• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

problema tubo de escape

CochesXantillana

Usuario Registrado
Hola, pues desde la ultima vez que me conecte (por el tema cremallera) el coche sigue parado y hace ya un año, el problema es el catalizador que lo llevo "cascao" y me da miedo llevarlo a la ITV asi, y de mi coche no encuentro por los desguaces.
Eh encontrado uno pero es un gasolina 2.0 y el mio es un 1.6 gasolina tambien ¿creeis que le valdria el tramo entero del tubo de escape? desde catalizador al tramo final, ¿y la bomba hidraulica? que tambien pierde algo, le cambie las toricas de los pistones y sigue igual.

Agradezco cualquier tipo de informacion.

Muchas gracias.

Por cierto si alguien necesita piezas de ese Xantia 2.0 gasolina y automatico en la provincia de Valencia, mandame MP y te paso la direccion del desguace o postea aqui, aunque suelen desaperecer rapido porque es pequeño y los chafan enseguida.

Un saludo.

CXPallas

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa V6
A ver mirando en Oscaro encontré estos tubos de escape, no me sé ahora exactamente tu modelo.

No sé si es esto lo que buscas y si te es o no demasiado caro. Como ves los dos son gasolina 2.0, y los recambios no son los mismos, supongo que para saberlo se tendría que saber las referencias del tuyo y las del donante.

http://www.oscaro.es/silenciador-trasero-citroen-xantia-ii-x1-2-0-i-16v-135cv-3437-2959-1906-gt

http://www.oscaro.es/silenciador-tr...iar-x1-2-0-i-turbo-ct-150cv-3437-2955-1906-gt

A ver si alguno de los veteranos te puede confirmar te valgan. Los 2 Xantias míos pasaron la ITV con la BAP chorreando el uno y goteando el otro. Lo malo es el alternador. Ya te veo desmontando y montanto todo otra vez :(.

Suerte!

Un saludo

CochesXantillana

Usuario Registrado
Gracias por tu pronta respuesta, si de hecho por eso cambie las toricas porque el alternador empezo a fallar hasta que me dejo tirado me toco desmontar el alternador entero un baño de KH7 (hacendado xD) y a funcionar pero ya que estaba con la BAP en la mano le cambien las toricas y nada sigue igual.

El problema es que no tengo las referencias del donante porque soy Gili...tonto xD me venido del desguace super nervioso y cuando llego a casa digo ¿y ahora? como se si me valen si no tengo referencias ni nada... en fin a ver si esta tarde vuelvo con las referencias del mio y saco algo en claro, a ver si me puede responder alguien antes de irme para alla.

Sigo diciendo si alguien necesita piezas de un 2.0 gasolina con cambio automatico que lo diga que alli los coches vuelan les quitan el motor y a chafar.

Un saludo.

CochesXantillana

Usuario Registrado
Se me olvidaba me han comentado de vaciar el catalizador pero me han dicho algo de que si lleva la sonda antes se puede y si la lleva detras no porque dara fallo en la centralita, ¿recomendaciones/opiniones? creo que el mio la lleva antes.

Perdonar si voy tan al grano pero necesito ponerlo en circulacion, la semana pasada ya me dieron el toque los locales con la odiosa pegatina naranja, por estar estacionado meses en la via publica.

Saludos.

CXPallas

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa V6
Lo de ponernos nerviosos nos pasa a todos.

Tendras q esperar a que te pueda ayudar alguno de los veteranos que de novata no paso.

Por qué no llamas al del desguace y que te de referencia exacta del tubo o nº bastidor o modelo exacto del coche en cuestion ya con eso es mas facil ya sabiendo exactamente q modelo tienes tu ver si son o no compatibles.
Sal2

Última edición:

CochesXantillana

Usuario Registrado
Lo habia pensado, pero tambien hay un separador de carga y un embellecedor para la furgoneta que me estaba pensando si comprar o no y mirando precios si que voy a ir a por el, intentare a ver si me deja llevarmelo con derecho a devolucion o ya que tengo que llevarme las piezas de la furgoneta que me deje cambiarlo por esas piezas, la experiencia me a demostrado que los tratos en persona son mas fructiferos, por telefono nunca me han tomado muy en serio xD
Luego os cuento algo.

Un saludo.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, sin bastidor difícil de saber si tubo entero cuadrara, pero el catalizador sólo, si se corta y suelda en el tubo que te valga, si que sirve aunque tenga que adaptarse el tubo.
De vaciado del viejo, en xantia creo que la mayoría (por no decir todos) llevan la sonda lambda sólo antes de catalizador.
Es fácil de mirar, se mira el tubo de escape y si sólo tiene sonda antes de catalizador, lo puedes vaciar.
Saludos

CochesXantillana

Usuario Registrado
Gracias por tu respuesta, me vais a disculpas la dejadez en el tema pero esa misma tarde mi abuelo sufrio un infarto y fallecio, de ahi que lo alla dejado de lado, mañana o el lunes me pasare por el desguace a ver si sigue disponible el coche y llevare el del mio a ver si cuadra o se puede soldar como dices o vaciar (aunque no me guste la idea por temas medioambientales) por lo pronto el coche ya esta a salvo en un garaje y me lo puedo tomar con mas calma, posteare en estos dias con el bastidor del donante y el del mio.

nuevamente gracias y un saludo.

Arriba Pie