aceites al coche menos densos para corregir esos fallos en frio que comentas.
 

SergioM

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#12
La verdad que el cambiar el aceite de la caja de cambios llevo pensando lo algun tiempo cualquier dia de estos le cambio. En cuanto al aceite de motor gasto el 10w40, no se si para este clima que es raro que baje de los 3 bajo cero en invierno convendría usar otro tipo de aceite.
 
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