• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Bomba inyectora

Antonio Peluca

Usuario Registrado
Pierde gas oil y no encuetro repuesto y repararla sale carisima. si alguie tiene una.
Bomba inyectora luca r-8445b241b motor tipo d-dhw Citroen Xantia 1.9 Sd Td Cm[D-Dhw] (1999)

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
¿Has preguntado en varios "bomberos"? Aunque hablo desde el desconocimiento, reparar fugas en una bomba clásica no puede ser tan caro.

CXPallas

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa V6
Creo recordar algún compi del foro me dijo que el tenía una bomba de gasoil (NO, no la BAP hasta ahí llego) de recambio Lizarte, que funcionaban al parecer igual que con las BAP, se les manda tu bomba, y te devuelven otra recauchutada y están garantizadas x 2 años, si lee este comentario ruego lo confirme ya que creo recordar me dijo les mandó la BAP Y la de GASOIL hace 2 años, y de momento funciona correcto, ahora no es de los asiduos así que no sé si leerá el comentario.

EDITADO: Vale eso pasa por no leer. Si, si era caro me suena me dijo algo de 210 la de gasoil y 270 la BAP o no se qué, pero bueno tiene varios Xantia por capricho y eso ya es otro tema...

Pufff a ver si sale una Bomba Gasoil BBByC (Buena, Bonita, Barta y Compatible)

Sal2

Última edición:

Txuchin

Usuario Registrado
Coche

Antonio Peluca

Usuario Registrado
En el precio que yo pongo, va incluido desmontar reparar y montar. La perdida de Gas oil es de las juntas.

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Pues aun debiera de ser mas barato, no hablamos de sustitución de piezas funcionales, si no de juntas corrientes y molientes (con perdón) y para soltar una bomba de inyección no hace falta mas allá de pongamos una hora de desmontaje y otra de montaje (aunque pienso que valdría con la mitad, pero bueno).
Creo que con 400 euros irían más que bien pagados, pero como hoy en día ya no sé que hacen los mecánicos, porque eso de que la mecánica se empieza a parecer a una especie de brujería ininteligible, ya no se que pensar.
En fin.

Última edición:

CXPallas

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa V6
Deben de ser millonarios...cuando leo estas cosas...no digo ahora cuantos años de estudio llevo...y mucha gente MUCHOS mas, para un salario y te haces una FP y te haces millonario...

Vamos el sueldo de un mes de mucha gente...por una pieza restaurada de un coche "normal", pues si es un Bentley o un Rolls aun lo entiendo.

Antonio Peluca

Usuario Registrado
A parte de eso le e cambiado las esferas delanteras y se quedado muy blando de alante, e intentado sacarle el aire y dandole una buelta al tornillo y no sale nada ( como se hace )

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Habría que saber que esferas le has puesto. Ver si es la presión adecuada par ese tren y teniendo en cuenta que existe una versión "confort" menos amortiguada que da aún una sensación más blanda.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Esa esfera es para conjuntor, la que va en el motor.
Mejor asegurate, vas a s.o. pides un par de ref. 527130 de 50 bar para susp. Del. Original xantia (siendo hn normal 6 esferas, es lo que ha de llevar), salen por unos 80 cada una pero te duran más de 12 o 15 años, y en ese tiempo ye habrás gastado más en esferas alternativas de a 20 aurelios unidad.
Otra opción, vas a desguace y buscas esferas de c5 de 4 esferas y sacas las 4, serán de 57 las de delante y de 31 las de detrás (por si te las dan ya sacadas poder ver la presión que es el número dos cifras escrito de mayor tamaño) y te saldrá más económico.
Saludos

CXPallas

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa V6
Creo que la e cagao le e puesto alante.
Esfera de suspensión / amortiguación
BOLK - Ref.: BOL-E111135

Lado de montaje
Eje delantero
Presión [bar]
62
Información técnica
TIPO ESFERA: Acumulador
Joo que lástima hayas comprado monocapa ya que yo quiero una de 62 bares y otro compi otras 2 de 62 PERO multicapa.

Puedes si es nueva intentar recolocarla en el foro compraventa aunque con el envío te va salir la torta un pan.

Visto que las de 62 bares en Madrid no hay chollo el jueves tarde que parece no tengo clase intentaré ir a por alguna y unas taloneras para la lavadora. Ya que la de CJDY no es que haga clac cada 5 segundos, lo debe hacer cada segundo.:confused:

Aqui rondan los 25/30 aurelios IVA aparte. Dan factura. El que quiera que diga Presente! En el hilo desguaces.Bueno o si estimid@ mande un privi, los cachivaches que me agencie para otros salvo casos de extrema confianza y que no quieran que sean subidos al apartado compraventa si serán subidos obviamente y de oficio al apartado compraventa. Advierto uso paypal o contrareembolso. A gusto del consumidor.

Un saludo!

A...irían sin comprobar advierto!!! No tengo ni testicric ni testiboules.

Última edición:

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas Antonio, aunque valen poco esas esferas en las distintas webs de recambios, pueden dar pegas, algunas veces luego duran menos de lo esperado, o que no se comporte el coche igual que antes, lo normal suele ser entorno a 3 años.
Si se quiere mantener el coche bien por largo tiempo sin tener muchas pegas, es mejor montar esferas de membrana multicapa, y esas sólo se tiene la certeza si son originales y de las referencias que solemos recomendar o sacar de c5 de desguace.
Si se montaran esferas nuevas multicapa, aunque caro, pueden durar 15 años o más, si se montan esferas alternativas contando que se renueven cada 3 años harían falta 5 juegos.
Ahora se hacen unos números, pongamos que se habla del sencillo hn 5esferas.
2 esferas susp. Del. 80x2=160
1 esfera acumulador 80
2 esferas susp. Tras. 150x2=300
Hace un total de 540 + el lhm y mano obra. Listo para 15 años.
Si se montan esferas baratas renovando cada 3 años. Serían 5 esferas al mismo precio de unos 30 aurelios.
5x30=150 pero hay que cambiar 5 veces 5x150=750, + el lhm y mano de obra de esas 5 veces que se cambien.
Saludos

Última edición:

CXPallas

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa V6
Cuando hablais de c5 os refereis al Citroen c5 de desguace, ``y como sabemos que estan bien``
No lo "sabemos" o al menos yo ;). Los muy entendidos tienen un chisme que llaman testiboules o en versión compacta testicric y prueban los baresde las esferas allí in situ antes de pagar.
Los otros se las llevan así sin mas y las prueban, si pueden con el testiboules (es de fabricación casera) en casa o a lo bruto...la montas a ver que tal va.

Yo como soy PE-SA-DA y no tengo otra herramienta, le doy la vara al del desguace que me las saqué del coche, miro los bares, miro la matrícula y el cuentakilómetros y me encomiendo a mi ángel de la guarda...o las cojo y luego le doy el LA-TA-ZO a un compi de la zona que tiene testicric.

Lástima ahora esté de vacaciones.

Si están malas tienes 10 días para devoluciones si guardas la factura claro está.
Sal2.

Última edición: