• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Consejo sobre elevaluna delantero izquierdo

wonder

Usuario Registrado
Coche
Xantia 2.0 HDi 90CV
Hola.
Estuve tratanto un tema aqui sobre mi elevaluna (con vuestro permiso, mañana lo continuare/cerraré pues no pude solventarlo) he tenido un tiempecin el coche parado, y reanudo un par de reparaciones que tenia pendientes.
Una de ella es el cambio de elevaluna delantero izquierdo (no pude repararlo...), he estado buscando, en desguace, lo encuentro por 50+iva con electromotor (no me hace falta, el mio funciona bien), y por distintas webs lo he encontrado, pero me asaltan un par de dudas.
Pero he visto en una página, el delantero izquierdo, sin electromotor, en uno indican sistema confort y en otro articulo, no lo indican (y es más económico), ahi mi duda, si lo adquiero sin electromotor, no dará igual el sistema confort? (perdonad si digo una obviedad) pero deduzco que el sistema confort lo lleva el electromotor, pero si lo adquiero sin el y uso el mio....
Concretamente es este: http://www.recambioscoches.es/magneti-marelli/1837260

Y luego, este me llama mucho la atención, especifica sistema confort pero ni le veo marca y sobre todo, la foto....bueno, el mecanismo...os paso el enlace mejor:
http://www.veramauto.es/elevalunas/...otor-para-sistema-confort-similar-9221e1.html

Siempre estoy a tiempo de pillar el que ya pille en su dia en oscaro, pero si me indicais/aconsejais alguno de estos que puede funcionar bien...

Agradecido.

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
Aunque yo, afortunadamente, no he sufrido (de momento) los problemas de elevalunas, no creo que exista ninguna diferencia mecánica entre el sistema confort y aquel que no lo es, ya que el sistema, hasta donde yo se, no tiene nada que ver con el motor pues es un elemento externo a él.
Tan externo es que yo le he colocado el sistema confort del Xantia tanto al (Vulki) Ford Fiesta, como a La Bovita (Fiat Multipla) y lo mismo ha hecho mucha otra gente en distintos coches que no cuentan con este sistema.
El sistema Confort es un sistema de relés con enclavamiento electrónico que funciona (y se para) con un solo toque como todo el mundo sabe, además de esto detecta el aumento de consumo que experimenta el motor al llegar a los extremos del recorrido del cristal o por también si se detiene por un atasco indeseado y entonces desconecta el relé, osea para el motor, pero todo esto lo hace un circuito externo al sistema.
No hay ningún motivo para que existan diferencia mecánicas entre unos y otros elevalunas y yo estoy convencido de que no existen.
¿Cual es el mejor? Ni idea, ante la duda, el mas barato ¡jejee! bueno pero es que yo soy un poco rata con eso del dinero.
¿Dices que en el desguace te cobran 50 mas IVA? Pues estoy pensando en dedicarme a esto de venta de piezas procedente de desguace.
A mi recientemente me cobraron (iva incluído) 30 por el elevalunas trasero de la Bovita (Multipla) con motor incluido y me lo llevé por que no es una cosa que encuentres en cualquier lado, pero ya me parecía una barbaridad.
Seguro que en un desguace lo tienes que tener más barato.

wonder

Usuario Registrado
Coche
Xantia 2.0 HDi 90CV
Suerte has tenido al no pasarte, a mi creo que es la segunda o tercera vez....kagoens....xD
Eso mismo pienso yo, que el mecanismo no debe diferenciar entre sistema confort y no sistema confort, como bien explicas, el sistema confort es algo electrico, y nada tiene que ver con el mecanismo.
He preguntado en 2 desguaces de aqui, en ambos me piden lo mismo, un pastizal, eso si, con electromotor, que yo no lo quiero porque el mio funciona bien, pero no me lo venden sin el.
Asi que adquirire uno sin electromotor, me ire al economico, pero el del ultimo enlace que he puesto, es un mecanismo "distinto" al que trae y el que venden en el resto de tiendas de repuesto, y no se yo......

Agradecido!!!!

1956

Usuario Registrado
Coche
Sportage
Xantia hdi 90cv
Hace tiempo, vendian en desguaces El Choque elevalunas nuevos(sin motor) por 60€; no sé si seguirán vendiendo.
Un saludo

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, el más parecido a los que he visto montados es el primero, el sistema confort de los serie 1 llevan la caja de control y externa, y el motor y mecanismo de elevalunas es normal.
En el serie 2 el motor lleva incluida la caja de control y para que funcione correctamente sin tener que variar ningún cable (por lo del sentido de subida o bajada) es mejor localizar el adecuado.
En los mecanismos del serie 1, es más parecido al segundo enlace, que la guía vertical esta unida al motor y tambor mediante los cables y sus fundas permite flexibilidad al extraer y montar el mecanismo en la puerta y va colocado de una manera y el otro lleva el motor atornillado al propio soporte de la guía, el segundo enlace no sé si permite montar motor en esa pieza tal cual o habrá que quitar la chapa soporte al haber montado motor.
La cuestión es que encaje el motor en ese mecanismo, y lo suyo sería tener fuera el averiado para compararlo.
Saludos

wonder

Usuario Registrado
Coche
Xantia 2.0 HDi 90CV
Hace tiempo, vendian en desguaces El Choque elevalunas nuevos(sin motor) por 60€; no sé si seguirán vendiendo.
Un saludo
Hola, no es mal precio, no esta nada mal, si son nuevos, es buen precio, miraré a ver que tal.

Buenas, el más parecido a los que he visto montados es el primero, el sistema confort de los serie 1 llevan la caja de control y externa, y el motor y mecanismo de elevalunas es normal.
En el serie 2 el motor lleva incluida la caja de control y para que funcione correctamente sin tener que variar ningún cable (por lo del sentido de subida o bajada) es mejor localizar el adecuado.
En los mecanismos del serie 1, es más parecido al segundo enlace, que la guía vertical esta unida al motor y tambor mediante los cables y sus fundas permite flexibilidad al extraer y montar el mecanismo en la puerta y va colocado de una manera y el otro lleva el motor atornillado al propio soporte de la guía, el segundo enlace no sé si permite montar motor en esa pieza tal cual o habrá que quitar la chapa soporte al haber montado motor.
La cuestión es que encaje el motor en ese mecanismo, y lo suyo sería tener fuera el averiado para compararlo.
Saludos
Hola bx :)
Tengo el viejo fuera, no pude arreglar lo que en su día comenté (bien es cierto que he estado un tiempo parado en mis reparaciones por cuestiones personales), el mio es hdi de agosto del 99, deduzco que serie 2.
El mecanismo del mio es como el del primer enlace, pero llame a los del segundo enlace, me dicen que el motor debe ser original, y que si mi referencia citroen coincide con la suya entonces me sirve, saque la referencia citroen de oscaro y a priori deberia de servirme, pero en las fotos no acabo de verlo claro. Le veo un tornillo "alargado" cosa que el mio no lo lleva y no veo claramente donde poner el motor. Si me valiese, lo veo buena opción, puesto que los cables van por fundas (y deduzco que algo debe proteger) pero no acabo de ver claramente que me sirva.

Como siempre, muy agradecido!

Saludos.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Ese tornillo puede ser punto de apoyo a la puerta, como refuerzo.
Podría valer

CXPallas

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa V6
Pues si os sirve de consuelo...(menos mal no pagué yo jejejeje).

Al Uni se lo han cambiado 2!!! veces una en la citroën 225 euros con IVA.:Wideyed::eek:

Por algún sitio tengo la factura y en septiembre del 2015 por 125 un taller de barrio.

Encontré un cartoncito entre la documenación con unas notitas a mano y le llamé a ver que era aquello...supongo que sin IVA claro.

Me dijo que los sin confort los pone x 70.

Está en Móstoles x cierto.

Un saludo!

Última edición:

elmale

Usuario Registrado
Coche
Xantia 2.0 HDI 90CV
Yo le al míopualEsta uno de unos 70€, nuevo, sin motor, pero recuerdo que al motor tuve que darle la vuelta porque las cogidas iban así.
Era lo más económico que encontré.

wonder

Usuario Registrado
Coche
Xantia 2.0 HDi 90CV
Aunque ha pasado un tiempo, retomo este tema para comentar:
Finalmente y tras muchos intentos de reparacion de mi elevaluna pues no se veia mal, y tras ayudarme un mecánico y ver que aquello siempre fallaba, me decante por la compra del elevaluna sin electromotor (el mio funciona) lo adquiri en mister auto, marca valeo, a priori la imagen era como la del elevaluna original que lleva toda la vida (primer link) pero no me vino ese, me llego como el del segundo link, eso si, con unas pequeñas instrucciones pues los tornillos originales no sirven y trae 3 en sustitucion (son mas largos).
Monte el motor y monte el elevaluna en la puerta....ha ido perfecto.

Comentar que, este lo veo como mas reforzado, el cable por ambos lados, viene en una funda (como los cables de frenos de las bicis) en ambos extremos tensores...lo veo como una version 2.0 mejorada.
Veremos a ver que dura pero tiene buena pinta.

Saludos.

Ordosario

Usuario Registrado
Coche
Xantia 1.9 TD HN 6 Esferas X2 Azul mauritius Año 1998
Es que elevalunas de Xantia se han roto casi todos, si se fabricaron un millon docientos mil Xantias, han cascado perfectamente (el 90% la pieza de plástico) 900 mil elevalunas, contando dos por cada coche.

Arriba Pie