• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Tapa bajo el motor

Drissi

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.8 i 16v + GLP 112cv
Buenas,

Una duda me asalta, algún Xantia ha llegado a tener esas tapas plásticas que se ponen bajo el motor? Quizás algún HDI?

Lo veo bien porque evita que se ensucie el carter y demás, se puede instalar / adaptar a posteriori? Algún inconveniente?

Gracias

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Muchos xantia lo llevan, lo que pasa es que al ser plástico, pues pueden acabar la mayoría rotos, nuevo es demasiado caro y de desguace pues depende si hay suerte de encontrarlo entero, colocarlo es sencillo si tu modelo ya lleva las grapas puestas en la parte delantera del puente y en los bajos de los plásticos laterales de paso rueda.

luis two xantias

Usuario Registrado
Buenas, como bien dice bx turbo si tienen.En el berlina la tengo destrozada y llena de remiendos pero no la quito porque quita bastante ruido del motor. En el familiar tomando como plantilla la del berlina me hice una plancha de aluminio de 1,5 mm y la forre de aislante,queda muy bien y siempre protegera algo mas al carter que no llevar nada. Son 7 tornillos que la sujetan y aunque para el cambio de aceite y revisiones molesta protege (un poco) y quita ruidos.

CXPallas

Usuario Registrado
Tipo de motor
3.0 i V6 24v 194cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
La mía es de metal muy grueso y como de rejilla y la vendían como accesorio oficial.

El otro tenía una de desguace mas delgada y sin rejilla, tambien de metal y era mas grande y sé que se le quitó a otro Xantia que tenían arrumabado en el taller y me la regalaron. No sé cuanto costarán en desguace pero de metal las hay.

Saludos

CXPallas

Usuario Registrado
Tipo de motor
3.0 i V6 24v 194cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Ehhh... yo si me refiero al cubrecarter, lo malo es que no tengo muy claro si Drissi se refiere a otra cosa.:Dudando:

Como dice que es una tapa de plástico que va bajo el motor.

No sé de que materiales son. Las mías eran/son las 2 de metal, ni idea si las hay de plástico.

Sal2

Última edición:

corso

Usuario Registrado
La mía es la de origen que es de plastico

Drissi

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.8 i 16v + GLP 112cv
Buenas,
Efectivamente, hablaba de esto, esta es de un Xsara.
Cubre-carter-citroen-xsara-120290141_1.jpg

Por lo menos en mi Xantia, en los protectores laterales sí tengo unos agujeros así que supongo que será para eso...
Iré a indagar en los desguaces a ver si hay suerte.

Drissi

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.8 i 16v + GLP 112cv
Buenas, como bien dice bx turbo si tienen.En el berlina la tengo destrozada y llena de remiendos pero no la quito porque quita bastante ruido del motor. En el familiar tomando como plantilla la del berlina me hice una plancha de aluminio de 1,5 mm y la forre de aislante,queda muy bien y siempre protegera algo mas al carter que no llevar nada. Son 7 tornillos que la sujetan y aunque para el cambio de aceite y revisiones molesta protege (un poco) y quita ruidos.
Tienes algún plano o algo? emotiverde05

La mía es de metal muy grueso y como de rejilla y la vendían como accesorio oficial.

El otro tenía una de desguace mas delgada y sin rejilla, tambien de metal y era mas grande y sé que se le quitó a otro Xantia que tenían arrumabado en el taller y me la regalaron. No sé cuanto costarán en desguace pero de metal las hay.

Saludos

Interesante, esas de metal las tienen los desguaces? O algún concesionario?

Me valdrá para mi Xantia que es de gasolina?

Gracias

antoniodehuesca

Usuario Registrado
Otros coches
Toyota Land Cruiser 90
Hola, en el mio que es de segunda mano lleva uno metalico sujeto con cuetro tornillos, tiiene sus rejillas de ventilacion y aujerito para sacar el tapón de carter, lo unico que hay que sacarlo es para cambiar la esfera ,
saludos

CXPallas

Usuario Registrado
Tipo de motor
3.0 i V6 24v 194cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas!

Ahora tengo este

34644dl.jpg

Es un acesorio oficial.

El de antes era distinto, me gustaba más, ahora imposible decirte de dónde salió ya que me lo regaló el del taller que iba antes y me dijo que era de un Xantia arrumbado que tenía allí.

Sal2

admin

Miembro del equipo
Administrador
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Creo que existen varias referencias de cubrecarter. Por ejemplo, el del HDI 110cv ya no se puede conseguir, pero el del HDI 90cv, hasta hace poco si.

Me imagino que dependerá de cada motor, así como de la caja de cambios, ya que no son todas iguales.

En mi caso, se fueron rompiendo (mas bien agrandando) los agujeros que tenía la fibra, y lo iba solucionado colocando arandelas cada vez mayores y después la tuerca. Al final, la arandela acabó siendo enorme y la solución fue conseguir una chapa de acero galvanizado de 1,5mm de grosor, unos remaches y pintura negra de altas temperaturas. Con esto, antes parten los tornillos que el cubrecarter.

En desguaces, no los he visto nunca puestos en los coches. Como al entrar ahí, suelen vaciarlos de todos los líquidos, es posible que al quitar el aceite, los quiten y los tiren, ya que generalmente suelen estar destrozados.

luis two xantias

Usuario Registrado
Buenas,plano no tengo pero cuando tenga que quitarla saco fotos (cuando aprenda a ponerlas aqui ) y medidas y lo pongo. La chapa de aluminio es del lateral de una nevera de coca cola que recicle y el aislante es del que se pone debajo de la tarima flotante(dos capas tambien reciclado). Con un metro y una radial se hacen milagros.

Drissi

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.8 i 16v + GLP 112cv
Muchas gracias por vuestros aportes, abandono la idea de pillarlo en un desguace sobre todo si decís que hay muchos cambios entre distintos tipos de motores. Supongo que los gasolina nunca llevaron esa tapa...

@luis two xantias, gracias por las explicaciones.(y)
No te tiran en la ITV por llevarlo? Has hecho algún agujero para poder hacer el cambio de aceite sin tener que desmontarlo todo?

luis two xantias

Usuario Registrado
Buenas. En la itv no me pusieron pegas.Tiene las mismas dimensiones que el original y lo pinte de negro mate. Si no te fijas no se nota. Para en cambio de aceite le hice una trampilla un pelin mas grande para que sea mas facil,bisagra metalica de puerta y cerrojo de un juguete roto de mis hijos. Quedo fantastico.

dani323

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
El mio, que es un hdi 110, lleva el de plástico. Aparte de evitar suciedad, en principio mejora el cx del coche.

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Luis two xantias ¡Queremos una foto de esa trampilla abisagrada y de que juguete sacaste el cerrojo! También la cara que se le quedó a tu hijo cuando le contaste lo del juguete............:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
El Vitorino está en la fase de "agrandamiento de agujeros" :eek::eek::eek::eek: pero solo en dos, los otros se mantienen "originales" ....... más o menos emotiverde05emotiverde05emotiverde05

admin

Miembro del equipo
Administrador
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Bueno, donde dije digo, digo Diego.

Aparecen dos referencias para los Xantia, independientemente de las fases.

Una es para todos los Diesel excepto los HDI, y la otra, es para el resto de motores (que incluye los HDI) y gasolina.

En cuanto al de metal, pues mas que para evitar ruidos y demás, está pensado para evitar golpes. En el despiece sale que es para la policía.

Un saludo!

Drissi

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.8 i 16v + GLP 112cv
Muchas gracias a todos por las respuestas (y)

Arriba Pie