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averia valvula presion combustible xantia hdi

darderhdi

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#1
hola , tengo una averia en el xantia(xantia hdi 110cv) desde hace un tiempo el tema es que a veces cuando lo paro me hace autoencendido y despues se enciende el chivato de averia ademas el otro dia empezo a dar tirones y al final se paro pero arranco bien y pude continuar. al meterlo en la maquina de diagnosis dice que que la valvula de presion de combustible y tengo un par de dudas ¿pueden venir los dos fallos el autoencendido y los tirones por la valvula de presion o puede tener alguna otra cosa? y la otra es que hoy e recojido la valvula nueva que es una bosch 0 281 002 797 y al mirar en el coche la que lleva de origen es tambien una bosch pero es mucho mas grande que la que e comprado y mi duda es si son compatibles las dos valvulas o me la an dado mal en la tienda de recambios?
saludos y perdon por el tocho.
 

bx19trdturbo

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#2
Si lo han comprobado con las referencias de recambios originales de Citröen, debiera ser compatible, pero conviene cerciorarse antes, podrías acercarte al recambista y consultarlo mirando la pieza que tienes por si a caso.

Saludos
 

admin

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#3
Hola!

El sensor de presión, es el de este enlace, que si no recuerdo mal, esta en la tubería dorada gorda de donde salen los 4 tubos a los inyectores:

http://www.oscaro.es/sensor-presion...xantia-ii-x1-2-0-hdi-109cv-3942-11113-1906-gt


Luego tienes el regulador de presión, que se encuentra en el lateral de la bomba de alta presion (la pieza es similar a esta, pero la referencia no estoy seguro, ya que no puedo comprobarlo desde el móvil):

http://articulo.mercadolibre.com.ar...dor-presion-peugeot-20-hdi-original-bosch-_JM

Si te a pasado esto, no son compatibles, pero es lo único que se me ocurren al comentar que el del coche es bastante mas grande.

Un saludo
 

darderhdi

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#4
hola, gracias por las respuestas compañeros en primer lugar el sensor que compre es que pone en el enlace de oscaro el compañero admin me lo dieron en la tienda de recambios y me dijeron que es el que corresponde segun la documentacion ,pero me extraña que el de origen sea mas grande supongo que haran la misma funcion no se,lo mismo an cambiado el tamaño lo intentare poner este finde aver .
la duda que me queda tambien es si las dos averias que tengo pueden ser devido a tener la valvula de presion averiada o no.
saludos y gracias.
 

admin

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#5
Hola!

He estado mirando en service citroen, y aparece que la referencia de fábrica, era la 19207R, pero más tarde, fué reemplazada por la RP1920SZ (o 1920SZ), de ahi la variación de la pieza.

En cuanto a lo de los tirones, pues puede ser una de las causas, pero aparte de esas hay unas cuantas mas, como algun problema con el filtro y el cuenco que lo contiene, fallo en la bomba del deposito, etc...

Y en cuanto a lo de autoencendido, pues me parece raro en un coche con electronica, asi que puede ser que tengas algun problema electronico, o que algún inyector te fugue, y al apagarlo, y tener presion residual en el circuito, este lo inyecte y con la misma inercia del motor cuando se apaga, este se comprima y detone. De todas formas, seguro que hay mas posibilidades, pero no se me ocurren ahora.

Un saludo
 

darderhdi

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#6
hola, pues este finde montamos la valvula al ponerla se nos rompio la patillla del conector le pusimos una brida que supongo aguante o es mejor poner el conector nuevo?? en principio parece que va bien supongo que sera la suya aunque como dije es un poco mas pequeña que la de origen al final arranco bien y aunque no e podido provar bien el coche esta semana lo hare aver si se an solucionado los problemas ya os contare como a ido .
saludos.
 

darderhdi

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#7
hola, pues hoy le e dado una vuelta larga y al apagar el motor me a vuelto a hacer autoencendido ya no se si sera la valvula nueva que no es la suya o que el problema sea otro aunque la maquina de diagnosis decia que era la valvula de presion de combustible,¿que opinais que puede ser?se agradecen todas las respuestas pues ya no se que mirar.
saludos.
 

bx19trdturbo

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#8
Buenas, la válvula interna del filtro, convendría revisar presiones en los tubos de gasoil del filtro, en manual einsa viene explicado cómo se hace, para tener claro si es cosa de bomba de depósito o de cuenco de filtro.

saludos
 

darderhdi

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#9
Hola muchas gracias bx19trdturbo por la reapuesta entonces lo del autoencendido puede estar relacionado con el filtro de gasoil o sus componentes antes de llegar a la bomba injectora ?el filtro es nuevo y. el fallo se produce más en verano con el calor
Saludos
 

bx19trdturbo

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#10
Buenas, es posible, si el circuito de baja no coge la presión/caudal suficiente la bomba de alta se queda corta para alimentar la rampa con su presión y esto puede hacer que el calculador dé más caudal a los inyectores para compensar (hasta que sobrepasa los límites y entra en modo degradado o se para motor) en ocasiones esto también causa el autoencendido.
saludos
 

darderhdi

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#11
hola ,por medio de un amigo me e enterado de que puede ser que haya que sustituir tambien el cableado del sensor de presion de combustible y que el problema del autoencendido este hay no se si sera dar palos de ciego. si no lo soluciono pronto me costara llevarlo a un taller especialista en injecccion.
 

bx19trdturbo

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#12
Buenas, en el antiguo foro existía un info-rapid que explicaba que si existía pega con el captador de rampa, la primera intervención era eliminar el conector amarillo de 3 vias intermedio, que suele estar ubicado en zona canaleta de cableado bajo termostato.
Se corta cada cable y se suelda con estaño y termo-retráctil, así queda eliminado ese conector.
Si el fallo persiste pues renovado sensor y verificado cableado desde conector de sensor a conector de calculador.

saludos
 

admin

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#13
Lo que comenta BX es lo siguiente:


Avería percibida por el cliente:

Pérdida de potencia del motor, sin encenderse el testigo de diagnosis y sin que aparezca defecto en el calculador del motor.


Origen de la avería

Mal contacto a nivel del conector amarillo IC60 de unión entre la cablería motor y la cablería interface de presión de rampa.
Para confirmación sobre el útil de diagnosis, ver el capítulo parámetros principales


  1. Verificar que la presión del carburante sea de 0 con el contacto puesto y el motor parado.
  2. Menear con la mano la cablería de unión del captador de presión de carburante.


Si el valor de la presión varía, suprimir el conector 3V amarillo (IC60).
 

bx19trdturbo

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#14
Exacto, la pega que se necesita disponer de utillaje de diagnosis para confirmar la avería.

saludos
 

darderhdi

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#15
hola , gracias por las respuestas hoy le e cambiado la cableria del sensor de presion ya comentare si a dado resultado o no.
saludos.
 
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