• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Frenos en buen estado?

Pecador22

Usuario Registrado
Hola. A ver si me podeis ayudar. He estado probando el Xantia que acabo de conseguir, y tengo que hacer mucha fuerza en el freno para que responda. No se si esto es normal, o es mi sensación. Estoy acostumbrado a llevar Renault, en concreto el Laguna II y el Megane II. Un saludo y gracias.

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
Pues es difícil de contestar a eso porque pueden ser ambas cosas. Los coches más modernos suelen gozar de una asistencia mayor y ademas de un superior recorrido de pedal, lo que los hace más modulables, y de ahí puede venir la sensación de que "frena menos".
Por otro lado veo que tienes experiencia de conducción con lo cual, si te llama la atención el poco "mordiente" que tienen los frenos, es posible que algo esté pasando, lo que pasa es que ponerse a elucubrar desde la distancia sobre eso es complicado pues no es cuestión de que empieces a cambiar piezas al buen tun tun.
Puedes probar en un lugar despejado y sin tráfico a llevar a cabo unas cuantas frenadas "a muerte" para ver si eres capaz de hacer trabajar al ABS y si la sensación de frenada es buena independientemente del tacto de pedal.
Normalmente si hay problemas con el dosificador de freno, no suele entrar el ABS y el coche da la sensación de que frena bien en la primera parte del recorrido de pedal pero que, aunque se siga insistiendo con el pie, no acaba de bloquear las ruedas.

Arriba Pie