• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Hidroneumático (6 esferas) Cada vez se "agacha" más....

Losmandy78

Usuario Registrado
Pues eso, que mi Xantia HN de 6 esferas día a día se va agachando vada vez más en paradas prolongadas, o tanto como prolongadas, digamos que lo meto en el garaje por la tarde y a la mañana siguiente a perdido altura de manera considerable, sobre todo en el tren delantero.

Lo cierto que hace dos años, cuando me hice con él, matenía la altura sin problemas (incluso estando días parado), pero paulitinamente ha ido perdiendo esta virtud. La semana pasada cambié las juntas del CJ, ya que era la única "fuga" exterior que tenía, y ni tan siquiera era fuga, sólo un rezume. Todas las esferas están nuevas, así que supongo que serán fugas internas del dosificador de frenos y de las válvulas anticaida (principalmente) las que hacen que pierda la presión y se "agache". Cómo he dicho lo acusa más en el tren delantero.

Me dan ganas de meterle mano al dosificador de frenos, ya que tengo el recambio de los tóricos, el casquillo de ¿teflón? y el famoso sombrerete, que con 15 años que tinen mi Xantia no tardará en liarla, pero la verdad es que me da un poco de yuyu. El otro día, al cambiar las juntas del CJ, ya de paso cambié LHM y, desmonté el depósito para limpiarlo. Vi que el dosificador estaba a tiro y, estuve muy tentado, pero al final me sujeté. ¿Creeis que mejoraría al cambiar las juntas del dosificador?.

Saludos!!!!

bx19trdturbo

Usuario Registrado
El dosificador sólo puede afectar a la altura trasera, lo de la delantera o es por un cilindro dañado, que tendrá fuga constante por tubo de retorno, o la válvula.
Al parar motor puedes ir y despresurizar conjuntor, por si fuese de que la válvula permanece mucho tiempo abierta porque conjuntor mantiene bien la presión por mucho tiempo.
Lo de los cilindros pues cuestión de ver si del tubo de retorno de goma del cilindro esta saliendo continuamente lhm.
Se puede taponar el tubo que va para depósito y el de goma ponerlo a una botella para ver si sale cuánto es.
Saludos

Losmandy78

Usuario Registrado
Gracias por la aclaración. Supuestamente el CJ con sus juntas nuevas y esfera nueva mantendrá la presión por mucho tiempo. Haré la prueba con los retornos de los cilindros de suspensión delanteros a ver qué averiguo. Saludos!!

admin

Miembro del equipo
Administrador
Las juntas del conjuntor sólo sirven para evitar que el LHM salga al exterior, nada más.

Lo si que influye, es la limpieza interna, ya que las esferas como los tubos, van soltando partículas que se van quedando por el circuito y puede agarrotar los distintos elementos.

Aparte de lo que comenta @bx19trdturbo, quedaría el corrector de altura delantero, que al igual que el conjuntor, puede dar problemas por acumulación de mierda en su interior.

Losmandy78

Usuario Registrado
Bueno, en principio los dos correctores actuan de forma correcta, corrigen sin problemas y no parecen estar "agarrotados", de todos modos no les vendría mal un desarmado y su correspondiente limpieza. Acabo de meter el coche en el garaje y, como comentaba el compañero bx19trdturbo, he aflojado el tornillo de purga del CJ, a ver mañana cómo está, si ha perdido mucha altura. Empezaré por ahí, de todos modos no es algo alarmante, lo que pasa que siendo yo tan perfeccionista como soy, puesssssss.......... Ya os contaré mañana. Gracias y saludos.

Losmandy78

Usuario Registrado
Bueno , pues como os comenté, ayer al mediodía afloje el tornillo de purga después de la parada del motor , acabo de bajar al garaje y practicamente no se había bajado, tan sólo medio centímetro en ambos ejes. Así que de perder unos 3 cm. más o menos en el eje delantero a pasado a sólo medio al aflojar el tornillo de purga del CJ. ¿Entonces?, ¿La válvula anticaída delantera está mal......? . Ya me contaréis, gracias y saludos.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, podría ser, pero una verificación de fugas de cilindros nunca está de mas.

Losmandy78

Usuario Registrado
Vale, gracias. En el caso de que fuese la válvula anticaída, ¿se puede reparar..?